«Una relación muy especial» con Teruel es lo que dicen tener los integrantes de La Ronda de Boltaña y por eso, el Premio Sol Mayor fue acogido de muy buen grado. «Todos los premios son especiales y todo lo que viene de esta provincia nos hace mucha ilusión», dijo Ignacio Pardinilla. La Ronda, que sigue cosechando reconocimientos, recordaron también el tiempo de rodaje para el cortometraje «Mermelada de moras» el año pasado en localidades como Calanda o Belmonte de San José.
«Cumplimos 40 años y pensamos que el Sol Mayor tenía que ser para un artista o una agrupación especial y La Ronda lo es», dijo la presidenta de la Unión Musical Nuestra Señora de los Pueyos, Sandra Prats.

La entrega se realizó una hora antes del inicio del concierto en el que también participación los nuevos integrantes de la banda a los que se fue a recoger a sus casas. A las 15.00, la música empezó a sonar por las calles de Alcañiz para ir a las casas de los chicos y chicas que pasan de iniciación a la banda de música.