El alcalde alcañizano y exdiputado nacional del PSOE Ignacio Urquizu aprovechó el reportaje que le realizó el domingo el programa «Liarla Pardo» de La Sexta para volver a cargar contra Teruel Existe. Dijo que ha sido crítico con la agrupación de electores porque «en política hay que decir la verdad y ellos no siempre la han dicho», aunque no explicó en qué han mentido.
En una conversación con el periodista Luis Troya también condenó las presiones ejercidas contra el diputado Tomás Guitarte pero haciendo hincapié en que Teruel Existe también presionó a los diputados nacionales como movimiento ciudadano. «Nos han llamado traidores y han puesto nuestros nombres en paredes con pintadas. Hubo una etapa en la que eran una plataforma ciudadana y estaban enfadados con los partidos tradicionales», apuntó Urquizu, aunque sin hacer referencia a qué hechos concretos ni en qué periodo hacía referencia.
Unas palabras que molestaron al movimiento ciudadano, que contestó en su perfil de Twitter asegurando que ni han insultado a políticos ni les han hecho pintadas. Acompañaron el comentario con la imagen de la carta que remitieron a los diputados en diciembre de 2005- cuando gobernaba José Luis Rodríguez Zapatero- como ejemplo de la «presión» que realizaron a los diputados del PSOE «en los presupuestos de 2006 cuando votaron en contra de inversiones en la provincia de Teruel». En la misiva pedían su voto afirmativo a unas enmiendas sobre la autovía Teruel-Alcañiz-Fraga, el estudio de la conexión ferroviaria Cuenca-Teruel y la elevación de aguas del Ebro a Andorra.
No habla con Pedro Sánchez desde 2017
En el reportaje de La Sexta Urquizu también reconoció que «deja abierta» su vuelta a la política nacional pero que no depende sólo de él, en clara alusión a su mala relación con el líder de su partido, Pedro Sánchez, quien no permitió que repitiera como candidato del PSOE de Teruel a las elecciones de abril de 2019. El alcalde dijo que desde las primarias de 2017 «no tenían relación» y que no se habían felicitado por sus respectivas victorias.
Mira a ver si además de quitarte peso te quitas prejuicios con la gente de Teruel Existe.
Parece mentira que alguien que aspira a ser presidenciable, tenga esa inquina hacia una mayoría importante de turolenses.
Luís, no creo que sea inquina, es que desde los votantes de Teruel no salen presidentes del gobierno. Salen de los partidos polticos. Urquizu ya dijo en este mismo periódico que nunca iría en contra de su partido. Es decir, el partido por delante de sus electores. Con razón le escama lo que pasa con Teruel Existe, que ponen las necesidades de los electores primero.
Ni el PSOE ni el PP han hecho nada por Teruel, dejar en paz a Teruel Existe. Ha sido la única asociación que ha dado a conocer a toda España la falta de inversiones injustas que se han cometido con Teruel. Zapatero medio regalo Endesa primero quería Cataluña como Pizarrono no se lo consintió se la regalo a los Italianos. Vino Rajoy y no hizo nada por Industrializar la comarca y consiente que se cierre La Térmica sin ninguna alternativa para los trabajadores de la comarca.
Sánchez promete el oro y moro, pero ojo, para este lo que hoy es blanco mañana es negro el boto se lo dio Teruel Existe ya veremos si cumplen las promesas. Con este presidente corremos el riesgo de que pida Cataluña desde Benasque pasando por Tamarite Fraga Maella hasta Aguaviva se la regalaran. PP y PSOE no habéis Hecho nada por Teruel.
Muy bien José Luis, que se enteren de una vez. Que PP y PSOE, no han hecho por Teruel.
Y dentro de un tiempo si Teruel Existe no hace nada. No lo votaremos. Pero ahora déjalos que trabajen. No vendamos la piel del oso antes de cazarlo
Como va a volver a la politica nacional alguien que trabaja para perjudicar a su propio partido.
Todos habláis del PP- PSOE- Teruel existe ¿ Y el PAR ? ¿ ya dejo tranquilo a Teruel ?