La ola de frío se suaviza en el Bajo Aragón Histórico aunque se mantienen temperaturas de riguroso invierno. Las localidades de las Cuencas Mineras y Maestrazgo han repetido una noche y madrugada con temperaturas gélidas aunque algo más altas que durante la jornada del lunes. En la estación de Aemet en Montalbán se han registrado -8,2ºC. Por su parte en Fortanete, que solo un día antes registró -24,4ºC ha registrado en esta ocasión una mínima de -14,6ºC. Unos valores considerablemente más altos pero que, sin embargo, continúan siendo extremos.
Por su parte las temperaturas han subido de forma notable en las comarcas del Bajo Aragón, Bajo Martín, Matarraña, Andorra-Sierra de Arcos y Bajo Aragón-Caspe. El débil flujo de viento de componente Noroeste, cierzo, ha hecho que en zonas de media y baja altitud la temperatura no haya sido negativa y por ello se ha acelerado el proceso de fusión de la nieve. Asimismo, la subida de las temperaturas ha hecho que en estas zonas se haya minimizado la aparición de placas de hielo. En Alcañiz la temperatura mínima ha sido de +0,8ºC con una máxima que se ha disparado hasta los 8ºC. Por su parte en Valderrobres la aparición de nubes de retención en la cara Norte de los Puertos de Beceite ha provocado una madrugada en la que la temperatura no ha bajado de 3ºC con una máxima de 7ºC.
Está previsto que durante la madrugada del jueves se registren valores similares a las de la anterior jornada. Sin embargo no se descarta la aparición de heladas en el Matarraña después de que el viento haya perdido fuerza y las nubes hayan comenzado a romperse. Por ello, en caso de producirse heladas, se debe de extremar la precaución.