SEULA, la empresa encargada de la recogida de residuos (papel, cartón y envases de plástico) en el Bajo Aragón-Caspe, cumplió por fin este pasado fin de semana y vació los contenedores azules que durante las últimas dos semanas rebosaban estos materiales. De esta manera, se puso fin a una problemática que llevaba afectando a las seis localidades del territorio desde principios de mes y que ya vivió episodios similares en el pasado verano.
Según afirman desde la Comarca del Bajo Aragón-Caspe, entidad a la que corresponde esta competencia, la falta de recogida de las últimas semanas se debía a que la empresa zaragozana encargada de este servicio ha registrado una veintena de positivos por covid en sus filas, lo que les ha mantenido bajo mínimos hasta el pasado viernes. «Finalmente, el problema por fin ha sido resuelto. En total han sido dos las recogidas a las que han faltado. Esperemos que a partir de ahora, desde esta semana, sigan cumpliendo con el contrato y ofreciendo el servicio», comentó Cristian Poblador, presidente comarcal y consejero de Medio Ambiente en la Comarca del Bajo Aragón-Caspe.
Por tanto, después de más de dos semanas acumulando papel y cartón, el Bajo Aragón-Caspe ha superado este problema. Fue el viernes, tal y como se afirmó desde Comarca, cuando los camiones de SEULA se trasladaron por las diferentes localidades del territorio (excepto Caspe) para recoger los residuos. Posteriormente, ya el sábado, llegaron a la capital comarcal para encargarse de todo el cartón sobrante repartido por los múltiples contenedores de la Ciudad del Compromiso. Además, también pasaron por Maella para llevarse algo que les había quedado del día anterior.
La próxima recogida, a partir del miércoles
Entrados ya en esta semana, desde Caspe y comarca confían en que el servicio no se vuelva a ver lastrado al igual que ya ha pasado en estas últimas semanas o como ya ocurrió en verano. Por el momento, la próxima recogida tiene que darse por todo el territorio entre el miércoles y el próximo viernes. «Nos alegra que se haya solventado el problema pero bueno, nosotros ya hemos tenido que trabajar de más con la limpieza diaria y con la brigada. Esperemos que no tenga que volver a darse», comentó Rafa Guardia, concejal de Medio Ambiente en Caspe.