Desde Utrillas parte este lunes un autobús para recoger a 36 refugiados ucranianos en Cracovia (Polonia), fletado por el Ayuntamiento de Utrillas y apoyado por la comarca Cuencas Mineras, asociaciones y vecinos de la localidad.
El vehículo también transportará material que se unirá a las 35 cajas que ya se han enviado a través de la Asociación Ucraniana de Aragón en los pasados días después que en el ayuntamiento utrillense, en la sede comarcal y gracias a la labor de varios voluntarios se recogiera material de primeros auxilios, alimentos y enseres para niños y bebés donados por los vecinos de toda la comarca.
El viernes 18 de marzo está previsto el recibimiento y la llegada de los refugiados a Utrillas, que se alojarán en la Residencia que el consistorio ha preparado para que descansen las familias los primeros días. Posteriormente está previsto realojarlos en casas de acogida de los vecinos de diferentes localidades de la cuenca minera.
Por otra parte destacar que la ayuda y coordinación entre asociaciones, vecinos, ayuntamientos y comarca Cuencas Mineras está siendo fundamental para que los servicios sociales puedan preparar una base de datos y conocer las necesidades y disponibilidades de alojamiento.
Ayer murieron en una patera 44 subsaharianos ,a estos no les ponen autobuses ,ni hay movida a ver quien trae mas refugiados a los pueblos ,como a los refugiados de la gerrra en Siria que los apalearon y dejaron que se murieran de frio en las fronteras de Europa .CUANTA HIPROQUESIA
Hola Juan, ni te falta razón ni te sobra. Los ucranianos son mujeres y niños, sin duda refugiados. Los subsaharianos sin emigrantes económicos, hombres de quince a cuarenta años. En los sirios había un mix de refugiados, mujeres y niños, y de hombres que huían, entre ellos extremistas cuando empezaron a perder terreno.