La Asociación de Amigos del Río y de los Espacios Naturales de Alcañiz, en colaboración con el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento alcañizano, organizará a finales de este mes de noviembre -previsiblemente el sábado 30- una jornada de recogida de residuos en vertidos incontrolados en el entorno de la carretera de Caspe. En concreto, en varios caminos de las proximidades y en antiguos ramales de la susodicha carretera que todavía están por determinar.

Los organizadores han hecho un llamamiento al voluntariado en general que desee ayudar en la iniciativa, y también contactarán con grupos de jóvenes del IES Bajo Aragón y de la Agrupación de Scouts de Alcañiz que colaboraron en la anterior quedada para limpiar el área del embalse de La Estanca.
Fue en esta última acción cuando uno de los voluntarios participantes, Vicente Dobato, instó al alcalde de Alcañiz sobre la necesidad de realizar una acción similar en los espacios naturales ubicados alrededor de la carretera de Caspe, donde al parecer se concentra alrededor de media decena de vertidos irregulares.

La Asociación y el Ayuntamiento hacen un llamamiento a colaborar en la misma y anunciarán en breve la fecha y lugar exactos de concentración para participar en esta recogida de residuos.
Muy buena iniciativa. Pero hay que implicar a ciudadanos y empresas. Estas iniciativas son actos de RSC ‘Responsabilidad Social Corporativa’ y cuando las empresas organizan o colaboran en eventos de mejora económica, medioambiental y social consiguen reducciones en el Impuesto de Sociedades.