• Comarcas
    • Andorra-Sierra de Arcos
    • Bajo Aragón
    • Bajo Aragón-Caspe
    • Bajo Martín
    • Cuencas Mineras
    • Maestrazgo
    • Matarraña
  • Teruel
  • Zaragoza
  • Aragón
  • Radio
    • 🔴 RADIO EN DIRECTO
    • Radio La Comarca
    • Radio Caspe
    • Matarraña Radio
    • Radio Utrillas
    • Dial
    • Los 40
    • Los 40 Classic
  • Vídeos
  • Suscríbete

Actualizado 09:10

Periódico del Bajo Aragón Histórico

Periódico del Bajo Aragón Histórico

08 JUN 2026|

Actualizado 09:10

Logo La COMARCA
×
  • Actualidad
    • Economía
    • Infraestructuras
    • Política
    • Sucesos
  • Sociedad
    • Educación
    • Gente y Familia
    • Igualdad
    • Medio Ambiente
    • Salud
    • Tecnología
  • Mundo Rural
    • Agricultura y Ganadería
    • Fiscalidad y Ayudas
  • Cultura y Ocio
    • Fiestas patronales
    • Gastronomía
    • Libros
    • Semana Santa
  • Deporte
    • Motor
    • Fútbol
    • Atletismo
    • Ciclismo y BTT
  • Turismo
  • Opinión
    • Correo del lector
    • Editorial
    • Independiente
    • Política
    • Tribuna
  • Comarcas
    • Andorra-Sierra de Arcos
    • Bajo Aragón
    • Bajo Aragón-Caspe
    • Bajo Martín
    • Cuencas Mineras
    • Maestrazgo
    • Matarraña
    • Teruel
    • Zaragoza
    • Aragón
  • Radio
    • 🔴RADIO EN DIRECTO
    • Radio La Comarca
    • Radio Caspe
    • Matarraña Radio
    • Radio Utrillas
    • Dial
    • Los 40
    • Los 40 Classic
  • Vídeos
  • Clasificados
    • Empleo
    • Inmobiliaria
    • Mascotas
    • Motor
    • Muebles
    • Servicios
    • Tecnología
    • Varios
  • Servicios
    • Farmacias de Guardia
    • Horarios de Autobuses
  • Actualidad
  • Sociedad
  • Mundo Rural
  • Cultura y Ocio
  • Deporte
  • Opinión
  • Clasificados

El rugir y la adrenalina de las motos clásicas se adueñan de Pueyos en la Copa España de Trial

FOTOGALERÍA Y CLASIFICACIONES. El Moto Club Bajo Aragón celebra su 50 aniversario con la cita de Trial en Pueyos que aúna el deporte con la emoción, gastronomía y «mucho gas»

La ilusión y satisfacción ha reinado en la foto de familia entre los organizadores de la prueba y los premiados. /N.A.
La ilusión y satisfacción ha reinado en la foto de familia entre los organizadores de la prueba y los premiados. /N.A.

Nerea Altaba30 04 2023

1

DeporteMotor

Más de 160 aficionados al motor procedentes de Aragón, Catalunya, Comunitat Valenciana, Galicia o Andalucía no han podido perderse su cita con el Moto Club Bajo Aragón. El Santuario de Pueyos en Alcañiz ha acogido una prueba de la Copa de España de Trial de Clásicas durante el fin de semana. Un encuentro para celebrar los 50 años del club que ha reunido a motos y aficionados con años de historias a sus espaldas y mucho que contar. Haciendo de Pueyos un punto de encuentro del deporte donde ha reinado el hermanamiento, la diversión y sobre todo la emoción en torno a lo que más gusta a los presentes, las motos clásicas. «Los participantes junto al calor del público han hecho que sea toda una fiesta de la moto clásica», ha remarcado agradecido Ramón Orrios, presidente del Moto Club Bajo Aragón.

