Las actuaciones tendrán un coste de 590.000 euros y ya han comenzado en varios barrios
Utrillas invierte en alumbrado público led con la ayuda del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), que ha concedido una ayuda de 220.000 euros a la localidad. El consistorio minero presentó ante el IDAE un estudio sobre la mejora y modernización del alumbrado público y ha recibido la subvención para parte del proyecto, que en total asciende a 590.000 euros.
La primera fase se ha desarrollado en los barrios de Las Parras de Martín, las Barriadas del Sur y el polígono Santa Bárbara, incluyendo los pasos de cebra en la travesía nacional. El coste has ido de 150.000 euros y se han renovado luminarias a tecnología led, resultando de ello un ahorro energético, una mayor luminosidad, y una mejora en seguridad ciudadana.
El objetivo del ayuntamiento en este año 2019 es finalizar la renovación de alumbrado en el resto de barrios utrillenses, utilizando la ayuda del IDAE y sumando fondos municipales. El resultado es la reducción de la factura energética en alumbrado en un 40%, lo que representa unos 30.000 euros al año de ahorro para las arcas municipales. Se trata de una remodelación que se suma a la creación del nuevo vivero de empresas, cuyas obras avanzan paulatinamente.