Las fuertes rachas de viento, de hasta 75 km/h, que se sucedieron en la madrugada de este domingo han causado importantes destrozos en los parques solares situados en los términos municipales de Escatrón y Chiprana. Varias placas solares están completamente arrancadas, con abolladuras e incluso algunas de ellas rotas.
Cabe recordar que la instalación de las placas solares en los parques de Escatrón y Chiprana se encuentra en la fase final y que, por tanto, este revés podría retrasar los trabajos de la puesta en marcha, que ya han comenzado. Previsiblemente, las placas comenzarán a funcionar en enero de 2020.
El proyecto, que también abarca el término municipal de Samper de Calanda, se extenderá en una superficie de 3.000 hectáreas y se producirán hasta 800 megavatios entre las 16 plantas solares. Su inversión llega a los 450 millones de euros, y permitirá en un futuro importantes beneficios económicos para sus ayuntamientos y vecinos y un importante impulso al empleo temporal en la zona.
Este macroproyecto solar, el cual desarrolla el Grupo Cobra, será el más grande del país y de los mayores de toda Europa.
Destrozos en Alcañiz y Puigmoreno
El parque de bomberos de Alcañiz tuvo que realizar este domingo por la mañana tres salidas por caídas de ramas y árboles a causa del temporal sin daños personales en Alcañiz y Puigmoreno según fuentes del Servicio de Bomberos de la Diputación de Teruel.
Dos actuaciones tuvieron lugar en Alcañiz. Una en la antigua nacional N-232 a la altura del casco urbano. Enfrente del hipermercado Lidl los bomberos trocearon y apartaron un árbol que había caído a la vía. También en la avenida Bartolomé Esteban, donde cayo un árbol de pequeñas dimensiones. En Puigmoreno también tuvieron que intervenir por el mismo motivo.
Bien montado, si señor
SIEMPRE HAY QUE CONFIAR LAS INSTALACIONES A LOS PROFESIONALES.
LAS CHAPUZAS ACABAN ASÍ
Si con 75km/h y recién instando está así, no me quiero imaginar cómo acabará con vientos más fuertes.
Hay un claro fallo de diseño.
Soltec, PV HARDWARE y Mecasolar. Estos son los fabricantes de los seguidores mal diseñados.
Ke no es una central nuclear, están en pruebas, fallo, error, un paso palante y dos patras, ya acabarán, sino hormigón ke tanto gusta x aki
Lo que pasa cuando las subcontratas de subcontratas de subcontratas…no pagan