El sector sanitario de Alcañiz se mantiene con cinco contagios y dos personas ingresadas en el Hospital. Los nuevos positivos se han notificado este viernes en las zonas básicas de Andorra, Caspe, Maella, Mas de las Matas y Muniesa.
A nivel regional Salud Pública ha notificado 239 nuevos contagios de covid-19 detectados el viernes en Aragón y 151 más que hace siete días, con una positividad del 8,74 % resultado de 2.734 pruebas diagnósticas, y un fallecido.
La ciudad de Zaragoza roza ya el riesgo extremo por covid tras disparar su incidencia acumulada en la última semana. La capital encadena seis días de subidas y alcanza ya los 229,2 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días, a solo 20 puntos de los 250 que marcan el peor de los niveles del semáforo covid.
Zaragoza tenía hace apenas una semana 166,3 casos, una cifra que se ha incrementado en 62,9 puntos en solo 7 días.
Preocupan también los elevados registros de Tarazona, que sigue a la cabeza de los municipios con más de 10.000 habitantes con 843 casos por cada 100.000 habitantes, así como Fraga, que está ya en los 223,4; Cuarte de Huerva, que supera los 386; Calatayud, que llega a los 358; y Ejea de los Caballeros, con 312,1.
Todo esto hace, que la incidencia acumulada en Aragón se sitúe actualmente en 212,6 casos.
Antes de que digas nada Paco, me adelanto a tu comentario:
Pero Paco, eres extraterrestre o qué, parece que vivas en otro mundo, que disfrutes creando polémica y por supuesto no tienes ni idea de lo que hablas, o peor aún manipulas la información a tu conveniencia que aún no sé cuál es.
La que nos ha tocado contigo.
Yo creo que mantienen tus comentarios por que subes la audiencia.
Alcañiz sigue limpia, el efecto Semana Santa sigue sin apreciarse y ya han pasado 2 semanas desde el Domingo de Ramos.