Las piscinas municipales de Alcañiz seguirán abiertas hasta el próximo día 6 de septiembre, según ha informado el Servicio de Deportes del Ayuntamiento. En el caso de las pedanías, las instalaciones de Puigmoreno abrirán hasta el día 5 de septiembre y un día antes, el 4 de septiembre, cerrarán las de Valmuel.
«Son días además de regreso de vacaciones para muchas familias alcañizanas«, explica el concejal de Deportes, Eduardo Orrios, «con lo que se espera una alta afluencia para el final de la temporada estival en uno de nuestros equipamientos deportivos más demandados», añade.
Durante el verano, cientos de vecinos han disfrutado de las zonas de baño. Además, cerca de 300 jóvenes han participado en los campus veraniegos organizados estos tres meses por el Servicio de Deportes. Gran aceptación han tenido también las actividades de dinamización acuática organizadas por el área de Infancia y Juventud. También para este final de agosto se organiza en la piscina la prueba de nivel de natación para los cursos de esta temporada que viene.
Durante esta temporada de verano se ha producido también la reapertura del bar de la piscina, una vez resuelta la adjudicación de este servicio. Además, el Ayuntamiento estableció la gratuidad del servicio durante el episodio de altas temperaturas registrado el pasado 18 de julio con el objetivo de facilitar el alivio térmico para la ciudadanía.
Por otro lado, las piscinas de Alcañiz, Valmuel y Puigmoreno también están siendo la sede de diversas actividades de animación para niños y adolescentes, con las que alrededor de una treintena de escolares del municipio cambian cada miércoles, jueves y viernes por la tarde el calor bajo techo del Centro Joven por el agua al aire libre de las piscinas. Aún restarán dos sesiones más en Valmuel, el día 18 y el 1 de septiembre, viernes; otra en Puigmoreno este 25 de agosto, viernes, y otras cuatro en Alcañiz, los próximos miércoles y jueves, 23, 24, 30 y 31 de agosto.