• Comarcas
    • Andorra-Sierra de Arcos
    • Bajo Aragón
    • Bajo Aragón-Caspe
    • Bajo Martín
    • Cuencas Mineras
    • Maestrazgo
    • Matarraña
  • Teruel
  • Zaragoza
  • Aragón
  • Radio
    • 🔴 RADIO EN DIRECTO
    • Radio La Comarca
    • Radio Caspe
    • Matarraña Radio
    • Radio Utrillas
    • Dial
    • Los 40
    • Los 40 Classic
  • Vídeos
  • Suscríbete

Actualizado 23:33

Periódico del Bajo Aragón Histórico

Periódico del Bajo Aragón Histórico

08 JUN 2026|

Actualizado 23:33

Logo La COMARCA
×
  • Actualidad
    • Economía
    • Infraestructuras
    • Política
    • Sucesos
  • Sociedad
    • Educación
    • Gente y Familia
    • Igualdad
    • Medio Ambiente
    • Salud
    • Tecnología
  • Mundo Rural
    • Agricultura y Ganadería
    • Fiscalidad y Ayudas
  • Cultura y Ocio
    • Fiestas patronales
    • Gastronomía
    • Libros
    • Semana Santa
  • Deporte
    • Motor
    • Fútbol
    • Atletismo
    • Ciclismo y BTT
  • Turismo
  • Opinión
    • Correo del lector
    • Editorial
    • Independiente
    • Política
    • Tribuna
  • Comarcas
    • Andorra-Sierra de Arcos
    • Bajo Aragón
    • Bajo Aragón-Caspe
    • Bajo Martín
    • Cuencas Mineras
    • Maestrazgo
    • Matarraña
    • Teruel
    • Zaragoza
    • Aragón
  • Radio
    • 🔴RADIO EN DIRECTO
    • Radio La Comarca
    • Radio Caspe
    • Matarraña Radio
    • Radio Utrillas
    • Dial
    • Los 40
    • Los 40 Classic
  • Vídeos
  • Clasificados
    • Empleo
    • Inmobiliaria
    • Mascotas
    • Motor
    • Muebles
    • Servicios
    • Tecnología
    • Varios
  • Servicios
    • Farmacias de Guardia
    • Horarios de Autobuses
  • Actualidad
  • Sociedad
  • Mundo Rural
  • Cultura y Ocio
  • Deporte
  • Opinión
  • Clasificados

Utrillas estalla de alegría para recibir al Valencia

El rival del equipo de fútbol de la localidad minera en la Copa del Rey será el Valencia. El sorteo que emparejó este jueves a los dos conjuntos fue una fiesta

Decenas de vecinos de Utrillas celebran que el Utrillas jugará contra el Valencia./ Javier Escriche
Decenas de vecinos de Utrillas celebran que el Utrillas jugará contra el Valencia./ Javier Escriche

María Ángeles Moreno18 11 2021

Comentar

Utrillas

DeporteFútbolGente y FamiliaSociedad

El bar del campo de fútbol La Vega de Utrillas era este jueves una locura. Decenas de vecinos de todas las edades se citaron en este lugar para vivir juntos la emoción de conocer a qué equipo de primera división tendrá que enfrentarse en las próximas semanas su modesto, aunque aguerrido, equipo local, que este miércoles pasó de ronda en la Copa del Rey al derrotar al Injerto de Navarra, ambos en la Regional Preferente aragonesa.

El sorteo para emparejar a los equipos, celebrado a primera hora de la tarde en la Ciudad del Fútbol de las Rozas (Madrid), se retransmitía en la localidad turolense a través de un pequeño monitor colgado en la pared, pero era imposible oír las palabras de quienes dirigían el acto. La emoción y la alegría ante un hecho histórico para Utrillas -con 3.000 vecinos- invadían a todos los presentes en el bar, que, apiñados, no dejaban de gritar el nombre de la localidad minera y de pedir al presentador del programa televisivo que acortara su discurso y comenzara ya a hacer girar los bombos. «Si nos tocara la Real Sociedad, eso sí que sería maravilloso», confesaba en alto un hombre.

Cuando el sorteo desveló que el rival de Utrillas será el Valencia Club de Fútbol, los asistentes estallaron de júbilo. Quizá muchos hubieran preferido al Betis por las raíces andaluzas de algunos vecinos, pero más de uno confesó ser hincha del equipo levantino y estar «encantado» con el resultado que había deparado el azar.

