• Comarcas
    • Andorra-Sierra de Arcos
    • Bajo Aragón
    • Bajo Aragón-Caspe
    • Bajo Martín
    • Cuencas Mineras
    • Maestrazgo
    • Matarraña
  • Teruel
  • Zaragoza
  • Aragón
  • Radio
    • 🔴 RADIO EN DIRECTO
    • Radio La Comarca
    • Radio Caspe
    • Matarraña Radio
    • Radio Utrillas
    • Dial
    • Los 40
    • Los 40 Classic
  • Vídeos
  • Suscríbete

Actualizado 20:08

Periódico del Bajo Aragón Histórico

Periódico del Bajo Aragón Histórico

16 JUN 2026|

Actualizado 20:08

Logo La COMARCA
×
  • Actualidad
    • Economía
    • Infraestructuras
    • Política
    • Sucesos
  • Sociedad
    • Educación
    • Gente y Familia
    • Igualdad
    • Medio Ambiente
    • Salud
    • Tecnología
  • Mundo Rural
    • Agricultura y Ganadería
    • Fiscalidad y Ayudas
  • Cultura y Ocio
    • Fiestas patronales
    • Gastronomía
    • Libros
    • Semana Santa
  • Deporte
    • Motor
    • Fútbol
    • Atletismo
    • Ciclismo y BTT
  • Turismo
  • Opinión
    • Correo del lector
    • Editorial
    • Independiente
    • Política
    • Tribuna
  • Comarcas
    • Andorra-Sierra de Arcos
    • Bajo Aragón
    • Bajo Aragón-Caspe
    • Bajo Martín
    • Cuencas Mineras
    • Maestrazgo
    • Matarraña
    • Teruel
    • Zaragoza
    • Aragón
  • Radio
    • 🔴RADIO EN DIRECTO
    • Radio La Comarca
    • Radio Caspe
    • Matarraña Radio
    • Radio Utrillas
    • Dial
    • Los 40
    • Los 40 Classic
  • Vídeos
  • Clasificados
    • Empleo
    • Inmobiliaria
    • Mascotas
    • Motor
    • Muebles
    • Servicios
    • Tecnología
    • Varios
  • Servicios
    • Farmacias de Guardia
    • Horarios de Autobuses
  • Actualidad
  • Sociedad
  • Mundo Rural
  • Cultura y Ocio
  • Deporte
  • Opinión
  • Clasificados

«Queremos que nos separen porque compartimos el único baño siete contagiados y cinco sin coronavirus»

Testimonio de dos de los residentes de la primera vivienda que hizo saltar las alarmas en el Bajo Aragón-Caspe, una de las cuatro comarcas aragonesas que han retrocedido a la fase 2

Amir Pfaroou y Zahoor Ahmid, este miércoles al mediodía en la puerta de su casa, en la que permanecen aislados / L. Castel
Amir Pfaroou y Zahoor Ahmid, este miércoles al mediodía en la puerta de su casa, en la que permanecen aislados / L. Castel

Laura Castel24 06 2020

11

CoronavirusDe interés

ActualidadSalud

Amir Pfaroou y Zahoor Ahmid son dos de los residentes de la vivienda que hizo saltar las alarmas en el Bajo Aragón-Caspe, comarca que regresó el martes a la fase 2 debido a un rebrote del Covid-19 en trabajadores de la fruta que residen en la Ciudad del Compromiso y la vecina localidad de Chiprana. Amir y Zahoor son dos de los cinco negativos de su vivienda, en la que residen 12 hombres naturales de Pakistán de entre 25 y 40 años. Los siete restantes han dado positivo en las pruebas del coronavirus y todos permanecen aislados desde finales de la semana pasada y con la baja laboral. La Policía Local ha extremado la vigilancia en la zona para asegurar que se cumple el aislamiento.

La vivienda, de varias plantas en el centro de Caspe, es grande por lo que duermen dos personas en cada habitación. Sin embargo, tienen que compartir el único baño y la cocina personas contagiadas y otras que han dado negativo en las pruebas. Explican que están tranquilos porque los compañeros con fiebre ya no tienen la temperatura alta pero les preocupa contagiarse en los espacios comunes indispensables como el único baño por lo que están extremando la higiene cada vez que los emplean. «Estamos tranquilos porque no tenemos síntomas pero hemos pedido el traslado a un espacio seguro habilitado por el Ayuntamiento aunque no nos han dicho nada y ya llevamos varios días así», explica Amir.

