Si algo se hace esperar en Alcañiz es la revelación de los nombres de las carrozas ganadoras y este año, todavía ha habido que aguardar más. Como es tradición, el listado se da a conocer por megafonía en el transcurso del fútbol vaca, una cita que este año la lluvia obligó a aplazar un día. Así pues, fue en la tarde ya noche de este miércoles, último día de fiestas, cuando se dieron los nombres justo antes del inicio de las finales de los partidos de fútbol vaca tanto femeninos como masculinos. Para celebrar este evento se aplaza el Grand Prix a la semana próxima con día por determinar y estará incluido en el carné de fiestas.
En categoría Peñas es la del Síndrome la apuesta que más puntos se ganó del jurado. El grupo no dejó a nadie indiferente combinando una cuidada vestimenta con una detallada puesta en escena trayendo a la actualidad elementos antiguos de locomoción de una época en la que el vapor era el elemento común. Pasearon por la avenida Aragón su homenaje al Steampunk, un estilo afamado gracias a la literatura principalmente.

Buena parte de la animación de la noche de carrozas la pusieron los integrantes de la peña el Sofokón, que se alzan con el segundo premio después de llevar al centro de la ciudad el festival el Row, renombrado por ellos como el ‘Soforow’. Con cabina de dj incluida, colorido a tope y desbordando buen rollo, hicieron sonar a todo decibelio remasterizado entre la música el final del discurso del alcalde el día de la presentación con vivas a la Virgen de Pueyos. Acabaron por meterse al público en el bolsillo y al propio edil, presente en el palco del Palmireno.

El tercer premio ha sido para La Bota que se trabajó un volcán en erupción con todo detalle. También fue echando humo y buena cantidad de confeti todo el recorrido incluso con lluvia. Tras el volcán, la cuadrilla de la peña lo dio todo para ambientar todo el desfile.

En categoría Asociaciones, ha sido la del Alcañiz Club Patín la que se lleva el único premio. Además de estrenarse con carroza con su reina, no se quedaron en eso solo y desplegaron una pista de hockey móvil para ir echando partidos durante el recorrido. Una manera de que la fiesta no decaiga y de mostrar a todo el mundo en la misma calle las bondades de este deporte que cada vez gana más adeptos y que en Alcañiz es toda una institución.
