• Comarcas
    • Andorra-Sierra de Arcos
    • Bajo Aragón
    • Bajo Aragón-Caspe
    • Bajo Martín
    • Cuencas Mineras
    • Maestrazgo
    • Matarraña
  • Teruel
  • Zaragoza
  • Aragón
  • Radio
    • 🔴 RADIO EN DIRECTO
    • Radio La Comarca
    • Radio Caspe
    • Matarraña Radio
    • Radio Utrillas
    • Dial
    • Los 40
    • Los 40 Classic
  • Vídeos
  • Suscríbete

Actualizado 12:44

Periódico del Bajo Aragón Histórico

Periódico del Bajo Aragón Histórico

08 JUN 2026|

Actualizado 12:44

Logo La COMARCA
×
  • Actualidad
    • Economía
    • Infraestructuras
    • Política
    • Sucesos
  • Sociedad
    • Educación
    • Gente y Familia
    • Igualdad
    • Medio Ambiente
    • Salud
    • Tecnología
  • Mundo Rural
    • Agricultura y Ganadería
    • Fiscalidad y Ayudas
  • Cultura y Ocio
    • Fiestas patronales
    • Gastronomía
    • Libros
    • Semana Santa
  • Deporte
    • Motor
    • Fútbol
    • Atletismo
    • Ciclismo y BTT
  • Turismo
  • Opinión
    • Correo del lector
    • Editorial
    • Independiente
    • Política
    • Tribuna
  • Comarcas
    • Andorra-Sierra de Arcos
    • Bajo Aragón
    • Bajo Aragón-Caspe
    • Bajo Martín
    • Cuencas Mineras
    • Maestrazgo
    • Matarraña
    • Teruel
    • Zaragoza
    • Aragón
  • Radio
    • 🔴RADIO EN DIRECTO
    • Radio La Comarca
    • Radio Caspe
    • Matarraña Radio
    • Radio Utrillas
    • Dial
    • Los 40
    • Los 40 Classic
  • Vídeos
  • Clasificados
    • Empleo
    • Inmobiliaria
    • Mascotas
    • Motor
    • Muebles
    • Servicios
    • Tecnología
    • Varios
  • Servicios
    • Farmacias de Guardia
    • Horarios de Autobuses
  • Actualidad
  • Sociedad
  • Mundo Rural
  • Cultura y Ocio
  • Deporte
  • Opinión
  • Clasificados

El sector de Alcañiz se mantiene con 19 casos covid, la mitad en la capital bajoaragonesa

Las zonas básicas afectadas son Alcañiz (9), Caspe (4), Alcorisa (3), Andorra (1), Mas de las Matas (1) y Calanda (1). A nivel regional se confirma la tendencia a la baja de la curva que aún se mantiene en cifras altas con 504 contagios

La zona de Alcañiz ha notificado 9 contagios este martes./ L.C.
La zona de Alcañiz ha notificado 9 contagios este martes./ L.C.

Iulia Marinescu27 07 2021

9

Coronavirus

Salud

El sector alcañizano vuelve a notificar este martes por segundo día consecutivo 19 contagios, 9 de ellos pertenecientes a la zona básica alcañizana, según datos de Salud Pública correspondientes al lunes.

Otras zonas básicas afectadas son Caspe (4), Alcorisa (3), Andorra (1), Mas de las Matas (1) y Calanda (1). Por su parte la comarca de Cuencas Mineras ha notificado otros 4 positivos, todos ellos en la zona básica de Utrillas.

Se confirma así una tendencia a la baja de la curva aunque en los últimos cinco días el sector acumula 148 positivos entre el viernes (42), sábado (43), domingo (25), lunes (19) y martes (19). La incidencia acumulada del sector alcañizano a 7 días se sitúa en 323,4 casos por 100.000 habitantes y a 14 días 659,4. En el Hospital de Alcañiz permanecen ingresados 13 pacientes covid, 2 menos que en el día anterior. El pico de esta ola se alcanzó el pasado viernes con 15 hospitalizados, triplicando los datos de hace 15 días.

En la comarca de Cuencas Mineras también se registra una leve estabilización en los últimos cinco días que dejan 26 positivos acumulados entre el viernes (8), sábado (9), domingo (1), lunes (4) y martes (4).

A nivel regional se confirma la tendencia a la baja de la curva que aún se mantiene en cifras altas con 502 casos entre las provincias de Zaragoza (313), Huesca (118) y Teruel (49). Supone 256 casos menos que hace una semana en Aragón.

