El piloto Tony Arbolino, cuarto clasificado del Mundial de Moto3 con 115 puntos, a solo 20 puntos del líder Albert Arenas, tampoco competirá este fin de semana en el Gran Premio de Aragón de Moto3 que se disputa en el circuito alcañizano de Motorland. El piloto tendrá que permanecer 10 días en cuarentena al haber viajado en el vuelo que le traía de Le Mans a Motorland con una persona que dio positivo en un test de covid-19.
El italiano, que pelea por la corona en la categoría de bronce del mundial, deberá mantenerse aislado a pesar de que ha dado negativo en todas las pruebas PCR que se le han realizado.
Los médicos de Dorna y la FIM estuvieron estudiando el caso para ver si las autoridades sanitarias españolas permitían competir al piloto del equipo Snipers debido a sus resultados negativos en los test. Sin embargo, no ha habido excepción y este viernes se ha confirmado la baja de Arbolino para el GP de Aragón.
Igualmente, parece que está en riesgo que Arbolino pueda correr en la segunda carrera de Motorland, el Gran Premio de Teruel, que se disputará la semana que viene.