Los 12 convivientes trabajan en cuatro fincas frutícolas de Caspe. Aseguran que recogían la cereza con mascarilla y con higiene en las manos y que no saben cómo se han podido contagiar. «Al entrar y al salir fichamos, puede ser ahí; o en los autobuses o furgonetas con los que nos movemos hasta la finca… no lo sabemos», explica Amir.

Todo comenzó cuando el primer compañero tuvo fiebre el miércoles 18 y contactó con el Centro de Salud de Caspe. Al día siguiente le subió la temperatura a otro y se activó el protocolo en el domicilio para realizarles las pruebas y ponerles en cuarentena.

Todos residen durante todo el año en Caspe, desde donde se mueven a trabajar. En el caso de Amir, por ejemplo, lleva ya una década en la Ciudad del Compromiso. El joven reconoce que les preocupa que con los rebrotes y el retroceso a la fase 2 de cuatro comarcas de Aragón se estigmatice más a los trabajadores del campo, la gran mayoría, población inmigrante.

Newsletter de La COMARCA

La COMARCA

Recibe gratis en tu email las noticias más destacadas del día

La COMARCA TV

El ITJ acelerará los proyectos que opten al Nudo Mudéjar de Andorra, pero no concreta el número de empleos estables

El ITJ acelerará los proyectos que opten al Nudo Mudéjar de Andorra, pero no concreta el número de empleos estables
Andorra
Central Térmica Andorra
Transición Ecológica

De interés

Omezyma lidera un proyecto de 130.000 euros para el cuidado de personas dependientes en el Bajo Aragón y Matarraña

Omezyma lidera un proyecto de 130.000 euros para el cuidado de personas dependientes en el Bajo Aragón y Matarraña
Alcañiz

LO MÁS LEÍDO

Seis detenidos en el doble dispositivo antidroga desplegado en viviendas de Alcañiz y Alcorisa

Seis detenidos en el doble dispositivo antidroga desplegado en viviendas de Alcañiz y Alcorisa

Crimen en Caspe: Muere un joven de 27 años en una pelea en la plaza Aragón

Crimen en Caspe: Muere un joven de 27 años en una pelea en la plaza Aragón

Un nuevo camino natural unirá el Parrissal de Beceite con el mar Mediterráneo en Alcanar

Un nuevo camino natural unirá el Parrissal de Beceite con el mar Mediterráneo en Alcanar

Detenido tras 15 horas de fuga el presunto autor de la muerte del joven valenciano en Caspe

Detenido tras 15 horas de fuga el presunto autor de la muerte del joven valenciano en Caspe

Reacciones al crimen en Caspe: «Es completamente necesario que Delegación de Gobierno aumente la presencia de Guardia Civil»

Reacciones al crimen en Caspe: «Es completamente necesario que Delegación de Gobierno aumente la presencia de Guardia Civil»

Comentarios

  1. Yo dice

    25 Jun 2020 08:26

    Eso tiene solución por donde an venido que se vayan

    Responder
    • Isa dice

      25 Jun 2020 09:51

      eso y que las las cerezas y el.melicotón las recojan patriotas de chichinabo de los de banderita en la muñeca. Yo echaria del pais a los que organizan botellones y fiestitas sin pensar en los demas. Estos pobres han vanido a trabajar y en condiciones, muchos, denigrantes.

      Responder
    • Nora M. dice

      25 Jun 2020 12:16

      Qué penica dais los de la bandera…

      Responder
      • pinarueco dice

        25 Jun 2020 12:47

        Usted no se creerá nada que venga de los suyos, No mienta.

        Responder
    • Manolo dice

      25 Jun 2020 17:34

      Para Yo:

      Vete tú.

      Responder
    • Yo, pinaruco dice

      25 Jun 2020 17:34

      (an venido con H) jajajaja
      Estos de la banderita lo tienen todo en su librillo ideológico :
      Fascismo, Racismo, homofobia y falta de educación (literalmente)
      Verdad Tu (Yo) que se.

