La Asociación de Comercio y Servicios de Alcañiz (ACSA) ya está buscando a la persona que podrá gastarse 3.000 euros en más de 120 comercios y establecimientos de la capital bajoaragonesa. El sorteo de 'Los Tres Mil de ACSA' se ha realizado este jueves, y el boleto agraciado ha resultado ser el 16.938.
Esta es la cuarta edición de un sorteo que "promueve las ventas en el comercio local", según ha explicado la gerente de ACSA, Irene Quintana, en la sede de Caja Rural de Teruel en la que se ha realizado el sorteo. "Antes se realizaba la campaña del millón de pesetas, que ya funcionaba muy bien, y lo hemos ido transformando hasta estos 3.000 euros en premio a gastar en una mañana. Desde principios de semana ya me han ido preguntando para ver cuándo realizaríamos el sorteo, la gente lo coge con ganas, y para la cuesta de enero viene genial", ha añadido.
Este año el número agraciado ha sido seleccionado al azar entre los 42.650 boletos que los 124 comercios y establecimientos participantes de la campaña han repartido durante estas fechas navideñas. En la iniciativa, por tanto, han participado tanto alcañizanos como los vecinos de las comarcas de alrededor que eligen la ciudad para realizar sus compras.
Ahora, la asociación deja una semana de plazo para que aparezca el poseedor del boleto. En caso de lo contrario, se volvería a sortear un número, por lo que desde ACSA insisten en la importancia de «no tirar las papeletas». "Son días en los que llevamos muchos tickets, pero es importante que nadie se tire los boletos hasta que pongamos cara al ganador", ha afirmado la gerente.
El ganador o ganadora podrá gastar 3.000 euros en los diferentes establecimientos adheridos en una jornada "al puro estilo Pretty Woman", ha comentado entre risas Quintana. "Es una jornada muy chula, y el ganador tiene mucha variedad para elegir entre servicios, hostelería o comercio". Para que el dinero esté lo más repartido posible entre comercio local, hay un límite establecido de 250 euros por establecimiento.








