Las obras para terminar con los vertidos fecales de la zona de huertas de la ronda de Caspe de Alcañiz al fin han terminado después de casi un año de trabajos y una inversión de 358.000 euros. Estas obras se han prolongado mucho más tiempo del esperado, se anunciaron para cuatro meses y se han completado en 11; y un sobrecoste de un 15% sobre el precio inicial para solucionar problemas que no se preveían. Los trabajos se adjudicaron a Aquara por 306.000 euros y en febrero el Ayuntamiento aprobó un modificado de obra por un importe de 52.000 euros.
La fase final se ha llevado a cabo desde mediados de febrero con el asfaltado de la calle Doctor Repollés, que debería haberse acometido después de MotoGP y que sin embargo comenzó hace un mes debido a la falta de suministros. En las últimas semanas se ha reasfaltado la vía y se ha pintado la señalización horizontal con nuevos pasos de peatones. Este martes se reabrió al tráfico.
La obra se ha concentrado fundamentalmente en el entorno del Hospital para corregir los problemas que las tuberías han venido registrando tradicionalmente en este punto de la red de suministro, abastecimiento y saneamiento de la ciudad. El Ayuntamiento de Alcañiz ha financiado por completo los trabajos, con los que se elimina el colapso de la tubería situada justo frente a la puerta de consultas externas del Hospital. Se ha realizado la renovación total de las redes de saneamiento y distribución de agua del tramo de actuación, así como el entronque o conexión de éstas con las redes adyacentes.
Debido al estado en el que se encontraban los pavimentos, y visto que los trabajos han requerido la actuación de maquinaria pesada, ha sido necesaria también la renovación de los pavimentos de calzada y de las aceras afectadas, así como la reposición de la señalización de las marcas viales. En total, cerca de 200 metros de remodelación integral de redes, tuberías, base y pavimento.
Y los coches siguen estacionando encima de la acera
y
Proyectado 4 meses, real 11 meses, el corcho cerrado, problemas de suministro…..claro, la guerra de Ucrania lo tapa todo. Sobrecoste del 15%. Y eran 200 metros de calle.