El salón de actos de la casa de cultura caspolina ha sido escenario del acto inaugural del curso 21-22 de la UNED de Caspe. Ha contado con la presencia de la alcaldesa de la localidad, Pilar Mustieles; del director de la UNED en Calatayud, Luis Joaquín Simón; y de la politóloga y doctora por la Universidad de Zaragoza, Cristina Monge; a los que han unido numerosos profesores, alumnos y vecinos de la localidad en un curso en el que esta universidad cumple sus tres décadas desde que abriera sus puertas en la Ciudad del Compromiso.
Sobre dicha efeméride, la primer edil caspolina, ha recordado que a puesta en marcha en su día de la universidad de educación de distancia ha supuesto para la localidad «el haber podido conciliar la vida laboral con la académica y haber podido acercar los estudios universitarios al mundo rural vertebrando el territorio».
Por su parte Luis Joaquín Simón ha dejado claro que el proyecto de la UNED en Caspe «está ya completamente consolidado» a lo que ha añadido que, «está vivo, que es dinámico y con ganas de seguir adalante, evolucionando y adaptándose a lo pide la gente dando un servicio riguroso y de calidad a todos los estudiantes de Caspe y de la comarca».
El evento ha comenzado con la conferencia inaugural que ha impartido Cristina Monge sobre «Sociedades temerosas, sociedades AC/DC» y ha continuado con la entrega de una placa de agradecimiento a los profesores tutores Carmen Aznar y Pedro Royo tras su jubilación y de la medalla de bronce de la UNED de Calatayud a Carmen Bel, por su dedicación durante 25 años como profesora – tutora. Por último se han entregado los diplomas a una representación de los estudiantes que han terminado sus estudios en los cursos 19-20 y 20-21.