Un ejemplar de águila ratonera habría fallecido en un domicilio de Mas de las Matas después de haber sido recogida herida. Los agentes de la Guardia Civil de la localidad conocieron los hechos a través de algunos vecinos y el pasado 12 de abril investigaron a tres personas como presuntas autoras de un delito contra la flora, fauna y animales domésticos.
Agentes del SEPRONA de Alcañiz continuaron con la investigación, llegando al conocimiento de que tres personas de la localidad, a primeros del mes de abril, en una zona de especial protección de aves según la Directiva Europea, habían encontrado al citado espécimen herido, decidiendo llevarlo hasta su domicilio, falleciendo días más tarde.
El ave se encontraba inscrito en el listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial y el Catálogo Español de Especies Amenazadas, estando además protegido por diversos convenios internacionales ratificados por España.
Por todo lo acontecido, se procedió a investigar a tres personas como presuntas autoras de un delito contra la flora, fauna y animales domésticos. Las diligencias instruidas fueron puestas a disposición del Juzgado de 1º Instancia e Instrucción nº 1 de Alcañiz.
Cómo actuar en caso de encontrar un animal salvaje:
- Avisar a los profesionales cualificados para su recogida y traslado: Guardias Civiles del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) y Agentes de Protección de la Naturaleza (APNs).
- Es muy importante recoger y transmitir los datos del lugar y hallazgo del animal (localidad, paraje, punto kilométrico…)
- Los animales muertos han de ser recogidos siempre por los profesionales cualificados, debido a que pueden ser pruebas de delitos contra la fauna salvaje.
- Ante cualquier incidencia hay que llamar al 062.
Precauciones a tener en cuenta:
- Todo animal salvaje tratará de defenderse, por ello, hay que utilizar protección para las manos, ojos…
- Una toalla en la cabeza tranquiliza a la mayoría de las aves.
- Nunca dar de comer ni de beber.
- Cuanto menos tiempo transcurra entre el hallazgo del animal y su ingreso en el Centro de Recuperación, mayores será sus posibilidades de recuperación.
- No mantener animales salvajes en casa, lo que podría interpretarse como muestras de mansedumbre, no son sino signos de estrés.
Grotesco, realmente. Algunos humanizan a los animales hasta extremos ridículos. Cuánta preocupación, cuántos avisos a las autoridades competentes, cuánto trabajo y cuánto……. Grotesco, repito. Y cuánto olvido y despreocupación de las autoridades por nosotros, los humanos reales. Y ojo con decir tonterías, yo no mato ni a los lagartos que, sobre todo en verano, se introducen a menudo en nuestras casas; los capturo y los devuelvo al campo. Pero una cosa es el respeto a los seres vivientes, y otra el adorarlos y elevarlos a la altura del hombre. Al final hemos llegado a que una patada a un perro está más penalizado que el darla a su dueño que permite que se mee y cague en tu puerta o en tu pared impunemente.
Solo te mereces lo peor
Hay lagarto, lagarto
Bueno hay quien normaliza dar un bofetón a su mujer o a sus hijos, como no se va a normalizar matar de un tiro a un Ave o pegar una paliza a un perro
Es falta de educación
Perdona, ya sabes que estaba herida de un tiro? también podía estar herda de cualquier otra cosa, como por ejemplo por una línea de alta tensión, pero eso no lo as pensado verdad, o por lo menos no lo as dicho, que fijación con los cazadores, haber si nos enteramos que es mas ecologista que los que dicen que lo son y le van al monte con el todoterreno
No hablo de cazadores
Hablo de que ningún tipo de violencia tiene justificación
Tienes razón
Montamos un «pollo» por un ave herida, que si no la recogen hubiese muerto igualmente, y nos dedicamos a llenarlo todo de placas solares y aerogeneradores, que matan y destruyen mucho más, y ni siquiera pedimos empleos a cambio, Vamos bien, pero bien para atrás
La propia DGA tiene datos de la enorme cantidad de buitres, milanos reales y negros, ratoneros, murciélagos…muertos por el impacto con las palas de los molinos en los parques eólicos. Pero, ¡ay amigo!, a ver quien se mete con empresas como Forestalia o el Grupo Jorge cuando son la antesala de las «puertas giratorias».
Es el reflejo de que ya han ganado y se han aceptado todas las directrices totalitarias, decadentes, excluyentes, de enfrentamiento y ruinosas del socialismo.
Han cambiado el lenguaje, tiene que haber colectivos con más derechos que otros (los que diga el socialismo, por supuesto), se puede vilipendiar a las instituciones, a la policía, al rey. Solo se es un buen ciudadano si odias el cristianismo y eres antitaurino y vegano.
Y si, al que le quedé alguna duda, a día de hoy es más importante un animal que una persona.