La alcañizana Laura Aparicio ha logrado el triunfo en el I Slalom Ciudad de Alcañiz, disputado en el circuito de Karting de MotarLand Aragón. Se abre así la temporada de la especialidad en una interesante prueba resuelta tras una emocionante pugna entre varios de los principales candidatos a la victoria. Otros se quedaron sin opciones por las penalizaciones acumuladas a lo largo de la prueba organizada por el Real Automóvil Club Circuito Guadalope.
La primera manga de carrera comenzaba con el actual campeón y dominador de los entrenamientos oficiales, Fernando Villaro, fuera de la sesión nada más comenzar por un avería en el acelerador de su Citroën AX Proto. El mejor tempo de la manga fue para Luis López (Toyota GR Yaris), pero una penalización de 10 segundos le relegaba al séptimo puesto de la provisional. Finalmente, Alejandro Díaz-Concha (Peugeot 205 GTI) se hizo con el mejor crono, superando en casi dos segundos a Javier Guerrero (Citroën ZX 16V) y en tres a David Tesán (Renault Clio RS), que le acompañaban en los puestos de honor.
Ya en la segunda y decisiva manga. Laura Aparicio (Toyota GR Yaris) marcó el mejor tiempo remontando desde el octavo puesto de la provisional, tras una primera sesión en la que finalizó octava, debido a una penalización de 10 segundos, después haber conseguido el tercer mejor crono de la misma. A sólo dos décimas de segundo quedó Alejandro Díaz-Concha, a pesar de una mejora insuficiente en su tiempo, que eso sí, le permitió asegurar la segunda plaza, por delante de Luis López, que también rebajó crono, completando el recorrido a algo más de 7 décimas de segundo de la vencedora.
En categoría Serie, el triunfo final fue para Sergio Bercero (Ford Fiesta), que finalizó octavo de la scratch. Le acompañaron en el podio Daniel Quílez (Opel Corsa C) y Juan Leganés (Peugeot 206 GTI).
En el trofeo de debutantes el triunfo también se quedó en casa, con la victoria de Javier Martínez (Toyota GR Yaris), siendo décimo de la general. El segundo puesto se lo llevó José Miguel Asensio (Citroën Saxo VTS) y Adriá Vela (Fiat Bravo) ocupó la tercera plaza,
La vencedora absoluta, Laura Aparacio, ha sido lógicamente la vencedora del trofeo Damas, por delante de Paloma Meseguer (Volkswagen Golf) y Elena Paricio (Toyota Yaris GR), que se repartieron la segunda y tercera plaza por este orden.
En el Trofeo Automoción, el equipo IRC, actual campeón de Aragón, se llevó la victoria sumando 32 puntos, gracias a la segunda plaza de la general de Alejandro Díaz-Concha y el octavo de Sergio Bercero. La segunda posición fue para el equipo plenamente femenino de Rimauto Racing Team, formado por Laura Aparicio y Elena Paricio, con 28 puntos. Agrocar Racing Team se hizocon la tercera plaza, con 22 puntos sumados por Iván Griñón y Abraham López.