El Moto Club Bajo Aragón cumple medio siglo de trabajo y como primer gran acto de conmemoración se ha estrenado por todo lo alto en la organización de la prueba que ha superado las expectativas. La competición ha querido memorar a los Hermanos Cañada, quienes iniciaron este deporte en Alcañiz.

La competición se ha dividido en ocho categorías, PRE-75, PRE-80, Clásicas, Post Clásicas verdes, amarillas y azules, trialeros y expertos. Entre los premiados, en categoría PRE-75 amarillas, en el primer puesto Jorge Alberto. En Clásicos- Manuel Soler, ha sido Fernando Cabre. Post Clásicas amarillas, por su tiempo, el menor tiempo lo ha logrado Rodrigo García. Mientras que en la categoría PRE-80 verdes ha ganado Roberto Mendibil. En Trialeros Mariano Gómez, postclásicas verdes Mikel Cirera, Expertos Diego Urreta y Postclásicas azules Eduardo Álvarez.

A los tres primeros de cada categoría se les ha otorgado el premio, una lámina de barro con dibujos personalizados hechos a mano por Carlos Martín, miembro de la junta. Además, también se ha concedido un galardón al Ayuntamiento de Alcañiz, a la Federación Aragonesa de Motociclismo y a los familiares de los Hermanos Cañada, quienes han recogido el reconocimiento con «orgullo y emoción».

Durante el sábado y el domingo, los participantes han llevado a cabo diferentes circuitos de 15 kilómetros con 12 y 10 vueltas a él delimitados entre el Santuario de Pueyos y Santa Bárbara. Los pilotos han podido elegir si correr los dos días o solo uno y si puntúa para la Copa de España, ya que solo suma si se participa en ambos.

El encuentro ha buscado aunar el deporte con el turismo y la gastronomía, haciendo de la competición un encuentro completo entre compañeros y amantes del motor. Por ello también se han organizado visitas guiadas a la ciudad donde conocer el patrimonio. Parte de este patrimonio también es la gastronomía, por ello, el sábado se ofreció una degustación de Jamón de Teruel, pan de Alcañiz y aceite de oliva del Bajo Aragón.

El buen desarrollo de la prueba y la buena acogida hace a los miembros de la junta del Moto Club Bajo Aragón pensar en la siguiente edición. «Todos participantes se han ido muy contentos con el terreno y la organización, por lo que nos da fuerzas para hacer una siguiente edición. Hay que reconocer que solo ha sido posible porque todos los socios del club se han volcado desinteresadamente. Además de la colaboración del ayuntamiento y entidades colaboradoras», ha subrayado Orrios, quién también confiesa que ha sobrepasado las expectativas.

Risas, retos y muchas batallitas han reinado durante los tres días, haciendo de la prueba «más que una competición» en la que se han compartido experiencias y debatido sobre la evolución de los vehículos en un paraje idílico. Todo ello en torno al motor en una categoría con años de historia que cada vez atrae a más pilotos.

