• Comarcas
    • Andorra-Sierra de Arcos
    • Bajo Aragón
    • Bajo Aragón-Caspe
    • Bajo Martín
    • Cuencas Mineras
    • Maestrazgo
    • Matarraña
  • Teruel
  • Zaragoza
  • Aragón
  • Radio
    • 🔴 RADIO EN DIRECTO
    • Radio La Comarca
    • Radio Caspe
    • Matarraña Radio
    • Radio Utrillas
    • Dial
    • Los 40
    • Los 40 Classic
  • Vídeos
  • Suscríbete

Actualizado 20:43

Periódico del Bajo Aragón Histórico

Periódico del Bajo Aragón Histórico

14 MAY 2026|

Actualizado 20:43

Logo La COMARCA
×
  • Actualidad
    • Economía
    • Infraestructuras
    • Política
    • Sucesos
  • Sociedad
    • Educación
    • Gente y Familia
    • Igualdad
    • Medio Ambiente
    • Salud
    • Tecnología
  • Mundo Rural
    • Agricultura y Ganadería
    • Fiscalidad y Ayudas
  • Cultura y Ocio
    • Fiestas patronales
    • Gastronomía
    • Libros
    • Semana Santa
  • Deporte
    • Motor
    • Fútbol
    • Atletismo
    • Ciclismo y BTT
  • Turismo
  • Opinión
    • Correo del lector
    • Editorial
    • Independiente
    • Política
    • Tribuna
  • Comarcas
    • Andorra-Sierra de Arcos
    • Bajo Aragón
    • Bajo Aragón-Caspe
    • Bajo Martín
    • Cuencas Mineras
    • Maestrazgo
    • Matarraña
    • Teruel
    • Zaragoza
    • Aragón
  • Radio
    • 🔴RADIO EN DIRECTO
    • Radio La Comarca
    • Radio Caspe
    • Matarraña Radio
    • Radio Utrillas
    • Dial
    • Los 40
    • Los 40 Classic
  • Vídeos
  • Clasificados
    • Empleo
    • Inmobiliaria
    • Mascotas
    • Motor
    • Muebles
    • Servicios
    • Tecnología
    • Varios
  • Servicios
    • Farmacias de Guardia
    • Horarios de Autobuses
  • Actualidad
  • Sociedad
  • Mundo Rural
  • Cultura y Ocio
  • Deporte
  • Opinión
  • Clasificados

El Salón del Vehículo de Ocasión de Alcañiz logra ventas por más de 1,2 millones de euros

12 concesionarios exponen más de 260 coches durante tres días en el recinto. Las sensaciones son positivas, aunque varios vendedores señalan menos afluencia de público que otros años

Inauguración de la Feria del Vehículo de Ocasión en Alcañiz. / A.Z

Camila Ortiz TomaselliAlba Zurita10 11 2025

3

Alcañiz

Actualidad

Doce concesionarios del Bajo Aragón Histórico y la provincia turolense exhibieron el fin de semana su mejor oferta en el Salón del Vehículo de Ocasión de Alcañiz, una de las citas de referencia del sector automovilístico. Este año, por lo general, se cerró con buenas sensaciones por parte del sector, aunque varios vendedores señalaron una menor afluencia de público que ediciones anteriores. Las ventas alcanzadas superan los 1,2 millones, cifra que podría incluso superar los 1,5 millones con ventas cerradas en la feria y que se materialicen esta semana.

Desde el Ayuntamiento señalan que durante todo el fin de semana se han contabilizado los 2.500 asistentes. "Se han vendido 65 vehículos", concretó Belén Adán, concejal de Ferias del Ayuntamiento de Alcañiz. En total se exhibieron más de 260 coches seminuevos en el recinto ferial, una cifra que fue valorada positivamente por el Ayuntamiento durante la inauguración de la feria el pasado viernes. «Es una cita que a los alcañizanos nos gusta. Demuestra que la actividad económica se mueve», dijo Miguel Ángel Estevan, alcalde de la capital bajoaragonesa.