«Esto es algo muy grande, de esas cosas que no ocurren nunca; la mejor noticia para Utrillas en los últimos años», exclamaba otro vecino, Bartolomé Morales, mientras su voz se apagaba en medio de una sonora arenga general acompañada de eufóricos silbidos y aplausos. «¡A por ellos, oe!» y «¡Vamos, Utrillas!», resonaba por todo el local.

La ilusión multiplica las fuerzas al CD Utrillas, que, pese a la diferencia de categoría con su contrincante, no da por perdido el partido que jugará contra el Valencia. «Es muy difícil ganar a un equipo de primera división, pero puede ocurrir, ¿por qué no?», dejó en el aire el entrenador del conjunto local, David Lerga, a quien la alegría del triunfo frente a los navarros primero y la emoción del sorteo después le han dejado sin dormir prácticamente toda la noche.

Lo mismo piensa uno de los jugadores, Daniel Martínez, alias Paqui, quien sostiene que el equipo de la localidad minera «dará la cara» frente al Valencia. «Es complicado derrotar a un conjunto que está en la división de honor, pero fuerza y empeño no faltarán», subraya, sin poder ocultar su felicidad. «Esto es mejor que el premio de una lotería, porque nos lo hemos ganado a pulso, con esfuerzo y trabajo», opina.

Una inquietud sobrevuela Utrillas, y es que la Federación Española de Fútbol ponga pegas a la hora de que el partido se celebre en la localidad minera, bajo el argumento de que el campo no cumple alguna de las condiciones exigidas para que sea visitado por un equipo de primera división.

Pero el Ayuntamiento de Utrillas está dispuesto a hacer «lo que sea necesario» para que el choque entre el humilde equipo local y el grandioso Valencia se desarrolle en La Vega haciendo vibrar a toda la comarca de las Cuencas Mineras turolenses. El alcalde, Joaquín Moreno, ya ha encargado cuatro nuevas torres de iluminación y 800 butacas que permitan agrandar el aforo del estadio y estudia la instalación de bungalows que puedan transformarse en oficina de prensa. «Quiero que la afición de todos los municipios de la zona pueda venir ese día y disfrutar del fútbol profesional», explica.

Moreno destaca, además, que La Vega fue remodelado el año pasado con una inversión de 600.000 euros que permitió instalar césped artificial, nuevas duchas, un vallado perimetral y una caldera de calefacción, entre otras cosas. Relata que, minutos después de que Adrián Hernández metiera su segundo gol al Injerto certificando la victoria del Utrillas, los concejales de Deportes de los ayuntamientos de Teruel y Alcañiz, Carlos Aranda y Kiko Lahoz, le brindaron todo su apoyo «para lo que hiciera falta», en previsión de que sea necesario realizar alguna mejora en el campo.

También empresas privadas de toda la provincia de Teruel han ofrecido su respaldo al Consistorio de Utrillas para que el campo de fútbol cuente con todo lo necesario. «Esta fase de la Copa del Rey es para potenciar el fútbol en el medio rural, en la España despoblada, ¿qué sentido tiene que tengamos que desplazarnos?», se pregunta el alcalde. «El premio de haber pasado de ronda es que el partido, con todo lo que mueve, se celebre aquí», sostiene.

Ajenos a las preocupaciones de los adultos, una veintena de niños de entre 6 y 9 años de edad no para de dar patadas al balón en el campo de La Vega. La Escuela de Fútbol de Utrillas tiene 120 alumnos, lo que da idea de la buena cantera que este deporte tiene en las Cuencas Mineras. «Yo quiero hacerme una foto con la bufanda junto a Jesús Galla», dice Daniel. «Yo, con Gonçalo Guedes», replica Sofian, mientras otros dos amigos, Amín y Jonathan, asienten con brillo en sus ojos.

Newsletter de La COMARCA

La COMARCA

Recibe gratis en tu email las noticias más destacadas del día

La COMARCA TV

Un incendio calcina dos hectáreas junto al centro logístico de Adidas en Caspe

Un incendio calcina dos hectáreas junto al centro logístico de Adidas en Caspe
Caspe

De interés

La astrofísica Clàudia Soriano, con raíces en Valderrobres, gana el Premio Sant Jordi de Ciencias Físicas

La astrofísica Clàudia Soriano, con raíces en Valderrobres, gana el Premio Sant Jordi de Ciencias Físicas

LO MÁS LEÍDO

Crean un planificador de rutas de la Vía Verde Val de Zafán que incluye todos los servicios

Crean un planificador de rutas de la Vía Verde Val de Zafán que incluye todos los servicios

