El Torneo de Navidad de Judo regresó este domingo a Alcañiz con su edición 23. Al club bajoaragonés se sumaron participantes de Zaragoza, María de Huerva y Zuera que acudieron al pabellón alcañizano a compartir una mañana de deporte y, sobre todo, de convivencia.
Ha sido uno de los deportes que más se ha tenido que adaptar a las restricciones debido a la pandemia. Ayer, ordenados y separados por categorías se volvieron a juntar desde 2019 en otro paso más por retomar la normalidad. «Estamos retomando un poco todo. En los colegios hemos empezado con la mitad de niños respecto a antes de la pandemia, en el pabellón también aunque comenzamos con grupos de diez por ser un deporte de contacto. La gente tiene ganas, algunos van volviendo y otros han seguido con nosotros también cuando entrenábamos en exterior como nos tocó hacer», dijo la presidenta del club alcañizano, Mónica Romeo.
Aunque hubo bajas de última hora debido al repunte de casos, hubo buena participación en el torneo dominical. La mañana comenzó las categorías prebenjamín y benjamín y terminó con las alevín, infantil y cadete.