Las fiestas de la localidad comenzaron el pasado viernes y se prolongarán hasta el miércoles, 11 de octubre
No podían comenzar de otra manera: las Fiestas patronales de Cretas dieron su pistoletazo de salida con la tradicional ronda de bodegas por el pueblo el pasado viernes. Desde ahí, y hasta el próximo jueves, se sucederán los actos, dirigidos a jóvenes, adultos y a los más pequeños. Entre los eventos más aclamados hasta el momento, han destacado el disparo de cohetes y volteo de campanas, seguidos de los correfocs, novedad este año, que trajeron la magia a las bellas calles de la villa medieval el sábado por la noche. La pólvora y el festival de color hicieron del acto uno de los más espectaculares de las fiestas.
Para el domingo, lo ideal en Cretas es acudir a la Misa Baturra en Honor a Santa Pelagia y Nuestra Señora de la Misericordia, con su tradicional procesión y posterior vino español ofrecido por el Ayuntamiento. Y eso fue lo que hicieron más de 200 vecinos y visitantes.
Otra de las novedades será la representación de la obra de teatro Don Juan Tenorio, que tendrá lugar esta noche a las 22.00 en el pabellón municipal. Todo un reto para el grupo teatral Lo Mentidero, que la interpretará por primera vez. Tampoco los festejos taurinos pueden faltar, y por ello el día del Pilar y el viernes se soltarán sendas reses. Precisamente el día del Pilar se prenderá la traca final de fiestas, sin embargo los festejos se prolongarán hasta el sábado con una discomóvil que cerrará el programa de actos.