La piscina de Alcañiz abre este viernes con un nuevo acceso más directo junto al campo de
fútbol, una vieja reivindicación vecinal que acorta el trayecto de entrada. Ha tenido un coste de
19.000 euros y consta de un doble acceso con movilete y portalón accesible para personas con movilidad reducida. Para el próximo verano está prevista la construcción de una rampa para que el acceso interior con silla de ruedas sea más corto.
Hasta el momento el único acceso que había era a través del polideportivo y reunía a muchas personas además de que el trayecto es mucho más largo ya que obliga a cruzar toda la Ciudad Deportiva bajo el sol.
El aforo es de 276 personas y se repiten las medidas covid que ya se siguieron el verano pasado aunque con importantes cambios que presentaron ayer el concejal de Deportes, Kiko Lahoz; el teniente alcalde y edil de Obras, Javier Baigorri; y el director del Servicio Municipal de Deportes, Carlos Herráez
Se elimina el horario del mediodía y solo habrá dos turnos. Uno por la mañana (10.30 a 15.25) y otro por la tarde (15.30 a 20.30). De lunes a viernes hasta el día 18 habrá un horario especial con un único turno 16.30 a 20.30.
El acceso requiere reserva previa desde el día anterior a las 12.00 o el mismo día a través de la web del Ayuntamiento de Alcañiz. Hay que estar registrado para comprar la entrada, con la que se recibe como novedad un código QR para entrar por la nueva puerta del campo de fútbol que puede validarse en el acceso. Aquellos que tengan un bono para acceder a las instalaciones también deberán hacer una reserva previa. En el caso de Puigmoreno y Valmuel habrá que llamar a los propietarios del bar de las piscinas para reservar plaza.