16 niños de Valjunquera disfrutaron el sábado de un taller de repostería navideña para hacer magdalenas de y trufas
Organizado por la Asociación Peña «Invasión», el taller se impartió con el objetivo de dinamizar la actividad del fin de semana de los más pequeños y jóvenes del pueblo, aprovechando ahora la llegada de las navidades.
Los participantes utilizaron globos de colores y recipientes de plástico para poder llevar a cabo sus creaciones. Todos se emocionaron al ver cómo, poco a poco, tanto las magdalenas como las trufas fueron tomando forma para, posteriormente, disfrutar de una divertida merienda en la que degustaron lo que ellos mismos habían creado minutos antes.
«Nos lo pasamos muy bien. Pensamos que un taller así podía tener buena acogida en el pueblo y, desde luego, así fue. Vinieron muchos niños y todos disfrutamos mucho», explicó Yolanda Alegre, de la Asociación Peña «Invasión» y concejal en el Ayuntamiento de Valjunquera. Aseguró que, tan buena había sido la acogida, que no se descartaba hacer más actividades de este tipo en un futuro, tanto para los niños como para los jóvenes del pueblo.