Doce ediciones ha cumplido Expo Militaria y lo ha hecho arropado por público y expositores que han pasado por el recinto ferial de Alcañiz durante sábado y domingo. Buen balance hacen desde la organización que tienen nuevas fechas reservadas.
«El sábado vino muchísima gente y en domingo también se dejan caer para dar una vuelta. Hace un par de ediciones abrimos también a coleccionismo en general y hay un poco de todo», valoró el presidente de la Asociación Frente de Aragón, Óscar Ibáñez.
Esta cita mueve a público y expositores de muchas partes de España y de fuera del país. También de zonas cercanas. Desde Fraga viajaron utensilios cotidianos como molinillos de café, cestos o tinajas dentro de ese nuevo aperturismo al coleccionismo genérico. «Era la primera vez y he tratado de traer variedad», dijo Javier Castillo, que valoró la experiencia como buena. «Para nosotros los expositores, además de la posibilidad de vender, nos sirve para reencontrarnos porque nos conocemos de otras ferias o de conocer a otra gente también», añadió. En frente, desde Sabadell Andrés Planas desplegó variedad centrada en la temática militar. Desde insignias hasta botas, guantes o cinturones. «La gente nos pregunta en función de la necesidad que tenga. Si son recreacionistas o coleccionistas necesitan o buscan una cosa u otra», comentó.
Próxima cita de Militaria, en Alcorisa
La Asociación Frente de Aragón prepara su primera feria en Alcorisa. Será el fin de semana del 6 y 7 de junio y lo hará con una dinámica como la que acostumbra en Alcañiz. Serán dos días dedicados a las antigüedades y artículos militares, exposición de uniformes, vehículos, además de concurso nacional de uniformes, entre otras cosas. «Desde hace años hay buena colaboración con el Ayuntamiento de Alcorisa y estrenamos feria», dijo Ibáñez que avanzó que también existe un proyecto con Alcañiz. En este caso se pretenden señalizar las zonas de interés de la Guerra Civil y trazar rutas. «Estamos ilusionados con estos proyectos», sonrió el presidente.