  • El sinuoso trazado del recorrido ha discurrido entre Pueyos y Santa Bárbara. /N.A.
    El sinuoso trazado del recorrido ha discurrido entre Pueyos y Santa Bárbara. /N.A.
  • Durante el campeonato también los organizadores se han encargado de la barra para sobrellevar el calor. /N.A.
    Durante el campeonato también los organizadores se han encargado de la barra para sobrellevar el calor. /N.A.
  • Alcañizanos y visitantes se han calzado las botas y sacado brillo a sus motos para volver a levantar polvo. /N.A.
    Alcañizanos y visitantes se han calzado las botas y sacado brillo a sus motos para volver a levantar polvo. /N.A.
  • Los miembros del Moto Club Bajo Aragón se han volcado en la organización del campeonato. /N.A.
    Los miembros del Moto Club Bajo Aragón se han volcado en la organización del campeonato. /N.A.
  • Los miembros del Moto Club han disfrutado del tiempo y el paraje, donde no ha faltado la comida ni la bebida. /N.A.
    Los miembros del Moto Club han disfrutado del tiempo y el paraje, donde no ha faltado la comida ni la bebida. /N.A.
  • En el pódium de la categoría Expertos: Diego Urreta, Jaume Mora y Sergio Puyo. /N.A.
    En el pódium de la categoría Expertos: Jaume Mora, Diego Urreta y Sergio Puyo. /N.A.
  • Ramón Orrios, presidente del MotoClub; Roberto Royo-Villanova, presidente de la FARAM e Ignacio Urquizu, alcalde de Alcañiz, han entregado los premios. /N.A.
    Ramón Orrios, presidente del MotoClub; Roberto Royo-Villanova, presidente de la FARAM e Ignacio Urquizu, alcalde de Alcañiz, han entregado los premios. /N.A.
  • Rafael Trucios, Mariano Gómez y Gabriel Dus han logrado las tres mejores marcas como trialeros. /N.A.
    Rafael Trucios, Mariano Gómez y Gabriel Dus han logrado las tres mejores marcas como trialeros. /N.A.
  • Hermano y sobrinos de Antote y Chapa han recibido el recuerdo de los precursores del motociclismo en el Bajo Aragón. /N.A.
    El hermano y sobrinos de Antote y Chapa han recibido el recuerdo de los precursores del motociclismo en el Bajo Aragón. /N.A.
  • La Real Federación Española de Motociclismo y el Ayuntamiento de Alcañiz también han sido agradecidos. /N.A.
    La Real Federación Española de Motociclismo y el Ayuntamiento de Alcañiz también han sido agradecidos. /N.A.

Clasificaciones

PRE-75 Amarillos
Jorge Alberto Selma Folch
Javier Conde Fábregas
José María Cosculluela Salinas

Clásicos- Manuel Soler
Fernando Cabre Díaz
Joaquín Lara Ruiz
Rafael Sanroma Pujol

Post Clásicas- Amarillos
Rodrigo García Mallada
Josep Lluis Marco Sastre
Carmelo Florenza Ballabriga

PRE-80- Verdes
Roberto Mendibil Arando
Antonio Villanueva Peñalvez
Venanci Vidal Vidal

Trialeros
Mariano Gómez García
Rafael Trucios Caballero
Gabriel Dus Martínez

Postclásicas- Verdes
Mikel Cirera Lamarca
Beltrán Martínez-Peñalver
Miquel Ramón Viñas

Expertos
Diego Urreta Bidaburu
Jaume Mora Andreu
Sergio Puyo Vicente

Postclásicas- Azules
Eduardo Álvares Blanco
Marcos González Álvarez

Newsletter de La COMARCA

La COMARCA

Recibe gratis en tu email las noticias más destacadas del día

La COMARCA TV

Un incendio calcina dos hectáreas junto al centro logístico de Adidas en Caspe

Un incendio calcina dos hectáreas junto al centro logístico de Adidas en Caspe
Caspe

De interés

La astrofísica Clàudia Soriano, con raíces en Valderrobres, gana el Premio Sant Jordi de Ciencias Físicas

La astrofísica Clàudia Soriano, con raíces en Valderrobres, gana el Premio Sant Jordi de Ciencias Físicas

LO MÁS LEÍDO

Crean un planificador de rutas de la Vía Verde Val de Zafán que incluye todos los servicios

Crean un planificador de rutas de la Vía Verde Val de Zafán que incluye todos los servicios

Seis detenidos en el doble dispositivo antidroga desplegado en viviendas de Alcañiz y Alcorisa

Seis detenidos en el doble dispositivo antidroga desplegado en viviendas de Alcañiz y Alcorisa

Crimen en Caspe: Muere un joven de 27 años en una pelea en la plaza Aragón

Crimen en Caspe: Muere un joven de 27 años en una pelea en la plaza Aragón

Un nuevo camino natural unirá el Parrissal de Beceite con el mar Mediterráneo en Alcanar

Un nuevo camino natural unirá el Parrissal de Beceite con el mar Mediterráneo en Alcanar

