anuncio
  • Comarcas
    • Andorra-Sierra de Arcos
    • Bajo Aragón
    • Bajo Aragón-Caspe
    • Bajo Martín
    • Cuencas Mineras
    • Maestrazgo
    • Matarraña
  • Teruel
  • Zaragoza
  • Aragón
  • Radio
    • Radio La Comarca
    • Radio Caspe
    • Matarraña Radio
    • Radio Utrillas
    • Cadena Dial
    • Los 40
    • Los 40 Classic
  • Vídeos
  • Suscríbete

Actualizado 20:25

Periódico del Bajo Aragón Histórico

Periódico del Bajo Aragón Histórico

07 JUN 2023|

Actualizado 20:25

Logo La Comarca
×
  • Elecciones 28-M
  • Actualidad
    • Economía
    • Empresas
    • Infraestructuras
    • Política
    • Sucesos
  • Sociedad
    • Educación
    • Gente y Familia
    • Igualdad
    • Medio Ambiente
    • Salud
    • Tecnología
  • Mundo Rural
    • Agricultura y Ganadería
    • Fiscalidad y Ayudas
    • Pueblos
  • Cultura y Ocio
    • Fiestas patronales
    • Gastronomía
    • Libros
    • Semana Santa
  • Deporte
    • Atletismo
    • Baloncesto
    • Ciclismo y BTT
    • Fútbol
    • Motor
    • Polideportivo
    • Tenis y Pádel
    • Voleibol
  • Turismo
  • Opinión
    • Correo del lector
    • Editorial
    • Independiente
    • Política
    • Tribuna
  • Comarcas
    • Andorra-Sierra de Arcos
    • Bajo Aragón
    • Bajo Aragón-Caspe
    • Bajo Martín
    • Cuencas Mineras
    • Maestrazgo
    • Matarraña
    • Teruel
    • Zaragoza
    • Aragón
  • Radio
    • Radio La Comarca
    • Radio Caspe
    • Matarraña Radio
    • Radio Utrillas
    • Cadena Dial
    • Los 40
    • Los 40 Classic
  • Vídeos
  • Clasificados
    • Empleo
    • Inmobiliaria
    • Mascotas
    • Motor
    • Muebles
    • Servicios
    • Tecnología
    • Varios
  • Servicios
    • Farmacias de Guardia
    • Teléfonos de Interés
    • Horarios de Autobuses
  • Elecciones 28-M
  • Actualidad
  • Sociedad
  • Mundo Rural
  • Cultura y Ocio
  • Deporte
  • Turismo
  • Opinión
  • Clasificados

El TSJA da la razón a los hosteleros pero DGA entiende lo contrario: bares y restaurantes solo pueden abrir hasta las 23.00 y se cierra el ocio nocturno

La resolución judicial suspende la modulación establecida en la orden para la hostelería, no la norma legal que estableció el paso a alerta sanitaria 2. DGA recurrirá para evitar aplicar restricciones más severas a la hostelería

Vecinos de Alcañiz en una terraza./A.G.
Vecinos de Alcañiz en una terraza./A.G.

La COMARCA12 07 2021

7

Coronavirus

EconomíaEmpresas

Los servicios jurídicos del Gobierno de Aragón alegarán de forma inmediata ante la sección primera de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia contra la medida cautelarísima que elimina la reducción de los horarios y aforos en hostelería y ocio nocturno con el fin de evitar medidas más severas como las que recoge el nivel 2 de alerta sanitaria estricto.

La justicia ha dado la razón a los hosteleros aragoneses, que esperaban que el Gobierno de Aragón tuviera que dar marcha atrás, al menos temporalmente, en la aplicación de las últimas restricciones que entraron en vigor el pasado viernes para combatir la nueva ola de contagios de covid-19. Es decir, que los bares y restaurantes pudiesen volver a abrir hasta las 12.30 y el ocio nocturno hasta las 3.00. Sin embargo, el auto no solo ha dejado sin efecto la orden que obligaba a la hostelería y restauración a cerrar a las 23.00 y al ocio nocturno a las 00.30; sino que Aragón vuelve a las medidas más restrictivas recogidas en el nivel de alerta 2.

