Más de 160 aficionados al motor procedentes de Aragón, Catalunya, Comunitat Valenciana, Galicia o Andalucía no han podido perderse su cita con el Moto Club Bajo Aragón. El Santuario de Pueyos en Alcañiz ha acogido una prueba de la Copa de España de Trial de Clásicas durante el fin de semana. Un encuentro para celebrar los 50 años del club que ha reunido a motos y aficionados con años de historias a sus espaldas y mucho que contar. Haciendo de Pueyos un punto de encuentro del deporte donde ha reinado el hermanamiento, la diversión y sobre todo la emoción en torno a lo que más gusta a los presentes, las motos clásicas. «Los participantes junto al calor del público han hecho que sea toda una fiesta de la moto clásica», ha remarcado agradecido Ramón Orrios, presidente del Moto Club Bajo Aragón.
El Moto Club Bajo Aragón cumple medio siglo de trabajo y como primer gran acto de conmemoración se ha estrenado por todo lo alto en la organización de la prueba que ha superado las expectativas. La competición ha querido memorar a los Hermanos Cañada, quienes iniciaron este deporte en Alcañiz.
La competición se ha dividido en ocho categorías, PRE-75, PRE-80, Clásicas, Post Clásicas verdes, amarillas y azules, trialeros y expertos. Entre los premiados, en categoría PRE-75 amarillas, en el primer puesto Jorge Alberto. En Clásicos- Manuel Soler, ha sido Fernando Cabre. Post Clásicas amarillas, por su tiempo, el menor tiempo lo ha logrado Rodrigo García. Mientras que en la categoría PRE-80 verdes ha ganado Roberto Mendibil. En Trialeros Mariano Gómez, postclásicas verdes Mikel Cirera, Expertos Diego Urreta y Postclásicas azules Eduardo Álvarez.
A los tres primeros de cada categoría se les ha otorgado el premio, una lámina de barro con dibujos personalizados hechos a mano por Carlos Martín, miembro de la junta. Además, también se ha concedido un galardón al Ayuntamiento de Alcañiz, a la Federación Aragonesa de Motociclismo y a los familiares de los Hermanos Cañada, quienes han recogido el reconocimiento con «orgullo y emoción».
Durante el sábado y el domingo, los participantes han llevado a cabo diferentes circuitos de 15 kilómetros con 12 y 10 vueltas a él delimitados entre el Santuario de Pueyos y Santa Bárbara. Los pilotos han podido elegir si correr los dos días o solo uno y si puntúa para la Copa de España, ya que solo suma si se participa en ambos.
El encuentro ha buscado aunar el deporte con el turismo y la gastronomía, haciendo de la competición un encuentro completo entre compañeros y amantes del motor. Por ello también se han organizado visitas guiadas a la ciudad donde conocer el patrimonio. Parte de este patrimonio también es la gastronomía, por ello, el sábado se ofreció una degustación de Jamón de Teruel, pan de Alcañiz y aceite de oliva del Bajo Aragón.
El buen desarrollo de la prueba y la buena acogida hace a los miembros de la junta del Moto Club Bajo Aragón pensar en la siguiente edición. «Todos participantes se han ido muy contentos con el terreno y la organización, por lo que nos da fuerzas para hacer una siguiente edición. Hay que reconocer que solo ha sido posible porque todos los socios del club se han volcado desinteresadamente. Además de la colaboración del ayuntamiento y entidades colaboradoras», ha subrayado Orrios, quién también confiesa que ha sobrepasado las expectativas.
Risas, retos y muchas batallitas han reinado durante los tres días, haciendo de la prueba «más que una competición» en la que se han compartido experiencias y debatido sobre la evolución de los vehículos en un paraje idílico. Todo ello en torno al motor en una categoría con años de historia que cada vez atrae a más pilotos.
Clasificaciones
PRE-75 Amarillos
Jorge Alberto Selma Folch
Javier Conde Fábregas
José María Cosculluela Salinas
Clásicos- Manuel Soler
Fernando Cabre Díaz
Joaquín Lara Ruiz
Rafael Sanroma Pujol
Post Clásicas- Amarillos
Rodrigo García Mallada
Josep Lluis Marco Sastre
Carmelo Florenza Ballabriga
PRE-80- Verdes
Roberto Mendibil Arando
Antonio Villanueva Peñalvez
Venanci Vidal Vidal
Trialeros
Mariano Gómez García
Rafael Trucios Caballero
Gabriel Dus Martínez
Postclásicas- Verdes
Mikel Cirera Lamarca
Beltrán Martínez-Peñalver
Miquel Ramón Viñas
Expertos
Diego Urreta Bidaburu
Jaume Mora Andreu
Sergio Puyo Vicente
Postclásicas- Azules
Eduardo Álvares Blanco
Marcos González Álvarez
Veo gente entrañable y aprecida en esas fotos.Enhorabuena al motoclub por la denominacion del trial que no podia ser mas acertada y un abrazo paraJuanma , familia y tambien para Jesus y Cesarg