Una gran variedad de artistas y estilos musicales han vuelto a resonar en los patios y bodegas de Valdealgorfa con la IV edición del Festival de Micromúsicas. El éxito ha estado garantizado con lleno de espectadores en los diferentes espectáculos y entradas agotadas.»Contamos con unos 35 -40 espectadores en cada uno de los 5 grupos. Estamos muy contentos con la buena acogida», ha recalcado Jorge Alloza, organizador del evento. El variado cartel ha contado con el gripo Kirya (música tradicional judía), Isabel Marco (cantautora rock), Proyecto Olivera (kota folk), Ansa Anaiak (txalaparta), Barkeno (pulso y púa), y Alberto Navas (funky).
Los espectáculos musicales se han desarrollado de forma simultánea en diferentes enclaves de la localidad de los que los espectadores han podido disfrutar de forma itinerante. El grupo Kirya ha inaugurado el Festival con aforo completo en la Iglesia Nuestra Señora de la Natividad, al que ha asistido de forma conjunta todo el público participante, independientemente del tipo de color de entrada. La formación musical integrada por las voces de Maria Tomás y Ana María Gimeno con el acompañamiento instrumental de Fernando Catalán y Francisco Javier Sierra (guitarras) se enmarca en el folk vocal con un repertorio inspirado en las dos grandes tradiciones judías: Sefardi y Ashkenazí. «Nos gusta hacer esta mezcla porque son tan diferentes y emotivas que se complementan de manera ideal. Cada canción tiene una historia detrás, algunas hablan de tradiciones otras de cosas más dramáticas como el exilio. El espectador muchas veces descubre este estilo y a nosotros nos supone una búsqueda bastante profunda para darles luz y que se conozcan», han destacado sus integrantes, quienes se han mostrado «encantados» de inaugurar el festival. Formados en Conservatorio de música clásica, el grupo ofrece conciertos acústicos con temas rescatados de la tradición popular y además ha grabado un disco como pequeña muestra de su trabajo.

El resto de conciertos se han ido desarrollando a lo largo de la tarde en los diferentes enclaves programados. Este año, como novedad se ha realizado un concierto de noche con los grupos Siixs, Azero y Hamlet.