• Comarcas
    • Andorra-Sierra de Arcos
    • Bajo Aragón
    • Bajo Aragón-Caspe
    • Bajo Martín
    • Cuencas Mineras
    • Maestrazgo
    • Matarraña
  • Teruel
  • Zaragoza
  • Aragón
  • Radio
    • 🔴 RADIO EN DIRECTO
    • Radio La Comarca
    • Radio Caspe
    • Matarraña Radio
    • Radio Utrillas
    • Dial
    • Los 40
    • Los 40 Classic
  • Vídeos
  • Suscríbete

Actualizado 23:33

Periódico del Bajo Aragón Histórico

Periódico del Bajo Aragón Histórico

07 JUN 2026|

Actualizado 23:33

Logo La COMARCA
×
  • Actualidad
    • Economía
    • Infraestructuras
    • Política
    • Sucesos
  • Sociedad
    • Educación
    • Gente y Familia
    • Igualdad
    • Medio Ambiente
    • Salud
    • Tecnología
  • Mundo Rural
    • Agricultura y Ganadería
    • Fiscalidad y Ayudas
  • Cultura y Ocio
    • Fiestas patronales
    • Gastronomía
    • Libros
    • Semana Santa
  • Deporte
    • Motor
    • Fútbol
    • Atletismo
    • Ciclismo y BTT
  • Turismo
  • Opinión
    • Correo del lector
    • Editorial
    • Independiente
    • Política
    • Tribuna
  • Comarcas
    • Andorra-Sierra de Arcos
    • Bajo Aragón
    • Bajo Aragón-Caspe
    • Bajo Martín
    • Cuencas Mineras
    • Maestrazgo
    • Matarraña
    • Teruel
    • Zaragoza
    • Aragón
  • Radio
    • 🔴RADIO EN DIRECTO
    • Radio La Comarca
    • Radio Caspe
    • Matarraña Radio
    • Radio Utrillas
    • Dial
    • Los 40
    • Los 40 Classic
  • Vídeos
  • Clasificados
    • Empleo
    • Inmobiliaria
    • Mascotas
    • Motor
    • Muebles
    • Servicios
    • Tecnología
    • Varios
  • Servicios
    • Farmacias de Guardia
    • Horarios de Autobuses
  • Actualidad
  • Sociedad
  • Mundo Rural
  • Cultura y Ocio
  • Deporte
  • Opinión
  • Clasificados

Quartararo asume el liderato tras reinar en Portugal

La prueba estuvo plagada de alternativas y giros de guion, como el que dejó fuera a Alex Rins (Team Suzuki Ecstar) tras una caída

Fabio Quartararo, Gran Premio de Portugal./MotoGP
Fabio Quartararo, Gran Premio de Portugal./MotoGP

La COMARCA18 04 2021

Comentar

MotoGP

DeporteMotor

La montaña rusa de Portimao deparó este domingo una épica carrera de MotoGP que coronó a Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha MotoGP) como flamante vencedor y nuevo líder, al aprovechar una caída de su compatriota Johann Zarco (Pramac Racing).

No fue la única, ya que la prueba estuvo plagada de alternativas y giros de guion, como el que dejó fuera a Alex Rins (Team Suzuki Ecstar) después de batallar duramente con 'El Diablo', que acabó ganando por delante de 'Pecco' Bagnaia (Ducati Lenovo Team) y Joan Mir (Team Suzuki Ecstar) en la primera carrera de Marc Márquez (Repsol Honda Team) después de nueve meses. Pese a su inactividad, el '93' fue capaz de mantenerse dentro del Top 10 en todo momento para finalizar en una meritoria séptima posición.

La gran carrera del Gran Premio 888 de Portugal arrancó con algunos cambios en la planificación de Yamaha y KTM, ya que sus pilotos acabaron montando el neumático duro trasero. Una decisión que tendría un peso importante con el paso de las vueltas. Quartararo, en todo caso, tuvo que trabajar a fondo desde el inicio pese a partir desde la 'pole', ya que tanto él como su compañero, Maverick Viñales, perdieron diversas posiciones. El de Roses, de hecho, cayó a la penúltima posición de forma preocupante. Dinámica opuesta a la de Rins y Zarco, que superaron al '20' en las primeras curvas. Márquez tampoco extrañaría su escaso conocimiento del 'holeshot' para colocarse 3º provisionalmente.

