Las obras para terminar con los vertidos fecales de la zona de huertas de la ronda de Caspe de Alcañiz ya han comenzado este martes en la calle Doctor Repollés, donde se van a renovar las redes para eliminar el colapso de la tubería justo frente a la puerta de consultas externas del hospital. Está previsto que los trabajos se prolonguen durante cuatro meses según ha anunciado el Ayuntamiento en un comunicado. La primera fase de estas obras ha dado comienzo en el tramo anexo de avenida de Aragón, lo que obligará a cortar esta arteria durante las próximas cuatro semanas entre Juan Sobrarias y la propia calle doctor Repollés. Policía Local desviará el tráfico por la calle Goya hacia avenida de Huesca, que se convertirá en el vial de referencia para evacuar la circulación que necesite transitar por este entorno.
Esta primera fase de trabajos servirá para fijar la base de las redes que van a renovarse en las otras tres fases de ejecución a lo largo de toda la calle doctor Repollés. Todas ellas completarán un proyecto para el que se invertirán alrededor de 300.000 euros y que ejecuta Aquara, con el objetivo de corregir los problemas en las tuberías que se vienen registrando tradicionalmente en este punto de la red de suministro, abastecimiento y saneamiento de la ciudad. El Ayuntamiento de Alcañiz financia por completo los trabajos, con los que se eliminará el colapso de la tubería justo frente a la puerta de consultas externas del hospital, principal problema dentro de un tramo de red que ya de por sí es especialmente problemático por su deterioro.
La segunda fase de las obras obligará a cortar Doctor Repollés desde el cruce con la avenida de Aragón hasta la salida de las ambulancias de urgencias, de forma que pueda mantenerse el acceso de éstas hacia el hospital. Para este corte se han previsto otras tres semanas de plazo a mediados del mes de mayo. Finalizada esta fase se podrá restablecer el acceso de las ambulancias por la entrada de urgencias. A lo largo del mes de junio se procederá al corte del resto de Doctor Repollés hasta el acceso peatonal al Hospital.
A partir de mediados de julio las obras afectarán al tráfico de la avenida del Maestrazgo y la carretera N-232 antigua. También se ejecutarán obras en la calle Gómez Miedes, con lo que mientras duren las obras de esta última fase se propone dar acceso temporalmente al aparcamiento de la calle Ciprés a través de la avenida Aragón. Finalmente, una vez finalizada la sustitución completa de las redes, el proyecto marca que se iniciará la repavimentación de la zona: primero en la carretera N232a, luego la calle Doctor Repollés García y finalmente en la avenida de Aragón. Terminados los pavimentos se procederá a la ejecución de la marcas viales, de tal modo que a finales de agosto la obra habrá de estar completa.
Hasta entonces, el Ayuntamiento de Alcañiz ya ha preparado un plan de reordenación del transporte público de la ciudad, que adaptará los recorridos y las paradas a la ejecución de estas obras. Las paradas de la Avenida de Aragón 79 se suprimirán para reubicarse en Ronda de Caspe junto a Delegación de Hacienda, Avenida de Huesca y Plaza de San Francisco, con lo que este mismo miércoles se hará efectiva la modificación del recorrido de líneas necesaria para esquivar el corte de tráfico y mantener el servicio en las mejores condiciones posibles para aquellos vecinos y usuarios de este céntrico entorno de la ciudad.
Que se aclare si son cuatro semanas o cuatro meses
Hay que leer son cuatro fases osea cuatro meses que serán 6 al final
Hay que leer son cuatro fases osea cuatro meses que serán 6 al final
Que la pongan peatonal!!!
Genial la organización de la obra. Para julio que tendremos la Avda. Aragón de un sentido por el terraceo cortarán Avda. Maestrazgo y N232 antigua….no digo más señores del Ayuntamiento pero igual habría que replantearse lo de la Avda. Aragón de un sentido. No pasa nada que si no podemos ni entrar ni salir del pueblo ya, si eso, estaremos tomando algo en las terrazas o comprando en las tiendas, eso sí los del pueblo, los de fuera que se vayan a comprar a otro sitio.
Vamos a estar atentos, que aprovechando esta obra el alcalde nos pone la avenida peatonal ,que ya lo hizo con los sueldos mientras la pandemia ,que estábamos a otra cosa y aprovecho .