Los estudiantes de FP de Cocina y Restauración de la Escuela de Hostelería del IES Mar de Aragón de Caspe ha recibido durante estas últimas dos semanas la visita de dos maestros cocineros: Raúl Bernal y Mateo Sierra.
Además de compartir con los alumnos sus experiencias y anécdotas sobre su trayectoria, ambos cocineros decidieron preparar un plato con los asistentes. En el caso de Bernal se trató de una Mona de Pascua, con motivo de las fechas que llegan.
«Cuando hay alguna escuela que te pide ayuda o colaboración creo que es algo que hay que hacer siempre que se pueda porque estamos apoyando al futuro», dijo el maestro pastelero y chocolatero, ganador del trofeo Lluís Santapau 2011 (mejor maestro chocolatero de España) y miembro del Colectivo 21 Brix y Embajador de Chocovic.
El joven cocinero Mateo Sierra, también de Huesca, conocido por ser finalista del concurso gastronómico televisivo Masterchef, visitó a los estudiantes este martes por la mañana. Elaboró junto a los presentes un postre ‘sin glúten’.
«A los estudiantes les he comentado que es muy interesante que en el momento en el que un cocinero abre un establecimiento o un negocio tenga en cuenta hacer una oferta muy amplia, libre de gluten, no solo por ayudar a un colectivo como este sino porque al final será un reclamo para el público, los celíacos nunca van solos a comer, siempre llevan familia y amigos», comentó Sierra, quien realiza encuentros, charlas y ha escrito varios libros sobre el tema.
Mateo Sierra y los alumnos de la Escuela de Hostelería del IES Mar de Aragón de Caspe durante la Masterclass. Postre elaborado por Mateo Sierra y los alumnos de la Escuela de Hostelería del IES Mar de Aragón de Caspe. Postre elaborado por Mateo Sierra y los alumnos de la Escuela de Hostelería del IES Mar de Aragón de Caspe.
Desde la Escuela caspolina impulsan este tipo de actividades con el objetivo de que los alumnos se sientan inspirados e identificados con historias reales, cocineros jóvenes que pueden motivar a que quieran seguir formándose en el mundo de la hostelería.