El alcañizano Marcos Lahoz fue el único representante turolense en un certamen con 158 participantes
MotorLand fue escenario este fin de semana de la cuarta prueba del Campeonato de España Cetelem de Superbike, que desembarcó en Alcañiz a comienzos de semana con la instalación de los equipos en el paddock. Con 158 pilotos inscritos de 23 nacionalidades y siete carreras programadas entre sábado y domingo, la cita deparó instantes de mucha emoción en la pista aragonesa, reuniendo a los jóvenes talentos nacionales del motociclismo. En lo deportivo, las victorias «scratch» fueron para Brian Uriarte en 85GP/Moto4; Hugo Millán en PreMoto3/Promo3; óscar Núñez en SBK Junior; Miquel Pons y Óscar Gutiérrez en Supersport/Open600 y doblete de Maximilian Scheib en SBK/Open1000
Surgido a partir de la Copa de España de Velocidad, esta es la quinta temporada del renovado campeonato nacional. El certamen está considerado como una lanzadera de jóvenes talentos que buscan dar el salto a campeonatos internacionales, como el FIM CEV Repsol, visto a su vez como antesala del mundial de MotoGP.

La definitiva y esperada jornada dominical arrancó con la disputa de los Warm-Up de todas las categorías. finalmente Uriarte se alzó con el triunfo por centésimas. Alberto Ferrández consiguió escalar varias posiciones y cruzó la meta en segunda posición y Ángel Piqueras fue tercero. Sin apenas respiro, llegó el turno para la carrera de Premoto3/Moto3, Hugo Millán consiguió alzarse como ganador de la carrera, seguido de Marco Morelli. David Real completó el podio de la categoría. La jornada siguió con la celebración de la carrera de SBK Junior Superstock/Open 600. Núñez cruzó meta en primera posición tras una gran remontada. A tan solo dos décimas lo hizo Francesc Pérez, segundo, tras ganarle la posición a Unai Orradre, que fue tercero. En cuanto a los pilotos aragoneses que participan en la categoría, Miguel Román fue vigésimo y el alcañizano Marcos Lahoz finalizó en vigesimocuarta posición. «Es un campeonato de España, hay muchísimo nivel y ha sido una carrera dura. Pero me siento respaldado por todos los alcañizanos y por toda mi familia», explicó el joven piloto alcañizano.
La carrera de Supersport/Open600 fue la encargada de poner el broche a este fin de semana en MotorLand, Miquel Pons cruzó la meta en primer lugar, seguido muy de cerca por Marc Alcoba y por Óscar Gutiérrez, segundo y tercero respectivamente. Finalizaba así un intenso y espectacular fin de semana de motociclismo.