El primer premio del sorteo de la Lotería del Niño ha dejado este 6 de enero 600.000 euros en Utrillas. La pastelería La Perla ha sido la responsable de repartir el gran premio gracias a la venta de tres décimos del número 06703.
Es la primera vez que el máximo premio del Niño recae en la capital de la Comarca de Cuencas Mineras, lo que convierte el momento en histórico para la localidad turolense. Cada uno de los décimos premiados está dotado con 200.000 euros, un auténtico regalo de Reyes para quienes lo compraron.
"Estamos muy contentos, da mucha alegría", dice entre risas Ruth Pinos Espada, responsable junto a su madre Carmen Espada del establecimiento que ha repartido la fortuna. Asimismo, confirmaba que los décimos se vendieron mediante una máquina expendedora del establecimiento y que la noticia les sorprendió de inmediato desde la delegación de Loterías, además de llamadas de prensa y radio.
Aunque aún se desconoce la identidad de las personas agraciadas, la emoción ya se ha instalado entre la clientela habitual y el vecindario. Pinos ha confesado sentirse «eufórica» en un día tan señalado, en el que tenía previsto celebrar con su familia.
Aunque es la primera vez que reparten el primer premio del sorteo del Niño, no es la primera ocasión en la que este negocio familiar reparte suerte. «Mi madre dio uno de Navidad, un quinto, y también dimos un primer premio de la nacional del jueves y un segundo del especial, de los que se juegan cada mes», ha recordado Ruth. Podría decirse que en la pastelería La Perla no solo se hornea repostería, también se cocina la suerte.
El 06703 ha sido uno de los números más compartidos de este sorteo, con puntos de venta en distintas provincias como Valencia, Cuenca, Madrid y pellizcos en las tres aragonesas: Huesca, Zaragoza y Teruel.
Premios en años anteriores
En el 2020, los vecinos de Utrillas consiguieron un pellizquito en el sorteo Extraordinario de Navidad. La La asociación Cierzos de Aragón repartió 429.000 euros con el número posterior al Gordo en el Sorteo de Navidad. Pero esa no es la única vez que la suerte ha sonreído a los utrillenses. La pastelería La Perla ya distribuyó parte del segundo premio del Sorteo Extraordinario del Día de la Hispanidad de la Lotería Nacional del 2021, el 06911, dotado con 25.000 euros el décimo.









