La Asociación de Empresarios del Matarraña entregó el jueves los reconocimientos a la trayectoria profesional, el compromiso territorial y la innovación en un acto celebrado en el Hotel Torre del Marqués de Monroyo, una cita anual de unos galardones que no se convocan ni se solicitan, sino que surgen de la propia voluntad de las empresas asociadas al territorio.
En esta nueva edición, fueron distinguidos Terès & Antolín con sede en Alcañiz y Torre de Arcas en la categoría de trayectoria profesional; Ana Omella por su compromiso territorial en Fórnoles y Mas dels Castellans de Calaceite en el ámbito a la innovación.
El galardón a la innovación fue para Mas dels Castellans, un proyecto familiar que ha sabido fusionar tradición y modernidad en el cultivo del olivo y en la promoción de aceite de oliva virgen extra de alta calidad: «Recibimos el premio con felicidad y en un momento muy especial de nuestra vida, porque vamos a ser padres», expresó Marc Hernández. Desde Calaceite, la empresa apuesta por transimitir el valor de la tierra y del trabajo bien hecho a través de experiencias que acercan el Matarraña al visitante: «Queremos continuar dando a conocer el patrimonio del olivo que tenemos en la comarca», añadió.
Carles Terès, del estudio de prensa de diseño, imagen y comunicación Terès & Antolín, lleva más de tres décadas dedicadas al diseño gráfico y la comunicación visual, con cerca de 900 clientes y proveedores y un trabajo que forma parte del paisaje visual del territorio. De esta manera, ofrece un servicio de diseño gráfico aplicado a todos los entornos y soportes. Carles quiso poner en valor el recorrido de la empresa, fundada en 1993: «Cuando llegamos aquí no había nada relacionado con lo nuestro. Fue una apuesta arriesgada que hemos conseguido mantener y consolidar en nuestro territorio», subrayó.
El reconocimiento al compromiso territorial fue para Ana Omella, natural de Fórnoles, por su labor en el ámbito del bienestar y la sanación en movimiento, contribuyendo a un Matarraña más consciente, humano y conectado a través de programas, talleres y encuentros que promueven el bienestar personal y colectivo.
El presidente de la Asociación, Víctor Enrique Vidal Caballé, fue el encargado de dar la bienvenida a los asistentes, destacando la importancia de reconocer el esfuerzo, la constancia y la capacidad de adaptación del tejido empresarial del Matarraña. El evento contó con la participación del presidente de la asociación, Víctor Enrique Vidal Caballé; el presidente comarcal, Fernando Camps; y el director de zona de Caja Rural de Teruel, Emilio Mallén.
El acto finalizó con una degustación de productos locales y un espacio de tertulia que sirvió como punto de encuentro entre los empresarios.