En apenas unas curvas, Mir también pasaría a integrar el Top 5, mientras tanto él como Márquez superaban a un batallador Miller. En cabeza, Zarco trataba de tirar, mientras Mir pasaba con contundencia al '93'. Por delante de ellos, Rins buscaba echar sus redes sobre el entonces líder del campeonato, con Mir siguiendo su rueda por delante de Márquez. Un giro después, Quartararo daría un paso de gigante al superar a Marc rápidamente después de un peligroso toque del octocampeón sobre la rueda trasera de la GSX-RR de Mir. A las puertas del Top 5 también destacaba el ritmo de Aleix Espargaró (Aprilia Racing Team Gresini) para ser 6º. Una vuelta después, Quartararo se afianzaba en la cuarta plaza tras batir a Miller.

El asedio de Rins sobre Zarco iría en aumento hasta darle caza en la tercera vuelta, pese a que el francés le devolvería la moneda a final de la siguiente recta de meta sacando partido de la potencia de su GP21, el guion habitual que ya se vio en Losail. En la misma vuelta, Quartararo saboreaba ya las posiciones de podio al superar a Mir. Iba lanzado. Tras ellos, Aleix se adentraba en el privilegiado terreno del Top 5 al pasar a Miller, con Franco Morbidelli (Petronas Yamaha SRT) siguiendo su estela de forma ambiciosa. La misma vuelta, en cambio, resultaría fatídica para Pol Espargaró (Repsol Honda Team) al tenerse que retirar por un probable problema mecánico. Tras un sustito de Zarco, Quartararo aprovechaba para superar a su compatriota y colocarse 2º. Oportunidad de oro para Rins.

En efecto, el '42' ratificaba su posición en cabeza de carrera en la siguiente frenada, en una sexta vuelta en la que Miller quedaría fuera de juego al irse al suelo en la curva 3 cuando rodaba por detrás de Aleix Espargaró. Por delante, Mir volvía a colocarse en posición de podio al superar a Zarco. Las caídas se seguirían sucediendo segundos después, en este caso liquidando las aspiraciones del héroe loca, Miguel Oliveira (Red Bull KTM Factory Racing), al sucumbir en la curva 14. Márquez, que se adentraba en terreno inexplorado al acumular ya 7 vueltas, se abriría en exceso y sería superado por Bagnaia cayendo a la novena posición.

Por delante, Rins, Quartararo, Mir y Zarco comenzarían a imponer un ritmo muy competitivo, mientras que Morbidelli trataba de no perder fuelle, seguido de cerca por Binder y 'Pecco'. Un par de giros después, en la novena vuelta, Quartararo superaría a Rins en la frenada de la primera curva. Maniobra limpia que le abriría el camino de una trabajada victoria. 'El Diablo' tiraría con su M1 para abrir un margen de 3-4 décimas que no lograría aumentar debido a la tenacidad del '42' español. Por detrás, Márquez se afianzaba en el Top 10 que cerraba su hermano Alex (LCR Honda Castrol) a 2,5 segundos. Si era capaz de aguantar, el octocampeón obtendría un valioso botín en su regreso.

Pese a partir 15º, Binder se consolidaba en la sexta posición cerca de Morbidelli, pero muy encimado por un Bagnaia totalmente lanzado, que un par de vueltas después comenzaría a rodar a ritmo de vuelta rápida cumplido el ecuador de la carrera. Un par de giros después, a 11 del final, Zarco pasaría a Mir para no perder la estela de la cabeza de carrera. Rins, al mismo tiempo, deslumbraba al ser capaz de mantener el ritmo arrollador de Quartararo. Con su mano a mano, ambos abrían dos segundos de margen sobre Zarco en una vuelta en la que Valentino Rossi (Petronas Yamaha SRT) se iría al suelo en la curva 11 para acrecentar sus dudas en un GP complicado.

