Dos restaurantes en las comarcas de Andorra – Sierra de Arcos y Maestrazgo se suman a la lista de los Soletes en la Guía Repsol. El establecimiento Mirador del Maestrazgo en Ejulve y 4 Vientos en Cantavieja son los locales destacados por su atractivo gastronómico.
La selección realizada por la empresa Repsol tiene como objetivo dar a conocer establecimientos frescos y modernos para que cualquiera pueda disfrutar de comidas únicas al mejor precio en lugares poco concurridos.
El reconocimiento de estos restaurantes ha puesto en valor la gastronomía del territorio pero también ha situado a estas comarcas en el punto de mira de turistas y visitantes. El Maestrazgo ofrece multitud de propuestas turísticas como la Silent Route, que une la comarca con Andorra- Sierra de Arcos en un viaje por el entorno natural, o la visita a municipios como Cantavieja, dentro de la red de los Pueblos más Bonitos de España.
Mirador del Maestrazgo en Ejulve
«Estamos sorprendidos y muy agradecidos. No nos lo esperábamos»
Los productos de la huerta de Fernando Forcada y Mar Rodriguez son los que se sirven en el restaurante Mirador del Maestrazgo, establecimiento del que son propietarios desde hace más de 12 años. Este restaurante se encuentra en la localidad de Ejulve y tiene un estilo peculiar. Sus paredes de piedra y sus decoraciones de madera dotan al lugar de un estilo rústico y familiar. Además, las paredes están adornadas con utensilios utilizados en la agricultura tradicional como hoces o azadas. El producto natural del territorio es la especialidad del restaurante, por lo que sus platos más destacados son el ternasco de Aragón y los de cuchara, como las judías o los garbanzos.
Además de ser restaurante, Mirador del Maestrazgo también ofrece servicio de alojamiento en sus tres de sus casas rurales para promover el turismo rural. En este servicio entran los desayunos, comidas y cenas.
El restaurante de Ejulve lleva 12 años ofreciendo comidas tradicionales elaboradas con productos locales. Los propietarios Fernando Forcada y Mar Rodríguez cuentan con ilusión que agradecen ser Soletes de la Guía Repsol «Ha sido una sorpresa enorme, no nos lo esperamos y esto atraerá a más clientes». Además de ser restaurante, los propietarios explican que Mirador del Maestrazgo también ofrece alojamiento en sus casas rurales para promover el turismo en la comarca.
4 Vientos en Cantavieja
«Hay que aprovechar el producto que tenemos en la zona»
El restaurante 4 Vientos se encuentra en el municipio de Cantavieja. La propietaria, Pilar Beltrán, lleva más de 30 años ofreciendo comidas caseras a todo aquel que lo visita. El establecimiento desprende un aire rústico y hogareño por sus paredes de piedra tallada y por sus decoraciones en madera, y además cuenta con un bar y una terraza, en el que se sirven bocadillos y tapas, y un amplio comedor en el que se ofrecen menús del día entre semana y los menús degustación de dos durante el fin de semana.
4 Vientos es reconocido por la calidad y frescura de sus productos porque priorizan los alimentos locales y del territorio. Las especialidades del restaurante son las carnes y los platos con setas. Los platos más recomendados son el ternasco, el solomillo o el cabritillo al horno. También ofrecen platos ajustados a vegetarianos y a celíacos.
Las carnes y setas son la especialidad del restaurante 4 Vientos por la presencia de estos productos en la zona. «Siempre he creído que hay que aprovechar el producto que tenemos en el territorio. Es una manera de dar valor al entorno», explica la propietaria, Pilar Beltrán.
«Es un halago que reconozcan tu trabajo después de tantos años que llevamos», reconoce emocionada la propietaria .
Yo he ido muchas veces a cenar al 4 vientos d Cantavieja y/o a tomar algo y el trato ha sido muy generoso. Ya q la dueña nos conoce y nosotr@s la conocemos a ella.
Lo recomiendo a la gente q pase por este pueblo tan bonito, q después d una visita, q se pasen por el 4vientos y disfruten d estos platos tan deliciosos.
En La Terraseta del temple en Les Coves de Vinromà tambien les han dado el Solete