La capital de Cuencas Mineras -Utrillas- y su campo municipal, el de La Vega, será sede de un atractivo partido de fútbol entre algunas leyendas del Real Madrid y un equipo de veteranos completado por jugadores que han militado en los principales equipos de la provincia de Teruel el próximo viernes 28 de octubre. Este jueves tuvo lugar la presentación oficial del encuentro en la Ciudad Deportiva Santa María de Alcañiz con la presencia de varios representantes políticos, así como de los clubes participantes.
El reconocido portero gallego Paco Buyo, el mediocentro José Emilio Amavisca o el defensor Francisco Pavón (también exzaragocista) serán alguna de las leyendas que se enfrentarán al equipo de veteranos de la provincia de Teruel. «Este partido es algo inusual que nos permite traer al medio rural a grandes campeones de liga de y Copas de Europa. Es un regalo tanto para jugadores como para aficionados y nos permite demostrar que somos capaces de organizar un partido como este y homenajear a nuestro fútbol regional», expresó Joaquín Moreno, alcalde de Utrillas. Por su parte, el conjunto turolense estará formado por un total de 27 o 28 jugadores y contará con representantes de hasta 8 clubes regionales: Utrillas, Calamocha, C.D. Teruel, Atlético Teruel, Cella, Andorra, Alcañiz y Alcorisa.
El encuentro, que tendrá lugar en la tarde del 28 de octubre, será así una fiesta del fútbol regional, el de los pueblos. «Estamos encantados de que se haya contado con nosotros para formar parte de algo así. Nos hace mucha ilusión», subrayó Miguel Ángel Domingo, presidente del Alcañiz. Asimismo, durante la presentación del evento, se ha dado a conocer que se ha realizado una zamarra conmemorativa para este partido. «Hemos buscado hacer algo diferente. Hemos plasmado los escudos de los 8 equipos en esta camiseta especial», detalló el concejal de deportes en la villa minera, José María Lancis.