Poco después, Morbidelli sería advertido por exceder los límites de la pista. Un toque que sería doble, ya que se vería superado por su compatriota Bagnaia a falta de 9 vueltas apoyado en un ritmo muy consistente. Un giro después, Rins, a rebufo de Quartararo, marcaría el nuevo récord de vuelta rápida en carrera. Ambos sacaban ya 2,6 segundos a Zarco. Si nada lo remediaba, se jugarían la victoria. Sin embargo, el catalán, muy al límite, se iría al suelo en la bajada de la curva 5, dejando vía libre para 'El Diablo', que aventajaba en más de 4 segundos a Zarco, Bagnaia y Mir. Tras ellos, a segundo y medio, Morbidelli trataba de seguir vivo en la pugna por el podio.

Un giro después, a 6 del final, 'Pecco', que partía 11º, superaría a Zarco para colocarse 2º. Lo peor estaba por llegar para el francés, ya que perdería el liderato de forma súbita al sucumbir en la curva 10. Un duro golpe que allanaba aún más el camino para Quartararo, que un par de vueltas después, a 4 del final, disponía de casi 5 segundos de renta sobre un Bagnaia que aventajaba en 7-8 décimas a Mir. El balear, por su parte, sacaba 6 décimas a Morbidelli. El duelo a tres bandas se acrecentaría hasta el sprint final de la carrera, con el italo-brasileño crecido con su goma trasera dura. Tanto él como Mir se echarían sobre 'Pecco' en la última vuelta, pero las posiciones se mantendrían, con Quartararo ganando con holgura para liderar el podio acompañado de Bagnaia y Mir.

Con el triunfo del francés, Yamaha logra ganar las 3 primeras carreras del año por primera vez desde 2010 con Rossi y Jorge Lorenzo. Tras los 4 primeros, Binder completaría el Top 5 para dar alas a KTM en un inicio complicado de año. Aleix se adjudicó la sexta plaza por delante de Marc Márquez, que vio la bandera a cuadros a 13 segundos del vencedor. Muy meritorio en su regreso. A más de 4 segundos de su hermano, Alex Márquez entraría 8º, completando el Top 10 junto a Enea Bastianini (Avintia Esponsorama) y un meritorio Takaaki Nakagami (LCR Honda Idemitsu), capaz de hacer frente al dolor en su clavícula. Viñales, finalmente, fue 11º por delante de Luca Marini (SKY VR46 Avintia), con Danilo Petrucci (Tech3 KTM Factory Racing) y Lorenzo Savadori (Aprilia Racing Team Gresini) completando el Top 15 junto al compañero de 'Petrux', Iker Lecuona.

Tras su segundo triunfo en tres carreras, Quartararo lidera el Mundial con 61 puntos, 15 más que Bagnaia (46), con Viñales (41) manteniéndose en el podio de la general un punto por encima del desafortunado Zarco (40), que también es seguido de cerca por el campeón Mir (38). La lucha por el título de 2021 escribirá un nuevo capítulo dentro de dos semanas en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto.

Newsletter de La COMARCA

La COMARCA

Recibe gratis en tu email las noticias más destacadas del día

La COMARCA TV

Un incendio calcina dos hectáreas junto al centro logístico de Adidas en Caspe

Un incendio calcina dos hectáreas junto al centro logístico de Adidas en Caspe
Caspe

De interés

La astrofísica Clàudia Soriano, con raíces en Valderrobres, gana el Premio Sant Jordi de Ciencias Físicas

La astrofísica Clàudia Soriano, con raíces en Valderrobres, gana el Premio Sant Jordi de Ciencias Físicas

LO MÁS LEÍDO

Crean un planificador de rutas de la Vía Verde Val de Zafán que incluye todos los servicios

Crean un planificador de rutas de la Vía Verde Val de Zafán que incluye todos los servicios

Seis detenidos en el doble dispositivo antidroga desplegado en viviendas de Alcañiz y Alcorisa

Seis detenidos en el doble dispositivo antidroga desplegado en viviendas de Alcañiz y Alcorisa

Crimen en Caspe: Muere un joven de 27 años en una pelea en la plaza Aragón

Crimen en Caspe: Muere un joven de 27 años en una pelea en la plaza Aragón

Un nuevo camino natural unirá el Parrissal de Beceite con el mar Mediterráneo en Alcanar