      Responder
    • Yolanda dice

      25 Jun 2020 21:48

      Que atrevida es la ignorancia y que infinita la estupidez

      Responder
    • Yolanda dice

      25 Jun 2020 21:58

      Y aprende a escribir que falta te hace

      Responder
    • Yolanda dice

      25 Jun 2020 22:16

      Menos banderitas y más haches donde debes ponerlas

      Responder
  2. Yolanda dice

    26 Jun 2020 07:23

    Para yo:
    Que atrevida es la ignorancia y que infinita la estupidez. No te creas tan superior, al menos hasta que aprendas algo tan básico como escribir

    Responder
  3. Ana dice

    26 Jun 2020 10:37

    Desde luego, es sobrecogedor ver como están las calles, desde hace unos años se respira pobreza. Pero esto no es un problema de Caspe, es un problema de reparto de recursos, de abuso de los recursos naturales, de educación, de vivir con miedo intentando acaparar todo lo que se puede…Por suerte, la globalización hace que cada vez más, la pobreza no pueda aislarse en unos países determinados, viene aquí para que veamos de cerca lo que estamos haciendo con nuestros hábitos de consumo. Es una oportunidad para entre todos mejorar las condiciones. El primer comentario lo obviaremos, porque para qué. Supongo que será un alma de paz, que compra siempre ecológico a su vecino y fabricado (que no solo vendido) en su localidad o es más, lo fabrica él mismo. Y por supuesto, cambiar las cosas es asunto de todos, no esperemos que ningún ente venga a arreglar el mundo.

    Responder

Comentar Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter de La COMARCA

La COMARCA

Recibe gratis en tu email las noticias más destacadas del día

CONTENIDO RELACIONADO

La familia del joven muerto en Caspe exige más seguridad y pide unidad política al Ayuntamiento

El padre de la víctima mortal de una pelea hace casi dos semanas se reune con la alcaldesa, Ana Jarque, para abordar la falta de medios en la localidad

1

La familia del joven muerto en Caspe exige más seguridad y pide unidad política al Ayuntamiento

El Chiprana culmina la remontada en Jaca y logra un histórico ascenso a Regional Preferente

El conjunto supera una durísima eliminatoria frente al Jacetano, que llegó a acariciar el salto de categoría. Los chipranescos reaccionan a tiempo y se llevan el encuentro

1

El Chiprana culmina la remontada en Jaca y logra un histórico ascenso a Regional Preferente

Conoce a los estudiantes del Bajo Aragón Histórico con mejor nota en la PAU

Esther Miguel (IES Pablo Serrano), Ainara Romero (IES Bajo Aragón), Martín Vives (IES Matarraña), Marcos Galloso (IES Fernando Lázaro Carreter) y Pablo Balaguer (IES Mar de Aragón) son los jóvenes...

Comentar

Conoce a los estudiantes del Bajo Aragón Histórico con mejor nota en la PAU

Música de cámara en la nevera de Belmonte para cerrar la primera parte del ciclo Conservatorio del Frío

La novedosa cita se retomará en septiembre con recitales en La Ginebrosa, La Mata de los Olmos y Aguaviva, para terminar en octubre en La Cañada de Verich

Comentar

Música de cámara en la nevera de Belmonte para cerrar la primera parte del ciclo Conservatorio del Frío

DGA inicia los trabajos previos para construir seis viviendas para trabajadores en Calaceite

El proyecto prevé la construcción de un bloque residencial en la calle San Pedro número 52 con cuatro pisos de dos dormitorios y dos de uno

1

DGA inicia los trabajos previos para construir seis viviendas para trabajadores en Calaceite

Chiprana estrena su refugio para pescadores tras una inversión de más de 147.000 euros

El coto de pesca Mar de Aragón ha aportado 120.000 euros y el Ayuntamiento ha financiado el montante restante

Comentar

Chiprana estrena su refugio para pescadores tras una inversión de más de 147.000 euros
grupo comarca
  • X

La Comarca

  • La COMARCA PDF
  • Planes de suscripción
  • Ayudas kit digital
  • Puntos de venta
  • Área de usuarios
  • Prácticas de periodismo
  • Contactar
  • Proyectos Fondos Europeos

De Interés

  • GUÍA CÁMPER TERUEL📍
  • Farmacias de guardia
  • Horario de autobuses
  • Nacimientos
  • Curso de Periodismo de Alcañiz
  • Sorteo ‘Comparte tu verano’ en La COMARCA

LEGAL

  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies

Comarcas

  • Andorra-Sierra de Arcos
  • Bajo Aragón
  • Bajo Aragón-Caspe
  • Bajo Martín
  • Cuencas Mineras
  • Maestrazgo
  • Matarraña
La COMARCA NET
La COMARCA
La COMARCA TV
Radio La Comarca
Radio Caspe
Matarraña Radio
Radio Andorra
Radio Utrillas
SER
Los 40
Los 40 Classic
Periódico del Bajo Aragón Histórico
Suscríbete