La resolución judicial suspende la modulación establecida en la orden para la hostelería, pero no la entrada en vigor de la norma legal por la que se estableció el paso a nivel de alerta sanitaria 2 ni el resto del contenido de la orden. Por lo tanto, el Gobierno de Aragón advierte que la aplicación del régimen legal, sin las modulaciones este lunes suspendidas, implica el cierre del ocio nocturno y reducciones en los aforos y en el número de personas por mesa.

La orden flexibilizaba las restricciones que aparecen en el nivel 2 por ley y que el Departamento de Sanidad justificó en que la aplicación de dicho régimen, en toda su intensidad, era perjudicial para los sectores económicos afectados e innecesaria para hacer frente, de forma adecuada y preservando los intereses generales, a la actual situación epidemiológica.

De esta forma, el Gobierno de Aragón se ratifica en las razones que llevaron a la adopción de la Orden SAN/790/2021, que no restringe sino amplía la actividad económica respecto del régimen aplicable en alerta 2.

Las medidas cautelarísimas son perjudiciales

DGA advierte que las medidas cautelarísimas son perjudiciales para los sectores económicos afectados que, por directa determinación legal, se ven sometidos a las medidas que indica el nivel 2 sin modular, y que son más restrictivas puesto que suponen, inmediatamente, el cierre del ocio nocturno y mayores restricciones para la hostelería, como aforos del 50 % en terrazas con mesas de máximo seis personas o la prohibición del autoservicio en buffet.

Las alegaciones del Gobierno de Aragón tratan por tanto de evitar que, en lo relativo a hostelería y ocio nocturno, entre en vigor el nivel 2 de alerta sanitaria establecido en la legislación vigente sin ningún tipo de modulación.

Al acordarse por el Tribunal Superior de Justicia de Aragón las medidas cautelarisimas solicitadas por el sector del ocio nocturno y, en consecuencia, ser de aplicación el nivel 2 de alerta sanitaria sin modulaciones, implica el cierre a las 23.00 (excepto comida para llevar), los aforos al 50 % y seis personas por mesa tanto en interior como en exterior, y el cierre del ocio nocturno.

Con el recurso, aseguran, el Gobierno de Aragón, tratará de minimizar el impacto económico de las medidas sanitarias y de salud pública imprescindibles para preservar el derecho a la salud y a la vida de los aragoneses y de cuantas personas están en el territorio de Aragón. 

Newsletter de la Comarca

La comarca

Recibe gratis en tu email las noticias más destacadas del día

De interés

Los alumnos del colegio de Valderrobres se implican en la conservación del cauce del río Matarraña

Los alumnos del colegio de Valderrobres se implican en la conservación del cauce del río Matarraña

La Comarca TV

Muchos nervios y anécdotas en el primer día de exámenes de la EvAU en el IES Bajo Aragón de Alcañiz

Muchos nervios y anécdotas en el primer día de exámenes de la EvAU en el IES Bajo Aragón de Alcañiz

LO MÁS LEÍDO

Muere un vecino de Albalate del Arzobispo en un accidente de tráfico

Muere un vecino de Albalate del Arzobispo en un accidente de tráfico

El Andorra C.F se queda a las puertas de la Copa del Rey

El Andorra C.F se queda a las puertas de la Copa del Rey

Grandes y goleadas victorias en Primera Regional y empate del Alcañiz en la Liga Nacional Juvenil

Grandes y goleadas victorias en Primera Regional y empate del Alcañiz en la Liga Nacional Juvenil

Detenido el autor del atraco a mano armada a un supermercado de Caspe

Detenido el autor del atraco a mano armada a un supermercado de Caspe

Cierra la farmacia Blanco tras avalar el Tribunal Supremo que DGA se excedió en el cupo de Alcañiz

Cierra la farmacia Blanco tras avalar el Tribunal Supremo que DGA se excedió en el cupo de Alcañiz

Comentarios

  1. Crítico dice

    12 Jul 2021 20:59

    El que es perjudicial para la vida de los aragoneses es el Gobierno de Aragón, qué cuadrilla de chapuceros. Tendrán que volver a publicar otra norma para intentar corregir lo que estropean.