Newsletter de La COMARCA

La COMARCA

Recibe gratis en tu email las noticias más destacadas del día

La COMARCA TV

Un incendio calcina dos hectáreas junto al centro logístico de Adidas en Caspe

Un incendio calcina dos hectáreas junto al centro logístico de Adidas en Caspe
Caspe

De interés

Restaurada la torre del castillo de La Hoz de la Vieja tras una inversión de 101.171 euros

Restaurada la torre del castillo de La Hoz de la Vieja tras una inversión de 101.171 euros

LO MÁS LEÍDO

Crean un planificador de rutas de la Vía Verde Val de Zafán que incluye todos los servicios

Crean un planificador de rutas de la Vía Verde Val de Zafán que incluye todos los servicios

Seis detenidos en el doble dispositivo antidroga desplegado en viviendas de Alcañiz y Alcorisa

Seis detenidos en el doble dispositivo antidroga desplegado en viviendas de Alcañiz y Alcorisa

Crimen en Caspe: Muere un joven de 27 años en una pelea en la plaza Aragón

Crimen en Caspe: Muere un joven de 27 años en una pelea en la plaza Aragón

Un nuevo camino natural unirá el Parrissal de Beceite con el mar Mediterráneo en Alcanar

Un nuevo camino natural unirá el Parrissal de Beceite con el mar Mediterráneo en Alcanar

Detenido tras 15 horas de fuga el presunto autor de la muerte del joven valenciano en Caspe

Detenido tras 15 horas de fuga el presunto autor de la muerte del joven valenciano en Caspe

Comentarios

  1. Anubis dice

    28 Jul 2021 03:36

    En Cataluña cuatro de cada 10 internados por COVID en UCI han sido vacunados al menos una vez. Los expertos trasladan que es una buena muestra que podría extenderse a toda España.

    Vaya, vaya, ¿Qué estan pinchando que no protege?

    Responder
    • De por aquí dice

      28 Jul 2021 11:34

      Anubis, no eres el mas listo del lugar. Eso ya lo has dejado claro en bastantes ocasiones. Pero dudar de que las vacunas están salvando cientos de miles de vidas en todo el mundo es para hacerselo mirar. Si no sabes como funcionan las vacunas, en internet puedes encontrar cantidad de articulos de investigación sobre el tema. Si no sabes el efecto que están teniendo solo tienes que mirar los datos de la universidad John Hopkins o de la universidad de Oxford y compara los casos y muertes que había el año pasado y los que hay en esta quinta ola.

      Responder
      • Anubis dice

        28 Jul 2021 18:21

        Claro, pretendes hacer creer a la gente que la situacion sin vacunas sería la misma este año y el año pasado, un año de contacto con el virus parece que no nos ha hecho menos vulnerables, que el virus se haya llevado por delante a todas las personas que eran más proclives a caer tampoco cuenta, ¿no? Resulta que la bajada en la curva de muertes que se produce antes de que hubiera una proporción importante de vacunados tampoco es importante para ti. Lo único que vale es que las vacunas son las que ha hecho el milagro ¿Verdad?
        Si las vacunas funcionasen bien no estaríamos hablando de una proporcion 60/40 en UCI, estaríamos hablando de un 99/1.

        Responder
        • De Por Aquí dice

          28 Jul 2021 18:44

          Sigues haciendo oposiciones a «más listo del pueblo». El 15% de ingresados en UCI tienen la pauta completa, lo que significa que el 85% no la tiene.

          https://www.elnacional.cat/es/salud/el-73-de-los-ingresados-en-las-uci-no-estan-vacunado-la-mayoria-entre-30-y-40-anos_632996_102.html

          Las vacunas son la única forma de reducir ingresos en hospital sin tener que encerrarnos todos en casa otra vez. Ninguna vacuna es 100% efectiva pero sí reducen de forma drástica las posibilidades de desarrollar enfermedad grave.

          Sigue entrenando para «listo del pueblo», se te da bien.

          Responder
          • Anubis dice

            29 Jul 2021 00:50

            ¿Y te parece un triunfo que un 15% de los enfermos en UCI tengan la pauta completa?
            De los datos que hablaban del 60/40 era facilmente deducible que una parte iba a tener una dosis y otra 2. Como eran 40 era esperable que de una sola dosis hubiese más que de dos dosis luego la relación 15/25 me parece hasta un valor demasiado elebado para las dos dosis, yo habría apostado más por un 10/30
            Como he dicho antes el porcentaje de enfermos en UCI con doble pauta debería ser mucho más bajo, a lo sumo un 2%. Se mire como se mire esto es un completo fracaso. Significa que a pesar de haber sido inoculado con dos dosis, por cada 4 enfermos sin vacunar en la UCI va a haber 1 con las dos dosis.

    • J C B dice

      28 Jul 2021 22:13

      CADA CUATRO DE 10 INTERNADOS POR COVID EN UCI NO HAN SIDO VACUNADOS NUNCA.
      INFORMATE Y LEE BIEN LAS NOTICIAS.
      QUE SI NO VAS A PERDER EL SITIO DE LISTO DEL PUEBLO.

