Los caspolinos se encuentran oficialmente sumergidos en sus fiestas, después de que este sábado la peña ‘Extorsión’ fuera la encargada de tener el honor de ponerle el cachirulo a San Roque en una plaza abarrotada y teñida de rosa, color representativo de la peña.
La mañana empezó con el multitudinario chupinazo, pero quedaba uno de los actos más importantes para dar el pistoletazo de salida a las fiestas. Puntuales a su cita y como viene siendo de costumbre, los peñistas se concentraron en la puerta de la casa consistorial para iniciar el recorrido hasta la plaza San Roque. El camino hasta allí lo protagonizaba la gran pancarta que portaba con mucho «orgullo y satisfacción» la peña ‘Extorsión’, enmarcando las fiestas de San Roque bajo su color característico. No faltó tampoco el ritmo de la música gracias a la charanga ‘Los Sonaos’, ni tampoco las pistolas de aguas para hacer frente a las altas temperaturas.
Una vez allí, llegó el momento más esperado por todos, pero sobre todo para la peña ‘Extorsión’. La emoción explotó en forma de color rosa con las bengalas de humo. Después, poco a poco, dos de sus miembros empezaron a subir por las escaleras hasta alcanzar a su querido patrón. Todo ello bajo la atenta mirada de los vecinos de La Ciudad del Compromiso que animaban al ritmo de ¡Viva Caspe! y ¡Viva Interpeñas! La puesta del cachirulo a San Roque se llenó de aplausos y tras poner el cachirulo miles de globos, serpentinas y sobre todo sonrisas inundaron toda la plaza.
Un momento muy esperado por todos que ponía el inicio al recorrido por las peñas que forman parte de Interpeñas con cerveza gratis para todos. La noche del sábado acabó con el concierto de Camela, con el toro de fuego, orquesta y vaquillas para los más trasnochadores.
Oleeee!! Arriba Caspe!!! El año pasado estuve i encima mí cumple (14) i de puta mare!!! 😜🥰👍😘😘😘