El Partido Popular de Teruel celebró este sábado en Castelserás el I Encuentro Comarcal de la formación en el Bajo Aragón. Un evento en la que se dieron cita afiliados y simpatizantes, y en la que se abordaron la actualidad de la provincia y se realizó una jornada de convivencia.
La cita contó con la presencia del máximo responsable de la formación en Teruel, Joaquín Juste, que resaltó que el Bajo Aragón «necesita un Gobierno que sí crea en sus gentes y en sus posibilidades». Lo dijo en compañía de los dos senadores electos el pasado 10 de noviembre, Manuel Blasco y Carmen Pobo; del diputado autonómico Juan Carlos Gracia Suso; de los provinciales Silvia Quílez y Miguel Iranzo; así como de alcalde de la localidad bajoaragonesa, Óscar Soriano.
En este primer encuentro, encaminado según las palabras de Juste a «explicar el proyecto del Partido Popular y conocer las preocupaciones de los habitantes del Bajo Aragón», lamentó que tanto el actual Gobierno de Aragón como el Ejecutivo español del socialista Sánchez «han gobernado siempre de espaldas a la provincia de Teruel». «En todo este tiempo tenemos muestras más que de sobra de que los turolenses les importamos bien poco y que es preferible mantener contentos a los socios que les aseguran su sillón, que a los habitantes de nuestra provincia que tienen reivindicaciones que deben ser atendidas», precisó.
Durante su intervención realizó un repaso de aquellos aspectos que «preocupan y ocupan» a los bajoaragoneses y sobre los que el Partido Popular «va a seguir trabajando para que dejen de estar en el cajón de los olvidos y sean una realidad». Al respecto subrayó que «la paralización del Hospital de Alcañiz o la falta de medidas concretas para la reindustrialización de las comarcas mineras son solo dos ejemplos de los muchos que hay del desprecio socialista con esta provincia».
También puso el foco en la «paralización» que vive la construcción de la A-68, de la que «tras el trabajo de despacho desarrollado por el Partido Popular y encaminado a desbloquear la Declaración de Impacto Ambiental», hoy «con ese obstáculo salvado» los gobiernos socialistas «han sido incapaces» de dar más pasos hacia delante.
«Es bastante triste que los mayores méritos y logros que se pueda atribuir un gobierno después de año y medio de gestión sean los que dejó encarrilados y en marcha el partido de la oposición antes de la moción de censura injusta que acabó con unos años de sensatez y buena gestión», añadió.
Cuarenta años de trabajo por la provincia
Juste aprovechó la ocasión para reivindicar la labor del Partido Popular de Teruel durante cuarenta años, en los que «gracias al trabajo de muchas personas que han defendido nuestras siglas y nuestro proyecto, hoy la provincia está infinitamente mejor que en 1979». A todos ellos ha querido reconocer en esta jornada porque «lo mejor que tiene nuestro partido es la gente que tenemos en todas las localidades de la provincia, siempre dispuestas a trabajar por su territorio».
«Queda mucha labor por desarrollar, pero los turolenses van a contar siempre con el Partido Popular porque somos unos firmes convencidos de que esta provincia tiene futuro y también muchas posibilidades de desarrollo para generar actividad económica y empleo a los 236 municipios», añadió.
Primer encuentro
Castelserás fue la sede de este I Encuentro Comarcal del Partido Popular en el Bajo Aragón. Una jornada que aunó una actividad formativa, encaminada a conocer con mayor profundidad la realidad presente del año 2019; también un acto en el que los jóvenes bajoaragoneses pudieron manifestar su opinión sobre la política, los políticos, la situación del país y las necesidades de la comarca; y un reconocimiento a todas aquellas personas que siempre han estado ahí, trabajando en favor de las siglas del Partido Popular y del proyecto político que encarna.
Cata cuadrilla