    Responder
    • Miguel Ángel dice

      12 Jul 2021 21:14

      no si de chapuceros los tenemos de todos gremios . y profesionales tambien .
      en la hosteleria cercana que yo conozco los hay que se lo CURRAN . pero tengo la sensacion que lo que
      mas les perjudica en TERUEL Y EL BAJO ARAGON es su REPRESENTACION , traigame usted un menu
      nuevo .
      saludos

      Responder
  2. Anselmo dice

    12 Jul 2021 23:35

    La DGA saltándose a la torera las resoluciones judiciales. Parece que están aprendiendo de nuestros vecinos, a los que tanto critican…

    Responder
  3. JUAN dice

    13 Jul 2021 04:45

    Como dice el «ovejas» en la serie el pueblo .Ni confirmo ni desmiento

    Responder
  4. encelado dice

    13 Jul 2021 09:11

    De chapuza en chapuza y tiro porque metoca

    Responder
  5. Miguel Ángel dice

    13 Jul 2021 10:53

    lo de las resoluciones judiciales , va por barrios y sus interpretaciones tambien . El tribunal de justicia de la comunidad
    valenciana da el visto bueno a las medidas de Sanidad , tomadas por la Conselleria de Sanitat y que el TSJCV
    DIO EL VISTO BUENO , y horas antes lo hiciera la Fiscalia . es decir el maximo organo judicial de la comunidad valenciana
    da el visto bueno a las deciones del Consell . y las considera equilibradas, pues derivan segun la opinion de la Sala mas
    beneficios para el interes general que perjuicios.

    Responder
  6. Sacarino Ceronte dice

    13 Jul 2021 22:57

    Están jugando con la vida de muchas familias, llevandolas a la ruina con la excusa de un virus que se propaga fuera de sus negocios haciéndolas culpables de todos los males provocados por la mala gestion de una pandemia y la incapacidad total de nuestros representantes políticos ante ella.

    Responder

Comentar Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter de la Comarca

La comarca

Recibe gratis en tu email las noticias más destacadas del día

CONTENIDO RELACIONADO

230 alumnos comienzan este martes la EvAU en el IES Bajo Aragón de Alcañiz

Otros diez se examinan en el IES Fernando Lázaro Carreter de Utrillas. En Aragón, un total de 6.482 estudiantes realizarán la prueba que se desarrollará hasta el jueves 8 de...

Comentar

230 alumnos comienzan este martes la EvAU en el IES Bajo Aragón de Alcañiz

Serrat y Tort imponen su ley en los caminos de Albalate

Los alcañizanos Juan Carlos Martín y Paula Martín (padre e hija) fueron los mejores en clase 3 y quedaron a cinco segundos del podio de la general

Comentar

Serrat y Tort imponen su ley en los caminos de Albalate

Las marcas locales del PP tienen más apoyo que la candidatura de Azcón en el Bajo Aragón Histórico

En Calanda, Alberto Herrero tuvo el doble de votos que su partido a las Cortes de Aragón. En el PSOE la propuesta local también atrajo más que la de Lambán...

3

Las marcas locales del PP tienen más apoyo que la candidatura de Azcón en el Bajo Aragón Histórico

Apadrinaunolivo recuperará 10.000 olivos abandonados en Portugal

Siguiendo el modelo aplicado en Oliete, la entidad, junto a Endesa busca crear hasta 27 empleos asociados al proyecto que se desarrolla en la zona de Abrantes

Comentar

Apadrinaunolivo recuperará 10.000 olivos abandonados en Portugal

Afectados por el cierre de Marie Claire se manifestarán para exigir un plan industrial

La concentración, organizada por CCOO y UGT, está convocada el viernes en Vilafranca, y las proclamas cuentan con el apoyo de la Mancomunitat Els Ports y los ayuntamientos implicados

4

Afectados por el cierre de Marie Claire se manifestarán para exigir un plan industrial

El aceite del Bajo Aragón demuestra su fortaleza: 4 almazaras galardonadas en Palmi, Italia

Almazara Artal (Albalate del Arzobispo); La Masada Roya (Andorra); Apadrinaunolivo.org (Oliete) y Fernando Alcober e Híjos (Valdeltormo) fueron reconocidas a nivel internacional

Comentar

El aceite del Bajo Aragón demuestra su fortaleza: 4 almazaras galardonadas en Palmi, Italia
grupo comarca

La Comarca

  • LA COMARCA PDF
  • AYUDAS KIT DIGITAL
  • Contactar
  • Puntos de venta
  • Prácticas de periodismo
  • Área de usuarios
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies

