La nueva piscina climatizada de 25 metros de Alcañiz vivirá este sábado una jornada especial de estreno con toboganes gigantes, circuitos de hinchables, zonas de diversión acuática, música y animación en directo. La actividad se desarrollará de 9.30 a 13.30 y está pensada para todos los públicos, aunque tendrá una atención especial hacia los más pequeños. Durante toda la mañana habrá monitores y personal de animación encargados de coordinar las propuestas y garantizar el buen desarrollo de la jornada.
La cita llega después de que este miércoles haya sido el primer día en el que los usuarios han podido acudir a hacer deporte a la nueva piscina, tras la puesta en marcha de las primeras reservas. Desde el Ayuntamiento y el Servicio Municipal de Deportes se invita a la ciudadanía a participar en esta jornada y a conocer las nuevas instalaciones.
Una piscina de 25 metros y seis calles
El nuevo vaso tiene 25 metros de longitud y seis calles delimitadas por corcheras, con una profundidad de entre 2 y 2,20 metros y una capacidad de 656 metros cúbicos de agua. La piscina cuenta con servicio de socorrista, seis duchas y comparte vestuarios con la piscina de 16 metros. Además, es totalmente accesible para personas con movilidad reducida, con rampa, silla abatible en las duchas y un elevador para facilitar el acceso al agua.
Otro de sus elementos destacados es el amplio ventanal que rodea el recinto, cubierto con paneles traslúcidos que permiten la entrada de luz natural sin restar privacidad. La instalación también dispone de equipamiento homologado para albergar competiciones deportivas, como pódiums de salida, señalética, sistema de cronometraje electrónico y paneles de viraje en cada calle. Las gradas superiores tienen capacidad para más de un centenar de espectadores.
Inauguración oficial el 27 de septiembre
Además de la jornada de este sábado, está prevista una inauguración oficial el próximo domingo 27 de septiembre. El concejal de Deportes, Eduardo Orrios, ha avanzado que habrá «muchas sorpresas».
Durante septiembre, la piscina climatizada de 25 metros abre de lunes a viernes de 15.00 a 21.00 horas y los sábados de 9.00 a 14.00. A partir de octubre, el horario entre semana se ampliará hasta las 22.00 horas, mientras que los sábados se mantendrá de 9.00 a 14.00 horas. La reserva de calles se realiza a través de deportes.alcaniz.es y las plazas para cada jornada se habilitan diariamente a partir de las 12.00 horas para el día siguiente.











Lo que no se entiende es el horario que han puesto, sólo se puede hacer uso de la piscina de 25m en horario de tardes durante la mañana está cerrada. Es un sin sentido para los millones que ha costado de inversión y una persona que trabaje de tardes no puede hacer uso de la piscina de 25m. ¿?
Totalmente de acuerdo.
Llevo 2 años esperando la piscina para que me digan que solo podre seguir utilizando la de 16 metros porque mi horario me impide hacer uso por las tardes.
No lo termino de entender,tener una piscina de adorno por las mañanas y lo considero un error.
En otras poblaciones no se hace esto.
No entiendo cómo los domingos
por la mañana estará cerrada, el único día que puedo disfrutar de ella. y que este también cerrada de 1 a 3 también me va fatal, unas instalaciones buenísimas y sin poder usarse.
Enhorabuena!! que ganas teníamos que terminara, que ganas de verla aunque sea por fuera porque disfrutarla y poder hacer deporte nada de nada. Con una jornada partida más sábados por la mañana IMPOSIBLE, gracias por la gran gestión horaria!. Somos muchos trabajadores que utilizamos el medio día para hacer deporte y luego volver al trabajo, yendo con la lengua a fuera con trabajo, hijos y quizá una necesidad deportiva por motivos médicos. Gracias espero que la disfrutéis muchísimo. Saludos.