Telma Thomson Castelló, alumna del CEIP Emilio Díaz de Alcañiz, ha ganado el concurso de dibujo de sellos organizado por el propio centro. Su obra es una representación de un monumento emblemático de la capital bajoaragonesa: la Fuente de los 72 caños. Los finalistas han sido Mohamed Mokkedem, Paula Lecha Sánchez, Violet Moles López y Simón Escriche Peña.
El colegio Emilio Díaz dio a conocer este lunes el resultado del concurso, en el que participaba el resto del alumnado. Al acto asistieron el alcalde de Alcañiz, Ignacio Urquizu, la directora y la jefa de estudios del centro, Eva Vargas y Merche González, respectivamente, y como coorganizadores del certamen escolar, el monitor de la Federación Española de Sociedades Filatélicas (FESOFI) Juan Carlos Blanco y los miembros de la Asociación Filatélica de Alcañiz Miguel Ángel Esteban y Benito Izquierdo.
Tras el acto de fallo y entrega de premios, Ignacio Urquizu destacó «el acierto del profesorado del CEIP Emilio Díaz al organizar este concurso escolar para formar al alumnado, porque los sellos son excelentes transmisores de la historia de una sociedad».
Además, el alcalde de Alcañiz indicó que «las niñas y niños nos están diciendo que les importa mucho el patrimonio de su ciudad, como prueba que la obra ganadora sea un dibujo que muestra un posible sello de la Fuente de los 72 Caños».
La muestra de los trabajos del alumnado del CEIP Emilio Díaz sobre dibujos de sello está expuesta en el propio centro escolar.