El evento, además, contó nuevamente con el respaldo de la Cámara de Comercio de Teruel. «Conseguir aunar en un mismo recinto una exposición de más de 250 vehículos que de otra forma sería complicado», defendió Nuria Ros, secretaria de la Cámara de Comercio de Teruel.

El sábado fue el día en el que se vio un mayor movimiento, con vecinos de toda la contornada llegados para conocer todo tipo de gamas disponibles; desde las clases más estándar hasta la media-alta, así como una gran variedad de marcas presentes, como Kia, Nissan, Hyiundai, Toyota, Peugeot, Citroën, Fiat u Opel, entre todas.

El domingo, en cambio, fue «algo más flojo», aunque por lo general, para los concesionarios, visitar la feria «ha merecido la pena», ya que muchos de ellos también cerraron operaciones que esperan poder materializar esta semana. Así lo explican desde Nayper Motor, quienes destacaron que «esta edición ha habido gente compradora». «Hemos notado un mayor número de clientes que han venido a informarse para comprar. El público venía buscando, sobre todo, coches seminuevos. Esperamos cerrar operaciones estos días», explicó José Manuel Milián, de Nayper Motor.

Para los vendedores, visitar la feria es importante precisamente por ese afianzamiento de clientes. Autersa, por ejemplo, volvió a repetir en esta edición. «Llevamos viniendo 30 años. Esta vez no hemos vendido todo lo que esperábamos, confiábamos en que viniera más gente. Aún así, hemos logrado muchos contactos. Es algo positivo porque en los próximos días pueden visitarnos y descubrir otros coches que quizás no hemos traído para la feria», explicó Antonio Comas, de Autersa.

También son fijos otros concesionarios como el de Automóviles y Talleres Andrés, empresa con 50 años de trayectoria desde Alcorisa. En su caso, las ventas se mantienen respecto al año anterior. «No hay empresa de Aragón que tenga un stock tan grande como el nuestro. En la zona ya somos conocidos, pero aun así, siempre nos gusta estar», afirmó Pablo Andrés, uno de sus responsables.

El fin de semana lo definieron como «intenso». El domingo terminaron de cerrar alguna operación. Desde Autotalleres Torres realizan un balance positivo. «Hemos tenido un porcentaje de cierres elevado para los clientes que han venido. Nos vamos satisfechos», explicó David Aragón, responsable de la marca en Alcañiz. En su caso, apostaron por una muestra de coches seminuevos, y también novedosos como híbridos y eléctricos.

Otros como Autotec, en cambio, visitaban por primera vez la feria. Sus sensaciones también son positivas. «Más que a vender, veniamos a que la gente nos conociera a nosotros y a nuestro producto. Aun así, nos vamos satisfechos porque hemos cerrado ventas», dijo uno de sus responsables, Javier Gimeno.

Aun así, fueron varios los concesionarios que recalcaron una menor afluencia de público frente a otras ediciones. Barrabino e Hijos y Talleres Espés aprovecharon la ocasión para dar a conocer su nueva marca, Esbacar, y defendieron que sus expectativas no se habían cumplido. «Sí nos ha merecido la pena venir, porque hemos cerrado operaciones, pero no ha sido lo que hemos visto otros años. Había mucha actividad en otras poblaciones, y al final somos los que somos y la gente se reparte», afirmó Ana Barrabino.

A sus sensaciones también se sumaron desde Talleres Gaibar, quienes defendieron que el mercado y el vehículo ha cambiado y por eso la asistencia no es la misma. «Los primeros años se vendía mucho más porque había otro tipo de mercado. No ha habido una excesiva cantidad de gente», explicó Arturo Gaibar.

