Finalmente no se celebrará este año la IX edición del Curso de Canto Elvira de Hidalgo. La actividad iba a tener lugar en Valderrobres durante la primera semana de septiembre, de los días 3 a 6. Sin embargo, la organización ha decidido suspender el curso para este año y aplazar la novena edición para julio de 2021. El motivo principal es la incertidumbre provocada por la situación sanitaria provocada por el covid-19.
El curso contaba con la matrícula suficiente para llevarse a cabo, sin embargo preocupaba cómo podrían celebrarse las clases, en las que no resulta viable cantar con mascarilla y deben, además, celebrarse en un espacio cerrado.
De igual modo tampoco se vio idóneo organizar el tradicional concierto de clausura que se lleva a cabo en una de las salas del castillo de Valderrobres. «Pensamos que no podíamos garantizar la seguridad tanto para los alumnos como para los organizadores y por supuesto para el público. Por ello y tras pensarlo muy detenidamente y valorar distintas opciones, hemos decidido aplazar el curso», explicó Elisabeth Martí, organizadora y coordinadora del curso de canto.
Hasta Valderrobres acuden, todos los años, alumnos de todo el país, en su gran mayoría procedentes de Barcelona, ciudad de la que es originaria la directora del curso, Anna Feu. Todos los veranos participan cantantes ya consolidados y jóvenes promesas del canto.