De Interés

  • Farmacias de guardia
  • Horario de autobuses
  • Publica la foto de tu bebé
  • Curso Periodismo Alcañiz

PLAN C

  • Montoro de Mezquita
  • Ráfales
  • Oliete
  • Aliaga
  • Calaceite
  • Puertomingalvo
  • Mas de las Matas
  • Vía verde Val de Zafán
  • Moncayo
  • Estrechos del río Martín
  • Sierra de Albarracín
  • Beceite
  • Monasterio de Rueda y Escatrón

Comarcas

  • Andorra-Sierra de Arcos
  • Bajo Aragón
  • Bajo Aragón-Caspe
  • Bajo Martín
  • Cuencas Mineras
  • Maestrazgo
  • Matarraña
lacomarca.net
Periódico La Comarca
Radio La Comarca
Radio Caspe
Matarraña Radio
Radio Utrillas
Los 40
Los 40 Classic
La Comarca TV
Periódico del Bajo Aragón Histórico
Suscríbete

La Comarca utiliza cookies y se sirve de herramientas y plataformas tecnológicas para garantizar su correcto funcionamiento, recoger información sobre su uso y mejorar sus servicios.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una experiencia completa en la navegación. Puedes aceptar todas o cambiar la configuración y preferencias. Configuración

Aceptar
Revisar consentimiento

Bienvenido a LACOMARCA.NET

En La Comarca utilizamos cookies para el correcto funcionamiento del sitio web y obtenemos información no sensible para elaborar estadísticas y mejorar nuestros productos. Las cookies sirven para mejorar la experiencia mientras navegas por el sitio web y, algunas de ellas, son esenciales para que estén operativas las funciones básicas, por este motivo, se almacenan en tu navegador. Para completar su oferta, La Comarca se sirve de plataformas externas y utiliza cookies de terceros que nos permiten mostrar vídeos, anuncios personalizados, herramientas para compartir contenidos en redes sociales y analizar el rendimiento del contenido y el uso del sitio web.

Haz clic en los encabezados de cada categoría para saber más y cambiar las configuraciones predeterminadas. Ten en cuenta que, el bloqueo de algunos tipos de cookies, puede afectar a la experiencia en el sitio web y los servicios que podemos ofrecer.
Estas cookies se almacenarán en tu navegador solo con tu consentimiento.

