CCOO presentará recurso para que los despidos sean declarados «nulos» y no «improcedentes»
De acuerdo «a medias». Así están en CCOO, sindicato al que pertenecían los tres trabajadores despedidos por Maessa, con la sentencia del Tribunal de lo Social Único de Teruel. La agrupación denunció que la empresa, subcontrata de Endesa, decidió prescindir de los empleados por «impulsar la realización de elecciones sindicales». Esta semana se ha conocido la sentencia en la que la jueza decreta los despidos como «improcedentes» y pone encima de la mesa de Maessa dos opciones: readmitir a los trabajadores o indemnizarles por su despido.
La resolución judicial da la razón a los trabajadores, pero no convence al sindicato que este viernes anunció que recurrirá. «Nuestro objetivo desde el principio es conseguir la nulidad de los despidos porque con esta sentencia, la última decisión la tiene Maessa y no podemos estar de acuerdo con eso», dijo el Secretario General de la Unión Comarcal de CCOO-Andorra, Antonio Jiménez.
Que se presentará recurso se anunció a los trabajadores a la 13.30 en las puertas de la Central Térmica. Como cada viernes, desde que en abril se produjeron los despidos, empleados, sindicato y algunos agentes sociales y políticos que han apoyado, se han concentrado como protesta reivindicando siempre la nulidad y, por lo tanto, la readmisión inmediata.
También se comunicó este viernes que era el último de concentración en las puertas de la central, al menos, mientras resuelva el recurso. Este proceso, advirtieron, «puede demorarse meses».
Curioso que no tengan reparos en mostrarse con el símbolo comunista -imagen de represión y totalitarismo- y nadie ponga el grito en el cielo. ¿Se imaginan si en vez de con la hoz y el martillo posaran con una estrella gamada? Menudas contradicciones…
Curiosamente fueron 30 millones de hombres y mujeres muertos, con bandera de hoz y martillo los que derrotaron a los de la cruz gamada. Te imaginas que no hubiera sido así?? Menuda jodienda
Totalmente de acuerdo. Sí, por suerte en los años 40 los de la hoz y el martillo derrotaron junto a los aliados a los nazis. Pero luego los comunistas siguieron haciendo de las suyas: Jemeres Rojos, China, URSS, Cuba, Corea del Norte, etc. Que los nazis sean unos asesinos no justifica que se defienda otra ideología igual de mortífera. Deberíamos haber aprendido de la historia y no volver a hacer apología de una ideología totalitaria.
Los que han vivido el comunismo en sus carnes, no entienden como en las democracias occidentales hayan hombres que, voluntariamente, quieran vivir bajo ese régimen. Están trasnochados , en el mejor de los casos. Pases por donde pases, desolación y muertes: Stalin, Lenin, Mao, etc, por no hablar de lo más cercano, por no herir susceptibilidades. Aunque nos quieran vender lo idílico del comunismo, ya no vende, aún tintandose de morado.
Las banderas que se puedan ver ahí, no son nada más que las de los partidos políticos que viernes tras viernes han apoyado a esos tres trabajadores despedidos, personas que quitándose un poco de su tiempo, han intentado apoyar a esas tres familias. Que tristeza que en vez de comentar la noticia y lo que ello significa, se de más importancia a una bandera u otra……
Pues cuando los que ayudan son los del Hogar Social con sus banderas franquistas, entonces los podemitas sí que le dan importancia y ponen el grito en el cielo por las banderas. Lo siento, pero la simbología comunista debería estar prohibida, igual que la fascista o la nazi. ¿Por qué ese doble rasero?
Veo que no tienes nada que decir respecto a la noticia, es más importante un trozo de tela…..
Ánimo a los trabajadores y a sus familias.
El PCE es un partido que ha luchado históricamente contra el fascismo, contra la dictadura de Franco, los que dieron la cara y la vida, lucharon por la democracia y hoy en día siguen luchando por los trabajadores y por una sociedad mejor. ¿Para desacreditarlo hay que irse a Rusia o a Corea del Norte? Yo vivo en España y creo que es el partido más digno de este país, los otros son los herederos de Franco o los vende obreros del PSOE.