La teniente de alcalde y diputada provincial ha sido la única en presentarse y votada por mayoría
La teniente de alcalde y diputada provincial socialista Pilar Mustieles ha sido elegida por mayoría por el PSOE de Caspe como candidata a la alcaldía para las próximas elecciones municipales. Ayer asistieron un total de 58 afiliados a la asamblea en la que se presentó Mustieles, que representaron al 66% de la militancia. La caspolina, la única que presentó candidatura, fue elegida candidata con 53 votos a favor y 5 abstenciones, lo que representa una mayoría muy importante del 91,38%.
«Estoy muy ilusionada y con muchas ganas de trabajar», explica Pilar Mustieles. «Si fuese elegida alcaldesa me gustaría continuar con los proyectos ilusionantes que hemos dejado embarcados durante esta legislatura».
Los socialistas gobiernan actualmente en el Ayuntamiento de Caspe al lograr la mayoría absoluta en los últimos comicios. En estos cuatro años han puesto en marcha iniciativas muy ambiciosas como la nueva potabilizadora, un proyecto de cambio de las luminarias de todo el municipio, la puesta en marcha de la estación intermodal, y el puerto seco. Estos serán algunos de los ejes de actuación de la candidata si la Ciudad del Compromiso la elige como nueva alcaldesa.
Si los representantes municipales la Comarca del Bajo Aragón-Caspe/Baix Aragó-Casp no cambiasen en esta legislatura, Mustieles sería la única mujer al frente de un Consistorio. Ya ha habido dos alcaldesas en Caspe durante toda su historia democrática: de 1999 a 2011 estuvo gobernando la socialista Teresa Francín Piquer, y de 2013 a 2015 hizo lo propio la popular María Pilar Herrero Poblador.
Durante los 40 años en los que ha funcionado el ayuntamiento democrático caspolino, 34 de ellos ha gobernado el PSOE. El resto de años ha estado en el poder el Partido Aragonés y el PP.
Todavía se desconoce la lista con la que Mustieles se presentará a las elecciones del próximo mes abril, podrán presentarse antes del 21 de ese mismo mes. «Me gustaría contar con varios de los concejales con los que ya he trabajado y también vamos a tener caras nuevas», asegura.

Mustieles, diplomada en la Escuela Universitaria del Profesorado de E.G.B. (Especialidad Ciencias Humanas), lleva en el mundo de la política desde 2011 cuando entró en el Consistorio caspolino como concejal de Hacienda y Agricultura, cargo que ocupa en la actualidad. Ha estado dos legislaturas en la vida política caspolina, 6 años en el gobierno y 2 en la oposición.
Todavía se desconoce si volverá a ocupar un puesto en la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) como ha hecho estos últimos 4 años, aunque según ha afirmado «estaría dispuesta». El 26 de mayo se conocerán los nombres de los nuevos diputados provinciales.
Cargos institucionales
Durante la última legislatura, Pilar Mustieles ha ejercido como primera teniente de alcalde, concejal delegada de Hacienda y del área de Agricultura en Caspe. Además, ha sido representante en los órganos colegiados de la Comunidad de Regantes del Canal de Caspe y en el Patronato del Consejo de las Zonas Esteparias de Monegros Sur (Sector Occidental).
En la DPZ, es delegada de Igualdad y responsable de la Ciudad Escolar Pignatelli. También es miembro de la Comisión autonómica de cooperación para el desarrollo, de la de Mejora del Medio Natural CCOO, de la Comisión de convenio Gobierno de Aragón y entidades locales intercambio red comunicaciones, del Comité Comarcal Desarrollo Rural Comarca del Bajo Aragón-Caspe, del Comité Comarcal Desarrollo Rural del Bajo Cinca, del Consejo Sectorial seguimiento Plan integral Casco Histórico (PICH), del Patronato Reserva Natural dirigida de las Saladas Chiprana, de la Institución Ferial de Caspe y del Consejo Académico de la Institución Fernando el Católico.
Dentro del Partido Socialista aragonés, la caspolina pertenece a la secretaría de política municipal de la Comisión Ejecutiva local del PSOE de Caspe, es miembro de la Comisión ejecutiva Provincial del PSOE, y es vocal de la Comisión ejecutiva Regional del PSOE.