Cookies necesarias
Siempre habilitado
Estas cookies son absolutamente esenciales para que el sitio web funcione correctamente. Esta categoría solo incluye cookies que garantizan funcionalidades básicas y características de seguridad del sitio web. Estas cookies no almacenan ninguna información personal.
CookieTipoDuraciónDescripción
cli_user_preferencePersistente11 monthsEsta cookie es guardada por el plugin GDPR Cookie Consent y se utiliza para registrar si el usuario ha consentido o no el uso de cookies. No almacena ningún dato personal.
cookielawinfo-checkbox-advertisementPersistente11 monthsEsta cookie está configurada por el complemento de consentimiento de cookies de GDPR. El propósito de esta cookie es verificar si el usuario ha dado su consentimiento para el uso de cookies en la categoría 'Publicidad'.
cookielawinfo-checkbox-analyticsPersistente11 monthsEsta cookie está configurada por el complemento de consentimiento de cookies de GDPR. El propósito de esta cookie es verificar si el usuario ha dado su consentimiento para el uso de cookies en la categoría 'Analítica'.
cookielawinfo-checkbox-functionalPersistente11 monthsEsta cookie está configurada por el complemento de consentimiento de cookies de GDPR. El propósito de esta cookie es verificar si el usuario ha dado su consentimiento para el uso de cookies en la categoría 'Funcionales'.
cookielawinfo-checkbox-necessaryPersistente11 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary".
cookielawinfo-checkbox-non-necessaryPersistente11 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Non Necessary".
cookielawinfo-checkbox-performancePersistente11 monthsEsta cookie está configurada por el complemento de consentimiento de cookies de GDPR. El propósito de esta cookie es verificar si el usuario ha dado su consentimiento para el uso de cookies en la categoría 'Rendimiento'.
CookieLawInfoConsentPersistente11 monthsEsta cookie es guardada por el plugin GDPR Cookie Consent y se utiliza para almacenar el estado de consentimiento de cookies del usuario. No almacena ningún dato personal.
gur_newsletter_ckPersistente1 yearEsta cookie es guardada para registrar la preferenica de un usuario anónimo de suscribirse o no al boletín de noticias. No almacena ningún dato personal.
swpm_session1sessionEs una cookie de sesión utilizada por nuestro sistema de miembros para recordar datos que el usuario introduce. Expira al abandonar la página.
viewed_cookie_policyPersistente11 monthsEsta cookie es guardada por el plugin GDPR Cookie Consent y se utiliza para registrar si el usuario ha consentido o no el uso de cookies. No almacena ningún dato personal.
Cookies funcionales
Las cookies funcionales ayudan a realizar ciertas funcionalidades como compartir el contenido del sitio web en plataformas de redes sociales, recopilar comentarios y otras características de terceros.
CookieTipoDuraciónDescripción
__atuvcDe terceros1 years 29 days 23 hours 59 minutesAddthis establece esta cookie para asegurarse de que vea el recuento actualizado si comparte una página y regresa a ella antes de que se actualice nuestro caché de recuento de acciones.
__atuvsDe terceros29 minutesAddthis establece esta cookie para asegurarse de que vea el recuento actualizado si comparte una página y regresa a ella antes de que se actualice nuestro caché de recuento de acciones.
xtcDe terceros1 years 29 days 23 hours 59 minutesRegistra a los usuarios que comparten contenido a través de las redes sociales.
Cookies de rendimiento
Estas cookies nos permiten comprender cómo los visitantes interactúan con el sitio web y analizar sus índices de rendimiento. Proporcionan información del número de visitas a páginas, volumen de usuarios, fuente de tráfico, tiempo en página y métricas similares cuyo objetivo es optimizar el sitio web para adecuarlo a las necesidades del usuario. Toda la información que recogen estas cookies es anónima.
CookieTipoDuraciónDescripción
_gaDe terceros2 yearsEsta cookie es instalada por Google Analytics. La cookie se utiliza para calcular los datos de visitantes, sesiones y campañas y realizar un seguimiento del uso del sitio para el informe de análisis del sitio. Las cookies almacenan información de forma anónima y asignan un número generado aleatoriamente para identificar visitantes únicos.
_gat_gtag_UA_67880452_10Esta cookie de Google Analytics es de análisis y sirve para medir como los usuarios interactúan con nuestra página web.
_gid123 hours 59 minutesEsta cookie es instalada por Google Analytics. La cookie se utiliza para almacenar información sobre cómo los visitantes usan un sitio web y ayuda a crear un informe analítico de cómo está funcionando el sitio web. Los datos recopilados, incluido el número de visitantes, la fuente de donde provienen y las páginas, aparecen de forma anónima.
GPSDe terceros29 minutesYoutube establece esta cookie y registra una identificación única para rastrear a los usuarios según su ubicación geográfica.
uvcDe terceros1 years 29 days 23 hours 59 minutesAddthis.com establece la cookie para determinar el uso del servicio Addthis.com.
YSCDe sesiónsessionEstas cookies son establecidas por Youtube y se utilizan para rastrear las vistas de videos incrustados.
Cookies dirigidas
Estas cookies pueden estar en todo el sitio web, colocadas por plataformas publicitarias. Esta información se puede utilizar para crear un perfil de tus intereses y mostrarte anuncios relevantes en otros sitios. No almacenan información personal directamente, sino que se basan en la identificación única de tu navegador y dispositivo de acceso a internet.
CookieTipoDuraciónDescripción
IDEDe terceros1 years 23 days 23 hours 59 minutesUtilizado por Google DoubleClick y almacena información sobre cómo el usuario utiliza el sitio web y cualquier otro anuncio antes de visitar el sitio web. Se utiliza para presentar a los usuarios anuncios que son relevantes para ellos de acuerdo con el perfil del usuario.
locDe terceros1 years 29 days 23 hours 59 minutesAddthis establece esta cookie. Esta es una cookie de geolocalización para comprender dónde se encuentran los usuarios que comparten la información.
test_cookieDe terceros14 minutesEsta cookie la establece doubleclick.net. El propósito de la cookie es determinar si el navegador de los usuarios admite cookies.
VISITOR_INFO1_LIVEDe terceros5 months 26 days 23 hours 59 minutesYoutube establece esta cookie. Se utiliza para rastrear la información de los videos de YouTube incrustados en un sitio web.