Más de 62.000 alumnos de ESO y Bachillerato vuelven a clase en Aragón este jueves
Más de 62.000 alumnos de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato comienzan hoy el curso en Aragón (unos 10.000 en Huesca, 6.200 en Teruel y el resto en Zaragoza), una cifra que, según Educación, «podría aumentar en los próximos días porque todavía está abierto el proceso para asignar vacantes residuales. La matrícula provisional es similar a la del curso pasado».
Los institutos aragoneses han contado este año con una novedad en sus plantillas porque el Departamento de Educación ha adelantado la contratación de los interinos al 1 de septiembre.
Este jueves volverán a clase los alumnos de ESO, FP, Bachiller, Enseñanzas deportivas, Artes plásticas y Diseño. Grado medio y superior de FP, enseñanzas elementales y profesionales de música y de danza, empezarán el 17. El 24 lo harán los centros superiores de enseñanzas artísticas.
En el IES Bajo Aragón de Alcañiz ya se han colocado las aulas prefabricadas provisionales que servirán para los desdobles debido al incremento de alumnos. En el IES Matarraña confían en seguir llenando Hostelería y mantenerla.
Por otro lado, y por segundo año consecutivo, el IES Pablo Serrano de Andorra ofertará aulas de tecnificación deportiva en atletismo, bádminton, fútbol sala, gimnasia rítmica y salvamento y socorrismo. El programa permite a los alumnos compaginar estudios y entrenamientos.