      Responder
      • Anubis dice

        29 Jul 2021 01:01

        El texto que he puesto antes:
        «En Cataluña cuatro de cada 10 internados por COVID en UCI han sido vacunados al menos una vez. Los expertos trasladan que es una buena muestra que podría extenderse a toda España.»
        Era un copia y pega de una noticia.
        Eres tú el que lo pone al revés. Si eso fuera la noticia aun sería mayor el fracaso de la vacunación así que aprende a leer bien, luego aprende a escribir sin gritar, y despues quizas te tenga en cuenta.

        Responder
  2. De por aquí dice

    29 Jul 2021 12:15

    Anubis, sigues excavando en la infinita fosa de tu ignorancia. Sabes que la famosa «triple virica» tiene una efectividad del 88% contra la parotiditis, las paperas de toda la vida? No, claro que no. Sabes que la vacuna de Pfizer previene el 96% de las hospitacizaciones contra la variante delta del COVID? No, tampoco. Pero tú sigue excavando. Quien sabe, tal vez un dia llegues al fondo.

    Responder
    • Anubis dice

      29 Jul 2021 16:59

      Veamos esta noticia de hace 5 días:
      El último informe del ministerio de Salud de Israel asegura que la vacuna de Pfizer y BioNTech contra el COVID-19 solo tiene un 39% de efectividad, donde la variante Delta es la cepa dominante.
      ¿Tu 96% con que se corresponde?¿con la propaganda del laboratorio que las fabrica?

      Responder

Comentar Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter de La COMARCA

La COMARCA

Recibe gratis en tu email las noticias más destacadas del día

CONTENIDO RELACIONADO

Alcañiz, Andorra, Caspe y Calanda suman casi 300.000 euros en ventas en las dos primeras jornadas de Volveremos

Desde el Gobierno de Aragón, aseguran que en el inicio, las ventas están siendo superiores a las de 2025

Comentar

Alcañiz, Andorra, Caspe y Calanda suman casi 300.000 euros en ventas en las dos primeras jornadas de Volveremos

Cómo estrenar gafas cada año: Todo lo que incluye el Plan Visual de Óptica Bajo Aragón

La iniciativa facilita la adquisición de gafas nuevas en pequeñas cuotas y combina revisiones, cambios de lentes por variación de graduación, reposición ante roturas e imprevistos y descuentos en servicios,...

Comentar

Cómo estrenar gafas cada año: Todo lo que incluye el Plan Visual de Óptica Bajo Aragón

Convertir la iglesia de Capuchinos de Alcañiz en una sala de eventos costará 258.000 euros y tres años

Las primeras actuaciones no pueden empezar porque el antiguo templo sigue como almacén pese a la orden de vaciado

2

Convertir la iglesia de Capuchinos de Alcañiz en una sala de eventos costará 258.000 euros y tres años

Una luxación de hombro, la primera operación en los quirófanos del nuevo Hospital de Alcañiz

Desde el propio centro reconocen que el nuevo bloque quirúrgico supone «grandes avances» y «un giro de 180 grados en la atención a los pacientes»

5

Una luxación de hombro, la primera operación en los quirófanos del nuevo Hospital de Alcañiz

Primer día de mudanza al nuevo Hospital de Alcañiz: «No se preocupe que enseguida llegamos»

Los 60 pacientes se han trasladado en pocas horas con hasta una docena de ambulancias. Aunque todavía no ha habido operaciones, en urgencias se ha atendido durante la primera mañana...

Comentar

Primer día de mudanza al nuevo Hospital de Alcañiz: «No se preocupe que enseguida llegamos»

El centro sanitario ofrecerá comida a los familiares de los pacientes ingresados mientras duren las obras de la cafetería

Esta ha sido una de las cuestiones más demandadas entre pacientes, familiares e incluso facultativos que reconocen que la ubicación del nuevo Hospital Comarcal deja bastante alejado a cualquier servicio...

4

El centro sanitario ofrecerá comida a los familiares de los pacientes ingresados mientras duren las obras de la cafetería
grupo comarca
  • X

La Comarca

  • La COMARCA PDF
  • Planes de suscripción
  • Ayudas kit digital
  • Puntos de venta
  • Área de usuarios
  • Prácticas de periodismo
  • Contactar
  • Proyectos Fondos Europeos

De Interés

  • GUÍA CÁMPER TERUEL📍
  • Farmacias de guardia
  • Horario de autobuses
  • Nacimientos
  • Curso de Periodismo de Alcañiz
  • Sorteo ‘Comparte tu verano’ en La COMARCA

LEGAL

  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies

Comarcas

  • Andorra-Sierra de Arcos
  • Bajo Aragón
  • Bajo Aragón-Caspe
  • Bajo Martín
  • Cuencas Mineras
  • Maestrazgo
  • Matarraña
La COMARCA NET
La COMARCA
La COMARCA TV
Radio La Comarca
Radio Caspe
Matarraña Radio
Radio Andorra
Radio Utrillas
SER
Los 40
Los 40 Classic
Periódico del Bajo Aragón Histórico
Suscríbete