Tras la celebración de ‘La noche más corta’ de Los40 Bajo Aragón toca ahora hacer balance. La fiesta, celebrada en la Plaza de Toros de Alcañiz con la música de Dani Moreno, Jordi Sanz y The Bandalos, fue todo un éxito y centenares de personas acudieron tras dos años de parón. Además, previamente tuvo lugar la caracolada, también en los aledaños de la plaza. Raquel García, responsable de organización del evento desde el Grupo de Comunicación La COMARCA, añadió que «había ganas de volver», algo que pudo notarse durante todo el día.
Los beneficios de esta jornada, en total 3.157 euros, han sido ya donados a la agrupación juvenil de los Scouts de Alcañiz, que en este 2022 celebran su 60 aniversario. Los representantes de la entidad, José Luis Andrés y Ana Celia Panadés, recogieron el cheque este viernes tras una entrevista en Radio La Comarca. «Además del importe donado, nosotros valoramos el reconocimiento público que supone el poder estar aquí», añadió Andrés.
Desde los Scouts de Alcañiz, agrupación que aglutina a unos 200 niños bajoaragoneses, destinarán el dinero obtenido a la adquisición del material necesario para preparar los campamentos que cada verano organizan en Panticosa. De hecho, en un par de semanas volverán a celebrarlo tras el parón de la pandemia. Aseguraron que sobre todo esta donación también les anima a seguir trabajando por y para los pequeños del territorio.