Otros como Alcomotor, propusieron renovar el modelo de feria para conseguir que vuelva a repuntar. «Hemos hecho ventas, pero ha habido menos gente que el año pasado. El modelo de ferias como esta hay que cambiarlo, ahora hay que apostar más por redes sociales y su repercusión entre el público», añadió Luis Fernández, su gerente. Las sensaciones también se comparten en otros concesionarios como Rimauto. «El año pasado fue excepcional. Este ha sido un poco flojo, pero es admisible», afirmó Manuel Edo.

Por contra, otros como RV Motor sí obtuvieron mejores resultados que en la anterior edición de la feria. «El año pasado para nosotros fue flojo. Este hemos traído más modelos y variedad, y se ha notado», concretó Rubén Valls. También acabaron con buenas sensaciones otros como Automóviles Mariano, donde «hemos tenido a quienes buscaban vehículos de ocasión y también alta gama», según explicó David Sánchez; así como Alcañiz Automoción. «Mucha gente viene a pasear, y el que viene realmente interesado se nota enseguida. Hemos visto buena afluencia, aunque mejor el sábado», concretó David Ibáñez.

Para que las familias pudieran visitar la feria y comprar con total tranquilidad, también se programaron actividades infantiles tanto el sábado como el domingo. De este modo, quienes acudieron con niños pudieron recorrer la exposición con calma.

NOTICIA RELACIONADA

Inauguración del Salón del Vehículos de Ocasión de Alcañiz con 260 coches seminuevos. / A.Z
El Salón del Vehículo de Ocasión abre sus puertas con una oferta de más de 260 vehículos seminuevos
Publicado 7 Nov 2025

Newsletter de La COMARCA

La COMARCA

Recibe gratis en tu email las noticias más destacadas del día

La COMARCA TV

La peña de la Encarnación centra el Geolodía en Alcañiz: «Moverse, se mueve»

La peña de la Encarnación centra el Geolodía en Alcañiz: «Moverse, se mueve»
Alcañiz

De interés

Maldonado presenta 'Vuelvo a Belchite': «Tener ideas diferentes y discutirlas es lo que nos da vida, pero no el odio... El odio trae el horror y acaba con todo»

Maldonado presenta 'Vuelvo a Belchite': «Tener ideas diferentes y discutirlas es lo que nos da vida, pero no el odio... El odio trae el horror y acaba con todo»
Alcañiz

LO MÁS LEÍDO

Alcañiz coloca una cámara que multará a todos los coches que entren a la estación de autobuses, pero sin especificar el importe

Alcañiz coloca una cámara que multará a todos los coches que entren a la estación de autobuses, pero sin especificar el importe

Un trabajador de 56 años muere en Montalbán tras caerle encima una pieza de fundición de 400 kilos

Un trabajador de 56 años muere en Montalbán tras caerle encima una pieza de fundición de 400 kilos

La Vía Verde Val de Zafán se amplía en 27 kilómetros y ya llega hasta el mar en la Ràpita

La Vía Verde Val de Zafán se amplía en 27 kilómetros y ya llega hasta el mar en la Ràpita

Ovaciones para San Jorge en la 30º edición del Vencimiento del Dragón de Alcañiz que aspira a ser fiesta de «interés nacional»

Ovaciones para San Jorge en la 30º edición del Vencimiento del Dragón de Alcañiz que aspira a ser fiesta de «interés nacional»

Calanda da la bienvenida a 15 familias nuevas gracias al programa 'Vente a vivir a un pueblo': «Nos están llamando muchas personas»

Calanda da la bienvenida a 15 familias nuevas gracias al programa 'Vente a vivir a un pueblo': «Nos están llamando muchas personas»

Comentarios

  1. Roberto dice

    10 Nov 2025 15:56

    Precios de vehículos de alta gama desorbitados a 100kms los encuentras más baratos… normal que haya paseantes

    Responder
    • Luis dice

      11 Nov 2025 20:46

      ves a 100 km que los regalan y luego ves a que te den servio allí
      otro que piensa que lo de fuera es mejor pero luego para los problemas aquí

