La FARAM pondrá en marcha esta temporada una reformada categoría “reina” en su Campeonato Promo Aragón. Será un campeonato monomarca en la que los pilotos correrán con una moto MIR Racing MiniGP de 110 centímetros cúbicos, de 10 caballos de potencia y cuatro marchas calzadas con neumáticos Pirelli. Es el mismo modelo que se usa en otros campeonatos en España para la formación de jóvenes pilotos.
La nueva copa de promoción va dirigida para jóvenes pilotos entre 7 y 12 años en la que correrán todos con la misma moto que tendrán los motores precintados. La parte formativa estará en manos de la Escuela Aragonesa de Motociclismo con la colaboración de “Los Mañicos Racing” dirigida por David Ruiz Castellot. Dentro de esta temporada, se impartirán cuatro cursos de conducción por parte de los profesionales de la Escuela Aragonesa. Varios de ellos han colaborado en la formación y refuerzo de pilotos mundialistas como es el caso de Iker Lecuona o Jorge Navarro en Moto2. El objetivo es tutorizar el crecimiento de los aragoneses.
La inscripción a esta copa Promo será de 2.999 euros en la que incluye la motocicleta, licencia federativa a nivel nacional, inscripción a las cuatro carreras dobles que se disputarán esta temporada, mono oficial de la copa, entrenamientos en grupo, así como cuatro cursos de conducción deportiva. Cuenta con el apoyo de MIR Racing, Pirelli,Mañicos Racing, Educatrafic, Autoescuelas K, Escuela CCC, Vpers y gobierno de Aragón. Además, desde la FARAM quieren incentivar la participación femenina como en otras competiciones por lo que bonificarán a aquellas pilotos que participen en esta copa.
Esta temporada de la Promo Aragón de Velocidad estará conformada por esta categoría MiniGP 110 y se completará con las minimotos 4.2. Las inscripciones y consultas se pueden realizar a través de la oficina de la Federación, así como su página web. El Campeonato comenzará a partir de la próxima primavera y contará con cuatro carreras dobles a lo largo de la temporada.