Un coche choca contra una farola en el puente de la avenida Zaragoza de Alcañiz

Un coche choca contra una farola en el puente de la avenida Zaragoza de Alcañiz

Comentarios

  1. Pascual Uson dice

    1 May 2023 16:16

    Veo gente entrañable y aprecida en esas fotos.Enhorabuena al motoclub por la denominacion del trial que no podia ser mas acertada y un abrazo paraJuanma , familia y tambien para Jesus y Cesarg

    Responder

Comentar Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter de La COMARCA

La COMARCA

Recibe gratis en tu email las noticias más destacadas del día

CONTENIDO RELACIONADO

Convertir la iglesia de Capuchinos de Alcañiz en una sala de eventos costará 258.000 euros y tres años

Las primeras actuaciones no pueden empezar porque el antiguo templo sigue como almacén pese a la orden de vaciado

2

Convertir la iglesia de Capuchinos de Alcañiz en una sala de eventos costará 258.000 euros y tres años

El Salud vuelve a buscar gestor para la cafetería del Hospital de Alcañiz por 6.000€ al año

El contrato será por cinco años, en los que la consejería calcula que la adjudicataria puede ganar 2,2 millones de euros con el servicio

2

El Salud vuelve a buscar gestor para la cafetería del Hospital de Alcañiz por 6.000€ al año

El Aragón Sonoro desvela su cartel por días

PROGRAMACIÓN. Sidecars abrirá la cita de 2026 en Alcañiz desde el Anfiteatro Pui Pinos la noche del jueves 23 de julio. El festival más esperado se alargará hasta el sábado...

Comentar

El Aragón Sonoro desvela su cartel por días

Decenas de jóvenes nadadores miden su pericia en salvamento y socorrismo en aguas abiertas de La Estanca

FOTOGALERÍA. Cinco clubes llegados de Andorra, Caspe, Zaragoza, Calatayud y los anfitriones de Alcañiz desembarcan a orillas del embalse antes de la final el día 20 en aguas caspolinas

1

Decenas de jóvenes nadadores miden su pericia en salvamento y socorrismo en aguas abiertas de La Estanca

Alegría desbordada en el Pedro Sierra con el 6-2 del Zafán en la ida del play-off de ascenso

FOTOGALERÍA. Los poblanos firman un partido perfecto ante la Associació Esportiva Llevant De Manacor, que querrá tomarse la revancha el sábado 13. Unos 80 hinchas del Zafán ya están confirmados...

2

Alegría desbordada en el Pedro Sierra con el 6-2 del Zafán en la ida del play-off de ascenso

Laura Royo, exfutbolista allocina: «Me retiro porque tengo dolores en la rodilla y quiero poder andar en un futuro"

La jugadora de la Sociedad Deportiva Huesca pone fin a su carrera deportiva tras haber pasado por equipos como el Zaragoza C.F. Femenino o el Villarreal

Comentar

Laura Royo, exfutbolista allocina: «Me retiro porque tengo dolores en la rodilla y quiero poder andar en un futuro"
grupo comarca
  • X

La Comarca

  • La COMARCA PDF
  • Planes de suscripción
  • Ayudas kit digital
  • Puntos de venta
  • Área de usuarios
  • Prácticas de periodismo
  • Contactar
  • Proyectos Fondos Europeos

De Interés

  • GUÍA CÁMPER TERUEL📍
  • Farmacias de guardia
  • Horario de autobuses
  • Nacimientos
  • Curso de Periodismo de Alcañiz
  • Sorteo ‘Comparte tu verano’ en La COMARCA

LEGAL

  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies

Comarcas

  • Andorra-Sierra de Arcos
  • Bajo Aragón
  • Bajo Aragón-Caspe
  • Bajo Martín
  • Cuencas Mineras
  • Maestrazgo
  • Matarraña
La COMARCA NET
La COMARCA
La COMARCA TV
Radio La Comarca
Radio Caspe
Matarraña Radio
Radio Andorra
Radio Utrillas
SER
Los 40
Los 40 Classic
Periódico del Bajo Aragón Histórico
Suscríbete