Los lienzos que la vecina nonaspina Felicitat Vidal Pros había pintado hace años plasmando los rincones y estampas más bonitas de su pueblo hoy se pueden ver a gran escala en los muros de Nonaspe. Escenas como las lavanderas en el río Algars a su paso por el municipio, o unos baturros sosteniendo a la Virgen en una festividad local, son las estampas que ha estrenado Nonaspe. En todos ellos se aprecia la habilidad en el trazo en los rostros o en la mezcla de colores con la que representa el atardecer.

Estos cuadros fueron plasmados en los muros a través de otra artista del territorio, pues la nonaspina Vidal tiene ya 93 años. «Plasmando estas pinturas hemos querido homenajear a esta mujer que tanto ha hecho por el municipio«, señaló Sadoc Gallardo, concejal de Cultura en el consistorio. Felicitat Vidal donó los terrenos en los que se ha adecuada la nueva plaza, así como otros en anteriores ocasiones. Asimismo, Gallardo indicó que esta es una manera de embellecer la localidad, contando, además, con obras de vecinos del pueblo.
Esta nueva plaza, que hoy es el lienzo de las obras de Felicitat Vidal Pros, se inauguró el pasado jueves 30 de marzo, en un acto emotivo para todos los vecinos, pero especialmente para los familiares de la artista, quienes acudieron para transmitir su gratitud al pueblo.