Los alcorisanos Hugo y Ethan Muniesa llevan escrito en su ADN la pasión por el automovilismo ya que su apellido y su nombre de guerra «Pacal» está ligado desde hace muchos años con esta modalidad deportiva.
En la actualidad son el presente y el futuro de una saga de pilotos que han sido santo y seña de este deporte no solo en el Bajo Aragón sino también fuera de nuestras fronteras. Ambos se introdujeron muy pronto en el deporte de las cuatro ruedas. Como recuerda Hugo, «fue nuestro padre el que nos metió esta pasión en el cuerpo después de con tan solo tres o cuatro años comenzáramos a rodar con un karting de 49 c.c.». Posteriormente llegó la competición. «Pasamos por el Campeonato de Aragón de karting», explica Hugo, «en mi caso corriendo con un equipo de Zaragoza y mi hermano el conocido como campeonato social». Luego dieron el salto al slalom y actualmente disputan el Campeonato de Aragón de velocidad.
En el caso de Ethan, esta es la primera temporada que participa en dicho campeonato al no haber podio hacerlo antes por edad. De momento, explica el menor de los Muniesa, se siente muy satisfecho de cómo está transcurriendo el año. Deja claro que en parte es gracias al vehículo que pilota junto a su hermano, un BMW M3 de 3.200 c.c. y de unos 320 C.V, al que le han ido sacando partido con el transcurso de las carreras. «El coche lo comenzó a preparar mi padre el año pasado. Lo estrenamos en la última carrera y es ahora cuando le estamos sacando todo su potencial», cuenta. El veterano es Hugo, que ya sabe lo que es participar en el regional de velocidad. Se estrenó a los mandos de un Mazda MX5 y, sobre la presente temporada, explica que «está siendo muy emocionante y muy significativa para toda mi familia porque empezamos en Valencia con el coche recién terminado y, a lo largo de las carreras, ha ido evolucionando gracias al trabajo realizado por mi padre, que se ha dejado la piel por conseguir un vehículo competitivo».
Precisamente, gracias a la mejora del BMW y al buen hacer sobre el asfalto de los dos hermanos, llegan a la cita alcañizana de este fin de semana luchando por hacerse con el título de la Copa de Aragón de equipos, cuya clasificación lideran con 109 puntos, por los 108 de la pareja formada por Latapia y Cicuéndez y los 106 del equipo formado por Griñón y Oliva Todo ello gracias a la regularidad que han mantenido desde la primera cita el pasado junio hasta la penúltima que se disputó en Navarra el 6 de noviembre en la que sumaron los 40 puntos que se pusieron en juego.
En Motorland Aragón tienen puestas todas las esperanzas de tener una buena jornada en la que consigan los puntos necesarios para hacerse con la copa y a buen seguro que por ganas no será. «Estamos convencidos de que podemos lograrlo sabiendo lo que está en juego y teniendo en cuenta el potencial de nuestros más directos rivales», concluyen.