      Responder
  2. Pedro dice

    11 Nov 2025 20:52

    ves a 100 km que los regalan y luego ves a que te den servio allí
    otro que piensa que lo de fuera es mejor pero luego para los problemas aquí

    Responder

Comentar Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter de La COMARCA

La COMARCA

Recibe gratis en tu email las noticias más destacadas del día

CONTENIDO RELACIONADO

Nuevo accidente con un camión de arcillas en Aguaviva : «Vamos a salida de vía por semana. No aguantamos más»

Los Ayuntamientos de los pueblos de la zona afectados adelantan próximas movilizaciones para exigir soluciones ante una problemática que «cada día va a más»

Comentar

Nuevo accidente con un camión de arcillas en Aguaviva : «Vamos a salida de vía por semana. No aguantamos más»

Dos mujeres asaltan a una anciana para robarle las joyas junto al Arco del Loreto de Alcañiz

Un vecino alertó desde su ventana y logró que las asaltantes huyeran junto a un tercer implicado que las esperaba en un vehículo

Comentar

Dos mujeres asaltan a una anciana para robarle las joyas junto al Arco del Loreto de Alcañiz

DGA convoca nueve plazas de Policía Local para los cuarteles de Alcañiz, Alcorisa y Andorra

Se seguirá la misma formula que en 2025 con el Gobierno de Aragón asumiento el proceso para agilizar los trámites. Las plazas convocadas responden a las necesidades que presentan cada...

Comentar

DGA convoca nueve plazas de Policía Local para los cuarteles de Alcañiz, Alcorisa y Andorra

Un popular personaje infantil holandés rodará una película en Cretas y La Fresneda la próxima semana

Los cascos históricos de ambas localidades serán el escenario de la próxima entrega de la saga familiar 'De Club van Sinterklaas', muy popular en los Países Bajos

Comentar

Un popular personaje infantil holandés rodará una película en Cretas y La Fresneda la próxima semana

Las obras de la carretera de acceso a Fayón empezarán este año con una inversión de 1,6 millones de la DPZ

La primera fase de mejora se acometerá en tres kilómetros que discurren entre la localidad y el límite con Tarragona. El resto se ejecutará en 2027

Comentar

Las obras de la carretera de acceso a Fayón empezarán este año con una inversión de 1,6 millones de la DPZ

Oxaquim firma un nuevo contrato internacional y sitúa a Alcañiz como referente de suministro de minerales estratégicos

La compañía avanza en una inversión de 20 millones de euros para ampliar su planta bajoaragonesa, desde donde suministrará ácido oxálico a multinacionales productoras de tierras raras en Estados Unidos,...

1

Oxaquim firma un nuevo contrato internacional y sitúa a Alcañiz como referente de suministro de minerales estratégicos
grupo comarca
  • X

La Comarca

  • La COMARCA PDF
  • Planes de suscripción
  • Ayudas kit digital
  • Puntos de venta
  • Área de usuarios
  • Prácticas de periodismo
  • Contactar
  • Proyectos Fondos Europeos

De Interés

  • GUÍA CÁMPER TERUEL📍
  • Farmacias de guardia
  • Horario de autobuses
  • Nacimientos
  • Curso de Periodismo de Alcañiz
  • Sorteo ‘Comparte tu verano’ en La COMARCA

LEGAL

  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies

Comarcas

  • Andorra-Sierra de Arcos
  • Bajo Aragón
  • Bajo Aragón-Caspe
  • Bajo Martín
  • Cuencas Mineras
  • Maestrazgo
  • Matarraña
La COMARCA NET
La COMARCA
La COMARCA TV
Radio La Comarca
Radio Caspe
Matarraña Radio
Radio Andorra
Radio Utrillas
SER
Los 40
Los 40 Classic
Periódico del Bajo Aragón Histórico
Suscríbete