Un nuevo camino natural unirá el Parrissal de Beceite con el mar Mediterráneo en Alcanar

Un coche choca contra una farola en el puente de la avenida Zaragoza de Alcañiz

Un coche choca contra una farola en el puente de la avenida Zaragoza de Alcañiz

Comentar Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter de La COMARCA

La COMARCA

Recibe gratis en tu email las noticias más destacadas del día

CONTENIDO RELACIONADO

El error al repartir el examen de la PAU en Alcañiz no requerirá medidas extraordinarias

En el primer día se repartieron siete exámenes de Historia de la Filosofía por error, en lugar de los de Lengua Castellana. La Universidad de Zaragoza ha determinado, a partir...

1

El error al repartir el examen de la PAU en Alcañiz no requerirá medidas extraordinarias

Gonzalo Sánchez, el turolense que lleva su pasión por las Superbikes a casa: «Estar aquí es algo que soñé, ahora toca vivirlo»

Primer piloto aragonés en el Mundial y con 17 años, Gonzalo Sánchez encara su debut en casa con ilusión, talento y toda la experiencia acumulada en títulos nacionales e internacionales

Comentar

Gonzalo Sánchez, el turolense que lleva su pasión por las Superbikes a casa: «Estar aquí es algo que soñé, ahora toca vivirlo»

La caspolina Irene Burillo cae en la fase previa de Roland Garros ante la búlgara Viktoriya Tomova

La búlgara se ha convertido en una rival especialmente complicada para la tenista del Bajo Aragón-Caspe, que ya ha perdido cuatro veces frente a ella

Comentar

La caspolina Irene Burillo cae en la fase previa de Roland Garros ante la búlgara Viktoriya Tomova

Decenas de jóvenes nadadores miden su pericia en salvamento y socorrismo en aguas abiertas de La Estanca

FOTOGALERÍA. Cinco clubes llegados de Andorra, Caspe, Zaragoza, Calatayud y los anfitriones de Alcañiz desembarcan a orillas del embalse antes de la final el día 20 en aguas caspolinas

Comentar

Decenas de jóvenes nadadores miden su pericia en salvamento y socorrismo en aguas abiertas de La Estanca

Alegría desbordada en el Pedro Sierra con el 6-2 del Zafán en la ida del play-off de ascenso

FOTOGALERÍA. Los poblanos firman un partido perfecto ante la Associació Esportiva Llevant De Manacor, que querrá tomarse la revancha el sábado 13. Unos 80 hinchas del Zafán ya están confirmados...

1

Alegría desbordada en el Pedro Sierra con el 6-2 del Zafán en la ida del play-off de ascenso

Laura Royo, exfutbolista allocina: «Me retiro porque tengo dolores en la rodilla y quiero poder andar en un futuro"

La jugadora de la Sociedad Deportiva Huesca pone fin a su carrera deportiva tras haber pasado por equipos como el Zaragoza C.F. Femenino o el Villarreal

Comentar

Laura Royo, exfutbolista allocina: «Me retiro porque tengo dolores en la rodilla y quiero poder andar en un futuro"
grupo comarca
  • X

La Comarca

  • La COMARCA PDF
  • Planes de suscripción
  • Ayudas kit digital
  • Puntos de venta
  • Área de usuarios
  • Prácticas de periodismo
  • Contactar
  • Proyectos Fondos Europeos

De Interés

  • GUÍA CÁMPER TERUEL📍
  • Farmacias de guardia
  • Horario de autobuses
  • Nacimientos
  • Curso de Periodismo de Alcañiz
  • Sorteo ‘Comparte tu verano’ en La COMARCA

LEGAL

  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies

Comarcas

  • Andorra-Sierra de Arcos
  • Bajo Aragón
  • Bajo Aragón-Caspe
  • Bajo Martín
  • Cuencas Mineras
  • Maestrazgo
  • Matarraña
La COMARCA NET
La COMARCA
La COMARCA TV
Radio La Comarca
Radio Caspe
Matarraña Radio
Radio Andorra
Radio Utrillas
SER
Los 40
Los 40 Classic
Periódico del Bajo Aragón Histórico
Suscríbete