Seis detenidos en el doble dispositivo antidroga desplegado en viviendas de Alcañiz y Alcorisa

Seis detenidos en el doble dispositivo antidroga desplegado en viviendas de Alcañiz y Alcorisa

Crimen en Caspe: Muere un joven de 27 años en una pelea en la plaza Aragón

Crimen en Caspe: Muere un joven de 27 años en una pelea en la plaza Aragón

Un nuevo camino natural unirá el Parrissal de Beceite con el mar Mediterráneo en Alcanar

Un nuevo camino natural unirá el Parrissal de Beceite con el mar Mediterráneo en Alcanar

Un coche choca contra una farola en el puente de la avenida Zaragoza de Alcañiz

Un coche choca contra una farola en el puente de la avenida Zaragoza de Alcañiz

Comentar Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter de La COMARCA

La COMARCA

Recibe gratis en tu email las noticias más destacadas del día

CONTENIDO RELACIONADO

Espectacular rescate aéreo de un senderista herido en las pasarelas de Aliaga

Los especialistas del GREIM ya han llevado a cabo 10 rescates en la provincia de Teruel prestando auxilio a 13 personas en lo que llevamos de año

1

Espectacular rescate aéreo de un senderista herido en las pasarelas de Aliaga

El PSOE exige al Gobierno de Azcón que asuma su responsabilidad con la vivienda en Escucha

El grupo político ha calificado de «ruin» el intento de la consejería de Vivienda, e incluso del propio presidente del gobierno, de «quitarse el peso de encima» trasladando la responsabilidad...

9

El PSOE exige al Gobierno de Azcón que asuma su responsabilidad con la vivienda en Escucha

Conoce los restaurantes del Bajo Aragón Histórico que participarán en la Ruta del Paquito de Ternasco de Aragón

11 establecimientos del territorio se suman a la propuesta gastronómica con la elaboración de bocadillos de ternasco como ingrediente principal. La cita arrancará este jueves y se alargará hasta el...

5

Conoce los restaurantes del Bajo Aragón Histórico que participarán en la Ruta del Paquito de Ternasco de Aragón

El Ayuntamiento de Caspe destina más de 15.000 euros al desarrollo infantil con un convenio con Fundación Atención Temprana

Ambas entidades han renovado el convenio de colaboración con el que se financia el grupo de estimulación y prevención en la Escuela Infantil Municipal caspolina

Comentar

El Ayuntamiento de Caspe destina más de 15.000 euros al desarrollo infantil con un convenio con Fundación Atención Temprana

Decenas de jóvenes nadadores miden su pericia en salvamento y socorrismo en aguas abiertas de La Estanca

FOTOGALERÍA. Cinco clubes llegados de Andorra, Caspe, Zaragoza, Calatayud y los anfitriones de Alcañiz desembarcan a orillas del embalse antes de la final el día 20 en aguas caspolinas

Comentar

Decenas de jóvenes nadadores miden su pericia en salvamento y socorrismo en aguas abiertas de La Estanca

Camping Taïga Lake Caspe, Panificadora Llombart y la Coordinadora Aragonesa de Voluntariado reciben los premios ASADICC

FOTOGALERÍA. La entidad celebra el 25 aniversario de los galardones con los que reconoce el compromiso, la sensibilidad y la implicación de personas, empresas y entidades que contribuyen a construir...

Comentar

Camping Taïga Lake Caspe, Panificadora Llombart  y la Coordinadora Aragonesa de Voluntariado reciben los premios ASADICC
grupo comarca
  • X

La Comarca

  • La COMARCA PDF
  • Planes de suscripción
  • Ayudas kit digital
  • Puntos de venta
  • Área de usuarios
  • Prácticas de periodismo
  • Contactar
  • Proyectos Fondos Europeos

De Interés

  • GUÍA CÁMPER TERUEL📍
  • Farmacias de guardia
  • Horario de autobuses
  • Nacimientos
  • Curso de Periodismo de Alcañiz
  • Sorteo ‘Comparte tu verano’ en La COMARCA

LEGAL

  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies

Comarcas

  • Andorra-Sierra de Arcos
  • Bajo Aragón
  • Bajo Aragón-Caspe
  • Bajo Martín
  • Cuencas Mineras
  • Maestrazgo
  • Matarraña
La COMARCA NET
La COMARCA
La COMARCA TV
Radio La Comarca
Radio Caspe
Matarraña Radio
Radio Andorra
Radio Utrillas
SER
Los 40
Los 40 Classic
Periódico del Bajo Aragón Histórico
Suscríbete