La Comarca del Maestrazgo, tal y como lleva haciendo durante trece años, convocó este año 2019 el Premio de Novela corta Maestrazgo con un plazo de admisión de originales que terminó el 31 de mayo. Se recibieron 17 trabajos. Durante todo el tiempo transcurrido hasta la actualidad, el jurado «ha leído y analizado las 17 novelas presentadas» pero el veredicto no deja ningún título ganador.
El jurado hace pública su decisión de dejar el premio desierto, ya que han considerado que, aunque alguna novela era original, «finalmente no se resolvían del todo bien o faltaba consistencia».
Desde la Comarca y desde los miembros del propio jurado agradecieron la participación a todos los autores que han presentado textos a este Premio pero también se mostraron «disgustados» ante la opción determinada. No obstante, consideran esta decisión «preferible a publicar una novela que no es del todo satisfactoria», dijeron.
Este certamen tiene una amplia trayectoria además de prestigio entre el sector y cada año recibe un buen número de propuestas participantes. Que la presente edición haya quedado desierta ha hecho que desde la institución comarcal se valoren otras opciones a partir de este momento. Así pues, «ante esta situación, se está valorando dar un giro al premio y analizar su continuidad o el cambio de rumbo del mismo después de trece años de trayectoria», concluyeron.